Acceder

¿Puedo ir al edificio de la bolsa y comprar y verder mis acciones in situ, sin ser agente de bolsa?

5 respuestas
¿Puedo ir al edificio de la bolsa y comprar y verder mis acciones in situ, sin ser agente de bolsa?
¿Puedo ir al edificio de la bolsa y comprar y verder mis acciones in situ, sin ser agente de bolsa?
#1

¿Puedo ir al edificio de la bolsa y comprar y verder mis acciones in situ, sin ser agente de bolsa?

Hola a todos,

estoy introduciendome en el mundo de la bolsa, pero de momento lo hago a traves del banco. Con lo cual me cobran una comisión bastante maja, que creo que varía dependiendo del banco......por ejemplo en el Santander me cobran unos 100 euros por el broker, sin embargo en una caja de ahorros, si no recuerdo mal me cobraron unos 20.

El caso esque en un futuro, me gustaria, aprendiendo un poco mas claro, porque ahora estoy muy pez, el ir yo en persona al edificio de la bolsa todos los dias, y comprar y vender acciones, sin necesidad de broker y planeando mis estrategias.

¿Se necesita alguna acreditacion para ir alli, y manejar tus acciones, o tienes que ser el broker del banco tal, o presentar algun documento, etc........?

Gracias y Salu2!

#2

Re: ¿Puedo ir al edificio de la bolsa y comprar y verder mis acciones in situ, sin ser agente de bolsa?

Es necesario hacerlo a través de una sociedad o agencia de Valores y Bolsa.
Además se puede hacer a través de un banco o caja.

#3

Re: ¿Puedo ir al edificio de la bolsa y comprar y verder mis acciones in situ, sin ser agente de bolsa?

Aunque vayas todos los dias al edificio de la bolsa, tiene que haber un intermediario, como ya te han dicho...y ahora es más comodo desde casa invertir, lo que pasa es que te tienes que buscar los sitios que mejores precios ofrezcan.....mirate Bankinter, Renta4 y algunos más que de precio ván bastante bien....porque eso de ir a la bolsa ya quedó algo atrás...auqnue no creo que te impidan entrar creo yo...S2

IBA PARA ORGONITE, QUE ME HE COLADO...SALUDOS.

#4

Re: ¿Puedo ir al edificio de la bolsa y comprar y verder mis acciones in situ, sin ser agente de bolsa?

Yo iba un dia con la chavala y pasamos por alli en horario de mercado, tiramos para adelante convencidos de que podiamos entrar pero el segurata dijo que no. Luego pense que era normal, no se vaya a llenar la bolsa de turistas y curiosos.

#5

Re: ¿Puedo ir al edificio de la bolsa y comprar y verder mis acciones in situ, sin ser agente de bolsa?

Depende de la operativa. Yo tengo Renta4.

#6

Re: ¿Puedo ir al edificio de la bolsa y comprar y verder mis acciones in situ, sin ser agente de bolsa?

Tiene sentido, eso de que no se pueda entrar, aunque la idea me vino porque hará unos 10 años que un amigo me dijo, que conocia a uno que iba a la bolsa y se ganaba un dinero alli (no era broker). Aunque igual en la bolsa de sitios como Madrid, está la cosa mas estricta.

En mi caso me gustaria aprender si es preciso yendo a clase, para poder entrar en ese mundillo. Lo que no tengo seguro, es si una vez que te han preparado, te tiene que coger forzosamente una agencia o banco, o puedes ir de por libre, abriendote una pagina web por ejemplo y manejarlo todo online.

Mi idea seria comprar y vender acciones, dentro del mismo dia o de unos pocos dias a lo sumo,
Es decir imaginemos que compro en el mismo dia acciones del santander, y en el mismo dia, suben un entero o unas decimas, las vendo, retiro los beneficios a una cuenta bancaria, y sigo comprando otra accion que este baja, de esta forma aunque no sea una gran subida, pero cada poco tiempo sacaria algo de beneficio ¿se podria hacer esto o es mala estrategia? (me refiero, en caso de que ya seas broker y puedas entrar en la bolsa)

Esto no lo puedo hacer por medio de un banco, ya que seria un pitorreo, y ademas cobran comisiones cada vez que compras y vendes, por lo cual mis beneficios se verian muy mermados, con esas cantidades.
Ya que cuando te lo maneja un banco, normalmente sabes que tienes que esperar que suban como minimo dos o tres euros la accion, por las comisiones. Si no, no compensa tanto.

Es una pena, que no se pueda hacer como en el forex, que cualquiera que quiera ponerse a comerciar con ello puede hacerlo, aunque fuera online......

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados