Acceder

Se pueden obtener beneficios de la Bolsa o hay manos negras??

35 respuestas
Se pueden obtener beneficios de la Bolsa o hay manos negras??
Se pueden obtener beneficios de la Bolsa o hay manos negras??
Página
3 / 5
#17

Re: Se pueden obtener beneficios de la Bolsa o hay manos negras??

Hola Bolsavida,
La verdad es que me entusiasmé con el intradía y apenas conozco nada de la inversión a largo plazo. Puedes aconsejarme?

#18

Re: Se pueden obtener beneficios de la Bolsa o hay manos negras??

Yo creo que el day-trading es en gran medida un juego de suma cero, en el que lo que ganan unos lo pierden otros, así que en principio podríamos pensar que hay tantos ganadores como perdedores.
Lógicamente, esto no es así, lo que debe pasar en realidad es que hay una inmensa minoría de pequeños perdedores y unos pocos ganadores de gran tamaño.
Por ejemplo, en el Q2 2009, Goldman Sachs ganó más de 100 millones haciendo trading en 46 de los 65 días hábiles. En otros 12 ganó más de 50 millones y sólo tuvo pérdidas en 2 días (de como máximo 150 millones combinadas).
En el Q3 de 2009, sólo tuvieron pérdidas en un día de todos los hábiles.
En el Q4 ya ni me preocupé por mirarlo.

¿Creéis que podéis ganarles?

#19

Re: Se pueden obtener beneficios de la Bolsa o hay manos negras??

He conocido una persona que se define como day trading.

Opera con los futuros del Mini-ibex, IBEX, el DAX y el Eurostock. Opera con una cuenta de crédito que le da su broker. Es decir, en principio su "materia prima" es una especie de descubierto. Lo que hace su operativa, desde el punto de vista financiero, desarrolle beneficios ilimitados por estar casi totalmente apalancado.

Dice que promedia entre 3.000 y 4.000 euros al mes. Y lleva años ya. No he visto sus reportes directamente pero sí puedo decir que su nivel de vida es compatible con lo que dice que gana.

Su operativa se basa, según dice, en observar las órdenes dinámicas de las manos fuertes, por sistemas de pago que les permite predecir, en forma casi segura, los movimientos de los tiburones. Trabaja con las herramientas clásicas del análisis técnico pero insiste que su fortaleza es la observación de las manos fuertes.

p/d No recomienda Forex, dice que las personas que conoce que operan en Forex, casi todas, al final se arruinan. Y dice que intenta aprender actualmente sobre el mini-S&P y el propio S&P pero no se siente todavía capacitado, por ahora, operar en mercados americanos, a pesar de tener ya 15 años de experiencia en los mercados europeos. Recomienda a los principiantes realizar paper-trading o usar simuladores por mucho tiempo, hasta que en algún momento, tímidamente y con mucho respeto, intenten hacerlo en operativa real.

#20

Re: Se pueden obtener beneficios de la Bolsa o hay manos negras??

Yo no me planteo ganar a nadie, sólo sacarme unos eurillos para mis caprichos. Y algo sí me saco.

S2

#21

Re: Se pueden obtener beneficios de la Bolsa o hay manos negras??

Una de las cosas que hay que tener claro en esto de la bolsa es que todo el mundo miente.
A nadie le gusta hablar de sus pérdidas y a todo el mundo le gusta hablar de sus ganancias, así que la primera forma de mentira y más inocente es por omisión. La gente habla de sus aciertos, no de sus errores, basta leer cualquier blog de rankia (o cualquier blog financiero) en el que siempre habrá entradas para recordar las previsiones que se han cumplido y raramente para las que han fallado. Esto lo hacemos todos.
Luego, hay gente muy mentirosa, eso no hace falta decirlo, pero realmente a veces uno se sorprende de hasta donde puede llegar el descaro para mentir, especialmente en temas de dinero y/o laborales. Y esto en relaciones cara a cara, por internet ya ni hablamos.
Por supuesto que habrá gente que gane, pero hay que darse cuenta de que pese a que la mayoría de la gente que hable del tema gane (o diga que gane) esto no es porque las posibilidades de ganar son altas, sino porque la gente que pierde tiende a no hablar de ello e intentar olvidarse del tema.
Saludos

#22

Re: Se pueden obtener beneficios de la Bolsa o hay manos negras??

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

#23

Re: Se pueden obtener beneficios de la Bolsa o hay manos negras??

Plutonio, yo llevo también poco tiempo en esto, por mi parte decirte que mi estrategia por ahora es crearme una estrategia y para esto hay que leer, preguntar, indagar...éste es un foro donde puedes aprender mucho, hay gente muy preparada por aqui.

Respecto al day trading, bajo mi punto de vista yo empezaria más por el medio, largo plazo, menos riesgos para empezar.

Un saludo plutonio.

#24

Re: Se pueden obtener beneficios de la Bolsa o hay manos negras??

Dentro de Rankia tambien hay blogs que con un par, ponen sus acciones con los precios de compra y puedes ver su evolución. De esa manera no hay ni trampa ni carton en cuanto a la rentabilidad de esas cartera de acciones.
Ejemplos: Bolsa Economia y Liberalismo - Acciones con Valor - Buy and Hold y para cortos Trading desde Tulse Hill.

Brokers destacados