Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
509 / 734
#4065

Re: BME en Bolsa

A  mi solo me interesa mi Roe,es decir el precio de compra.

#4066

Re: BME en Bolsa

Pues sí, lo que pasa es que como no se espabile con poca pasta nos la quitan de las manos.

#4067

Re: BME en Bolsa

Adjunto imagen de noticia de pasado martes 5/12 en la edición papel, donde se anuncian algunas de las cosas que BME va  a hacer, para adaptarse a la nueva normativa.

 

Salud.

#4068

Re: BME en Bolsa

Recomiendo leerse este informe de la CNMV, donde en la 2ª parte,  a partir de la página 34, se habla especifícamente de BME, la competencia que supuso la llegada de MIFID y qué se quería conseguir con ello, así como el porqué de MIFID II y lo que se quiere conseguir con ello.  http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Boletin/Boletin_Julio_2017.pdf

Por último, y ya para dejar de dar la lata con este tema, si el IBEX no sube,  BME no subirá. Sabiendo eso, quizas interesaría reducir en parte en BME y reforzar allá donde intuyamos que haya más potencial de revalorización. Pero eso ya es decisión de cada uno.

Compárese la evolución de la cotización de IBEX con  la evolución de la cotización de DAX30.

Y obsérvese  la correlación entre la evolución de la cotización del  DAX y la de DB, que es la bolsa alemana.

DB está sometida a la misma competencia (Bolsas Alternativas) y Regulación (MIFID y MIFID II) que BME. La 1ª alcanza máximos del pasado ciclo y la 2ª ni por asomo ni se la espera, a menos que el IBEX se ponga a subir como un loco. 

Salud

 

#4069

Re: BME en Bolsa

Recomiendo leerse este informe de la CNMV, donde en la 2ª parte,  a partir de la página 34, se habla especifícamente de BME, la competencia que supuso la llegada de MIFID y qué se quería conseguir con ello, así como el porqué de MIFID II y lo que se quiere conseguir con ello

sobre lo que dices me pierdo un poco , podrias aclarar bajo tu punto de vista bajo tu prisma como ves este tema , gracias

#4070

Re: BME en Bolsa

hable con ellos y son positovos a largo plazo

#4072

Re: BME en Bolsa

Salud Rosel,

de ese informe y de la nota de prensa de BME en cuanto a que reforma levemente sus tarifas para ajustarse mejor a MIFID II (para ser ser la mejor opción de ejecución), me la da sensacion de que todo va a quedar más o menos como está ahora mismo. Es decir, la reaccion de BME en cuanto al leve retoque de tarifas me lleva a pensar que ellos no ven una amenaza por ese lado.

Sin embargo, si el IBEX no sube, el BPA esperable para BME no subirá, Y si no hay subida de BPA tampoco habrá una gran subida de la cotización ni del dividendo

Y en ese sentido, el peso en el IBEX de la banca y de Telefónica es muy grande. Y ni a la banca ni a TEF les presupongo  que vayan  a tener un resultado brillante en los próximos años. Por otro lado, ITX, AMA, AENA, ELE, ABE y FER ya cotizan en precio o con prima.

Sin embargo, la bolsa seguirá abriendo cada día, con lo que BME hará beneficios con los que pagar un dividendo la mar de interesante a sus accionistas.

Salud

 

 

Brokers destacados