Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre opciones

1 respuesta
Dudas sobre opciones
1 suscriptores
Dudas sobre opciones
#1

Dudas sobre opciones

Hola, tengo cuenta en Interactive Brokers y llevo un tiempo comprando acciones al contado. He estado estudiando las opciones y me surgen las siguiente dudas(sobre todo en relacion a la venta de puts).

1.¿Que diferencias si existen hay entre una cuenta cash y una margin a la hora de comprar opciones?

2.¿Calculo de los margenes? 

Precio Put + Máximo ((20% * Precio de subyacente - Cantidad fuera de dinero),
(10% * precio de ejercicio))

Supongo que si la prima de la put era 5(permanece contante) el precio es 100 y el strike es 100 el margen seria 5+20 = 25€ por accion 2500 por contrato.

Si el precio sube a 120 seria 5+ 24-20 = 9€ por accion y 900 por contrato. (Este seria menor porque la prima bajaria, verdad?

Si el precio baja a 90 (la prima subiria a 15 aprox ¿cierto?) 15+ 18 = 33€ por accion = 3300€

3.¿que sucede si el precio del subyacente baja por debajo de mi strike, me asignan las acciones y tengo en la cuenta menos dinero que el total para comprarlas?

en el ejemplo anterior tengo 1 contrato a precio 100. 5000€ en la cuenta para cumplir los requisitos de margen. y me asignan las acciones con un valor de 10.000€

4.¿En el margen en que nos fijamos, en el Neto liq, mantenimiento, exceso de liq o SMA?

Supongo que sera mantenimiento, siguiedo con el ejemplo, el mantenimiento inicial sera 2.500 ira variando segun las fluctuaciones del subyacente, si este supera los 5000€ el exceso de liq entrara en negativo y me desharan las ordenes.

 

 

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO! igualmente estare probando con una demo un tiempo para ver como van fluctuando esta variables. Un saludo.

 

 

 

#2

Re: Dudas sobre opciones

Hola Company.

Te aconsejo que sigas estudiando sobre opciones, no lo tienes nada claro.

Si estás en IB supongo que es para trabajar en los mercados USA. En estos mercados NO puedes comprar ETF por ser minorista y europeo. Entiendo que mejor ETF que acciones...

En Trader Workstation de IB accede a la pantalla de opciones sobre el subyacente que consideres y analiza la evolución de las primas PUT en función de la variación del precio (libreta y lapiz amigo...). En un par de trimestres de análisis diario se te aclararán las dudas sobre lo que tú denominas márgenes. Verás un par de ciclos alcistas y bajistas.

No te lies con los conceptos. Si vendes una PUT el Broker te exigirá una garantia para hacer frente a la asignación de las accciones si te la ejecutan. En tu cuenta de IB te aparecerá en la linea de Mantenimiento y es la parte de tu capital liquido que tienes retenida. Nunca podrás comprar una cantidad mayor de opciones si no dispones de la liquidez equivalente al valor de las acciones y las comisiones del broker por las transacciones.

 La ejecución se realiza bien si la parte compradora de la PUT te reclama la opción anticipadamente, cosa que suele pasar si le es muy favorable o bien se asignan automaticamente al vencimiento si el precio del subyacente es inferior al STRIKE de la PUT.

Y sobre todo no tengas ninguna prisa en operar, recuerda que el dinero es tuyo.

Que te vaya bien.

Brokers destacados