Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
669 / 734
#5345

Re: BME en Bolsa

Como has cambiado de tono y discurso ahora!. Pero claro uno es responsable 100% de las decisiones que toma. Que tonto he sido por venderlas hace 15 dias.
#5346

Re: BME en Bolsa

Nadie puede saber cuando ocurren estan cosas. Quizas se podría matizar ese "nadie". La empresa como operador en solitario no iba a tardar en valer menos de 20 euros por accion porque hace tiempo que dejo de ser competitiva.

Y no he cambiado el discurso. Ningun inversor pagaria 34 euros por accion por BME sin una OPA encima de la mesa. Ni 34 ni 25. La prueba estaba en que cotizaba a 20-22. Evidentemente la entrada de terceros actores al juego cambian la partida. Pero eso es algo que nadie podia garantizar, mucho menos en BME que ese run run ha sonado desde que cotiza hace mas de 10 años.



#5347

Re: BME en Bolsa

Estoy como muchos. cómodo con BME por los dividendos que da, pero no contento con la cotización que tenia. 
Y tengo el mismo problema que muchos, si vendo BME me saco una interesante plusvalía y lo que saco lo meto....?donde?
BME era el sitio ideal donde meter el dinero....que no sabias donde meterlo. Prácticamente un deposito de los de antes.
Me dan ganas de vender....y ganas de seguir con ellas y esperar.
 mañana tomare la decisión correcta. (si, seguro que mañana tomare la decisión correcta...como siempre¡ menudo soy yo a la hora de acertar¡)
#5349

Re: BME en Bolsa

Yo no quiero aconsejar a nadie ni mucho menos, pero las OPAS lleva muchos meses. A veces años. Desde que se anuncia, se presenta, se vota en JGA si es necesario, se acepta, se lleva a cabo la venta....

Son muchos meses. Y al haber varios interesados ya confirmados, seria interesante esperar. (Y lo digo yo que las vendi hace casi 3 años, asi que poco acierto como se ve).

Durante todos estos meses, de experiencias en otras OPAS, la cotizacion suele oscilar por el precio ofertado asi que no habria pegas. Ademas, al haberse hecho publico, la empresa que lo ha anunciado se expondria a sanciones de manipulacion de mercado si no sigue adelante con la operacion.

Por tanto, ¿que opciones hay?

- Que el gobierno la suspenda o ponga condiciones a la operación. Es raro, pero ha pasado alguna vez. Pero aunque pase algo, las condiciones no tienen por qué suspender la oferta. Pero de ser así, y suspender la OPA, la acción volvería a donde estaba.

- Que nadie mas puje por BME y la oferta soga adelante. 34 euros por accion tiene margen de mejora, pero depende del retorno esperado por cada ofertante e igual a mas de 34 ya no renta tanto. En ese caso, durante muchos meses la accion sufrirá muy escasos movimientos hasta que por fin se apruebe y den plazo para aceptar la venta. De primeras no es obligatorio acudir, en funcion del porcentaje de aceptacion, podría darse ese supuesto.

- Que otra ofertante suba la oferta. Automaticamente la accion subira al precio nuevo ofertado y estaremls en el apartado dos de nuevo.

Yo no tengo acciones ni opciones en BME, asi que no me juego nada. Pero en Abertis, con la OPA de ACS quien espero aun sacó unos cuantos buenos euros mas. Y la de Abertis se hizo teniendo Hispasat(los satelites españoles que si pueden ser un tema delicado en manos extranjeras...). Por tanto esperar deberia ser descartado como mala idea

Pero esto no es Abertis... y si alguien sabe lo que va a pasar con certeza que me habrá un privado y vamos a medias. 
#5350

Re: BME en Bolsa

Y a mi que me da en la nariz que al final no se la llevarán los Suizos.
Estoy seguro de cobrar más de esos 34 Euros.
He decidido no tener prisa por vender, tampoco me queman las plusvalías que saco a 34.
Llevo muchos años en BME y no voy a precipitarme ahora. Paciencia.
#5351

Re: BME en Bolsa

yo he decidido quitarme la mitad de la posición, que por suerte la tenia comprada a malos precios y a efectos fiscales solo me genera 200€ de plusvalias. Con el resto esperaré a ver si rascamos algo más y en cualquier caso no venderé antes de principios de 2020  para poder compensar algun posible muerto a lo largo del año.
#5352

Re: BME en Bolsa

Interesante post el tuyo que si mejora mis opciones:
si vendo y acierto, acierto mio.
Si no vendo y acierto, acierto mio
Si vendo y me equivoco, equivocacion mia
Si no vendo y me equivoco, equivocacion tuya.
Las posibilidades de error siguen siendo del 50 % pero....las achacables a mi culpa han bajado al 25%. mi bolsillo queda igual pero mi ánimo....no.
Agradecido por la ayuda.
Brokers destacados