Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
453 / 734
#3618

Re: BME en Bolsa

y esto 1755 nos puede benificiar?

saludos

#3619

Re: BME en Bolsa

Salud Rosel,

En muy escasa medida. Lo significativos de la noticia es que CME, el mayor mercado de derivados del mundo, cierre en Europa, debido a falta de competitividad. Que cierre refuerza las unidades de derivados del resto de bolsas del viejo continente: DB, Euronext, BME, etc.

La competencia, la regulación y la necesidad de eficiencia (sino se los "meriendan" ) empujan a a los mercados finacieros europeos hacia la concentración. Y la No fusión de LSE-DB y la salida de CME, además del interés politico europeos, no hacen sino ir hacia un mercado de 1 ó 2  grandes grupos. A imagen y semejanza de los States.

Por otro lado, adjunto cuentas de Euronex (fusión de las bolsa de Amsterdam, Paris y Lisboa), que también ha tenido menos volumen el pasado año, pero ha ganado un +14'5%, debido a menores costes. Sin embargo, no es tan rentable para el accionsita como BME, ni de lejos.

http://www.euronext.com/sites/www.euronext.com/files/euronext_full_year_2016_results_presentation.pdf

Y sufre las competencia de las "bolsas no oficiales". En ese sentido es significativo lo que indica en la imagen de abajo referido al "spread relativo", que significa que obtendrá mejor  precio de compra/venta para una operación vía Bolsa oficial que en las oficiosas. Eso de cara a la entrada de la nueva normativa MIDFI (que dice que una operación ha de realizarse en alquel mercado más favorable) favorece a las bolsas oficiales.

Salud.   

 

 

 

 

 

 

 

#3620

Re: BME en Bolsa

Ojeando el informe de DB,   http://deutsche-boerse.com/blob/2949272/015431024f74328e641398484bd213c0/data/annual-financial-report-2016_en.pdf  aparece este cuadro, que resume el volumen negociado en año pasado en diferentes bolsas europaeas de acciones y en los principales mercados de derivados.

El caso de las acciones, es significativo la caída de BME, que ha sido la mayor de todas.  Tengo para mi que todo lo que excede del -16% fue debido al descontrol político del pasado año; caso contrario se hubiese bajado en la misma medida que mercados centroeuropeos.

Por otro lado, el "bacalao" se lo reparten: LSE, Euronext y DB. BME y el resto de bolsas independientes que quedan en Europa son una especie de  "anomalía" que con el tiempo se ha de "subsanar". El volumen de negocio que mueve BME en condiciones normales no es en absoluto despreciable en caso de fusión. 

Sin embargo, la Direción de BME indica que es capaz de ganar más dinero siendo una bolsa independiente que fusionándose para formar parte de un sistema integrado de bolsas, lo que de momento sigue siendo cierto (no hay más que cotejar la rentabilidad BME con la de los competidores).

#3621

Re: BME en Bolsa

En la imagen de abajo van  las cifras clave que DB indica de sí misma.

Lo que más me llama la atención es que tiene una deuda de 1'5 veces EBITDA (BME tiene aprox 200 M€ en caja). Es curioso que el regulador aleman deje que DB se endeude para crecer mientras que el regulador español le exija a BME unas garantías dinerarias de 200 M€ aprox.

BME no creció en el pasado porque a sus accionistas, que eran los bancos, no les interesaba en absoluto (un buen ejemplo de ello es que hasta ahora no se haya puesto en marcha el "bolsa de fondos"). Quizás al nuevo accionista mayoritario o a la propia Dirección de BME, le interese comenzar no sólo crecer organicamente  sino también vía inorgánicamente.  Aunque para esto el BdE debe echar una mano. 

Salud

 

#3622

Re: BME en Bolsa

Aquí van las cuentas de LSE: http://www.lseg.com/sites/default/files/content/documents/LSEG%202016%20Prelims%20presentation.pdf

Como en el caso de DB, tienen deuda (aprox 1 vez EBITDA, mientras BME tiene caja neat de 1 vez EBITDA, aprox), aunque  lo que llama mi atención es que han debido espabilarse para buscar por otro lado  los ingresos que la competencia les ha quitado. Véase sino en al imagen de abajo de dónde les viene el dinero.

 

Es significativo como la parte de "OTC clearing - Interest rate swap" aporta volumen de negocio (Londres es la principal plaza financiera mundial y eso ha de reflejarse en las cuentas de LSE [BME, por contra, casi no da información al respecto]), cuando hace menos de 3 años ni existían.

En BME están al tanto de la regulación y de qué hace la competencia (LSE, DB, CME, Euronext, etc.) para seguir ganando dinero.

Salud.

#3623

Re: BME en Bolsa

amigo 1755 no se donde sacas tanto conocimiento de tanta informacion de bme , te lo agradezco ,lo importante de bme que tiene cinco  cosas muy buenas a pesar de la bajada de volumenes su eficiencia le hace que gane dinero , segundo dividendos generosos , tercero , sin deuda , cuarto con caja , quinta pueda ser opada , aunque prefiero que nos quedemos como estamos

yo solo deseo que haya un mini crak y bme vuelva a 16 euros para comprar mas y cobrar mas dividendos

saludos 1755 y vamos a ponernos guapos como tu dices para cobrar los dividendos jugosos de bme

salud

#3624

Re: BME en Bolsa

es un gustaso escuchar a personas que realmente saben como yu y orviz... la verdad que cada vez que opinais solo veo comentarios precisos y coherentes y se aprecia tanta generosidad en los consejos y opiniones de parte de vosotros.

Es verdad que es tentador vender si se aproximase el valor a 40 como tambien es valida la opinion de los que mantienen y recargan mas es una buena empresa, con sus desafios pero por hoy es buena inversion ,por supuesto a precios que valgan la pena. Yo no se si venderia ....las tengo en promedio a 27 ,tambien tengo miedo de que hacer con el dinero si no lo necesito pero es una decision dificil sin duda poeque no hay garantias del movimiento que haga el precio

Brokers destacados