Acceder

Se pueden obtener beneficios de la Bolsa o hay manos negras??

35 respuestas
Se pueden obtener beneficios de la Bolsa o hay manos negras??
Se pueden obtener beneficios de la Bolsa o hay manos negras??
Página
2 / 5
#9

Re: Se pueden obtener beneficios de la Bolsa o hay manos negras??

Si lo piensas, tenemos suerte de tener este foro, por que fuera de él, todo el mundo te cuenta lo que ha ganado, pero no lo que ha perdido, sin embargo aquí uno se da cuenta de que muchos pierden y entonces tu decides si arriesgar o no

#10

Re: Se pueden obtener beneficios de la Bolsa o hay manos negras??

Bueno yo eso de que el 95% pierden y blablabla ya se ha comentado varias veces, y ese estudio es muy concreto en un mercado muy concreto... Porque si eso fuera cierto, cada dia habria menos gente en el intradia, entras en tiempo n, en n+1 o estas en ese 5% o pierdes, asi en n+2,+3...al final acabaria habiendo solo un 5% y no cada dia mas gente como sucede. Y hablo sin asumir nada de preparacion de los participantes, simplemente que acabarian arruinados.

Yo como sabreis a traves de mi blog me he dedicado al intradia unos cuantos meses y he vivido de ello(diciendo todas mis operaciones ne tiempo real), es mas ahora que estoy currando y apenas puedo hacer trading mas que al cierre de la sesion USA,y mirad como mis resultados han empeorado muchisimo. No quiero decir que yo vaya a ganar simepre, ni que todo el mundo gane o pierda siempre, pero eso de manos negras... Lo que no puedes es empezar ajugar a un deporte si no conoces las reglas y despues cuando pierdas echar la culpa al arbitro...

Y ojo NO recomiendo a nadie el intradia, yo como sabeis opero en un mercado muy concreto, de una forma muy concreta no digo que nada d elo que hago sea extrapolable, pero una cosa es decir que es facil ganar en el intradia (que obviamente NO lo es)y otra cosa que es imposible y los que digan que lo hacen son mentirosos...

#11

Re: Se pueden obtener beneficios de la Bolsa o hay manos negras??

Sin dudaque las manos fuertes controlan el intradía.Pero tambien lo que no es el intradía.Una vez estás en bolsa hay que aceptar eso.La cuestión es: ¿como hago entonces para jugar con la bolsa sin que sea la bolsa la que juegue conmigo?.Difícil tarea.Pues con conocimientos y algo de imaginación.Si la mayoría que está en el intradía pierde,pues habrá que hacer algo que no haga la mayoría,y hacerlo bien.Ese es el gran reto.
A mi me gusta pensar que los pezqueñines somos lo que las rémoras a los tiburones.Vamos a su lado (sumándonos a la tendencia que ellos marcan) conformándonos con los restos que a ellos les sobra y otras veces somos como francotiradores solitarios ante un ejército.Operando poco,pero observando mucho,con pocas balas e intentando aprovechar bien cada disparo.Creo que la muerte del trader intradía no es el propio intradía,sino el exceso de operatividad y tambien el exceso de información ( no confundir información con conocimientos)

#12

Re: Se pueden obtener beneficios de la Bolsa o hay manos negras??

Yo creo que el intradía está demonizado. Creo que es sencillamente porque la gente se aventura en este tipo de negocio sin formación previa, sobre todo formación psicológica.

Hay que saber poner límite a las pérdidas, norma número uno. De esta forma no te arruinas. Hay que saber gestionar tus recursos, norma número dos. Y quizás la más importante es conocerse a sí mismo antes de aventurarte en el intradía, porque si no te devorarán.

S2

#13

Re: Se pueden obtener beneficios de la Bolsa o hay manos negras??

Para el pequeño inversor, el intradia es poco recomendable, puesto que muchas veces, no haces ciertas operaciones por el cobro de las comisiones, que si bien consigues un pequeño beneficio, al cobro de la comisión te come dicho beneficio, por lo tanto si tienes la suerte de que tengan subidas altas, puede que acabes ganando, pero si no es muy difícil, yo soy del corto plazo y por ahora me ha ido bien, pero no del intradia

#14

Re: Se pueden obtener beneficios de la Bolsa o hay manos negras??

Si quieres vivir del trading olvidate de la bolsa española, tienes que ir a los mercados americanos, futuros o forex... Mas que manos negras yo diria manos fuertes.

En el tranding puedes probar una y otra vez y las veces que quieras pero si la mentalidad no es la de un trader vas a seguir perdiendo una y otra vez por mucho que sepas de un mercado si tu mente no esta preparada para operar seguiras perdiendo una operacion tras otra y esto es lo que no sabe el 95% de la gente que pierde...

#15

Re: Se pueden obtener beneficios de la Bolsa o hay manos negras??

Parece incuestionable que hay sectores muy poderosos que invierten en bolsa y pueden ejercer sobre ella algún tipo de manipulación. Pero posiblemente no es tan grande el poder que dichos sectores ejercen sobre el destino de las bolsas. A corto plazo no dudo que tengan un cierto grado de maniobra y que en el plazo de unos pocos días puedan sembrar dudas y confusiones entre los inversores poco avezados que puedan sentirse seducidos o aterrados por los resultados de dichas maniobras y se precipiten a comprar o vender. La precipitación de las masas ansiosas y desinformadas es el hecho que aprovecharan los que detentan el poder de especular para engrosar sus arcas. Pero esto son jugadas, jugadas maestras dirán algunos, pero a mi no me gusta el poker. Jugadas que solo están al alcance de sectores que detentan mucho poder e información, y de algunos individuos avispados y muy conocedores del entramado que viven instalados en el mundo de la bolsa, y no dejan pasar ninguna oportunidad de mojar al rebufo de los grandes especuladores. Pero la inmensa mayoría de los pequeños inversores no tenemos los conocimientos, ni los recursos, ni el tiempo necesario para poder operar aprovechando las maniobras a corto de los especuladores.
Por mi parte hace años que dejé de lado la inversión a corto plazo, la inversión intradía ni se me pasa por la mente. Con mi poca experiencia en el corto plazo, pronto se me echó encima la convicción de que invertir a corto plazo tenía más de apuesta que de inversión. En los últimos años estoy centrando en el largo plazo. El largo plazo está menos condicionado por las maniobras especulativas, resulta más relajado para el inversor y con él se puede ganar dinero, pero para ello hay que dotarse de una metodología y una disciplina que permita comprar y vender en base unos objetivos racionales sin dejarse arrastrar por los impulsos emocionales que con tanta fuerza alimentan los medios de comunicación y los especuladores poderosos.
Para centrarse en el largo plazo e invertir de forma relajada, sin ansiedades, como si de un entretenimiento se tratara, hay dejar de tener en cuenta las variaciones diarias del precio de las acciones, hay que centrarse en los objetivos, objetivos de compra y objetivos de venta, y esperar pacientemente a que se nos pongan a tiro, y cuando se sitúen al alcance de la mano ejecutar la operación de compra o venta sin dudar, aunque la euforia o el pánico de mercado aconsejen todo lo contrario.
Entiendo la poca capacidad de seducción de los aburridos métodos a largo plazo, las largas esperas, el análisis sosegado, la falta de precipitación. La magia que ofrece la posibilidad de obtener grandes beneficios en un reducido periodo de tiempo, es de lo que más entusiasmo y euforia produce en el mundo de la bolsa y fuera de él, por eso diariamente se lanzan al ruedo millones de pequeños inversores que apuestan su dinero en bolsa y la inmensa mayoría lo pierden irremisiblemente, de forma muy parecida a como lo harían en un sistema de loterías y apuestas, pero en mayores cantidades y de forma más dramática.
Con el largo plazo, con un buen método, disciplina, paciencia, serenidad y decisión, lo podemos pasar bien, ganar dinero y vivir tranquilos, con independencia de las maniobras que puedan llevar a cabo los fuertes, los grandes especuladores, las manos negras que decís algunos.

#16

Re: Se pueden obtener beneficios de la Bolsa o hay manos negras??

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Quiet_Man
Esta película épica, de la mejor época del cine cásico americano, que a mi entender resume la postura de los no profesionales ante los mercados convulsionados, que como tú dices debe ser de sosiego, método, paciencia, serenidad y decisión como en la vida misma.
La historia para dar irrelevancia al corto plazo

Un saludo

Brokers destacados