Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
353 / 734
#2817

Re: BME en Bolsa

No hay error. La noticia de uno y las de otro son las mismas pero con matices. Evidentemente, si vas a BME te venden lo bueno. Lo malo hay que verlo a través. Sube la negociación, si. Pero se negocio mucho menos dinero, si. Entonces dado que el "canon de bolsa" de BME va por un % del dinero que tu negocias, por pequeño que sea, realmente se ha negociado mas este mes por el Brexit, pero con mucho menos valor, por tanto, las gallinass que entran por los que salen.

Pero si nos vamos al acumulado, es malo, muy malo para BME. Un 25% menos en lo que va de año, contando con este mes excepcional. Sin él quizás fuera un 30% o más de caída. A eso hay que sumarle pongamos un 5-10% que le han quitado este año respecto al anterior las plataformas alternativas. Y los números son peores.

Además, tanto la negociación general va a seguir bajando, porque el Brexit ya pasó, y las elecciones también. Y las plataformas ya sabemos que para finales de año seguirán comiendo pastel pudiendo quitarle a final de año más.

BME seguirá en bajista mientras uno, o los dos puntos anteriores sigan mal. Preferiblemente, dado que el primero poco o nada de margen tiene para influir en él, deberían hacer algo con el segundo, y no, no están haciendo nada.

Saludos.

#2818

Re: BME en Bolsa

orviz las plataformas hace años existen y dicen que le roban cuota de mercado pero los beneficios suben cada año

2012- 135 millones
2013 - 143 millones
2014 - 164 millones
2015 173 millones
https://www.bolsasymercados.es/docs/inf_legal/esp/economico/2015/BME_InformeAnual15_esp_c1.pdf

habra que resultados de este año que estimo seran 145 millones

ahora viene la pregunta del millon si en el primer trimestre cayeron un - 20/25 la contratacion como han conseguido estos resultados en e primer trimestre

BME obtiene un beneficio neto de 42,9 m.€ en el primer trimestre

28 de abril de 2016
Un 4,6% más que en el trimestre precedente

Los ingresos hasta marzo se han situado en 82,1 millones de euros
El EBITDA del primer trimestre alcanza los 55,3 millones de euros
El indicador de cobertura de la base de coste con ingresos no ligados a volúmenes ha aumentado en tres puntos en el último año, hasta el 117%
El ratio de eficiencia y la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se mantienen estables y en línea respecto a ejercicios precedentes y continúan posicionándose entre los mejores del sector
Los flujos de inversión canalizados por la Bolsa en el primer trimestre de 2016 ascienden a 3.254 millones de euros

#2819

Re: BME en Bolsa

En el mensaje del compañero Rosel 2814 dice, sobre el volumen de BME:
Junio 2015 89.105.965.547 y Junio 2016 65.000 (y yo digo que no puede ser...).

Por otro lado, tú apuntas que en este pasado Junio "se ha negociado más por el Brexit"....
No os entiendo, o se me escapa algo muy gordo.

En cuanto al volumen de negociación de estos primeros 6 meses, comparados con los del año pasado, a mi me basta con ver lo que yo he negociado el año pasado y este. Éste, casi la mitad que el año pasado ¿por qué? pues porque la bolsa no ha estado muy fina, que digamos, este año y en cambio el año pasado tuvimos un primer semestre muy bueno y, lógicamente, eso se tiene que notar en el volumen.
No sé si las demás plataformas le roban mercado, pero lo que sí tengo claro es que este año las cosas, hasta ahora, no han ido como el año pasado. Para mi, esta sería una explicación.
Saludos

#2820

Re: BME en Bolsa

Ya lo expliqué en su día, y ver lo contrario es mezclar churras con marinas. BME hace 5 años era monopolio. Mas de 95% se negociaba a través de BME.

Desde hace unos años para aqui, eso ha ido cayendo drásticamente. Tu apuntas que aun así ha subido beneficios. Cierto, porque tenía de los dos puntos, uno muy a favor que sobre-compensaba el otro.

Se negocian 100 millones, y tu negocias el 95%. Pues has negociado 95 millones.

Al año siguiente se negocian 150 millones y tu negocias el 90%. Pues tu has negociado 135 millones. Mas beneficio que el año anterior aun perdiendo cuota.

Siguiente año se negocian 200 millones y tu negocias el 75%. Pues con un 75% ha negociado 150 millones, sigues aumentando beneficios, aunque menos.

Pero ahora cambia el rumbo y en vez de negociarse mas en un contexto de expansión y crecimiento de la economía llega una deflacion, miedo, brexit y se negocia menos. No mucho menos. Este año no está siendo una catástrofe en negociación, solo un poco mas bajo. Pongamos que el año pasado fueron 200 millones y este año son 150. Pero es que ademas, y ahora es donde de verdad se ve, tu cuota ahora es un 65%. Vaya. Hace años, con ese volumen, a BME le tocaban 135, ahora le tocan 90. Y ahora su cotizacion pasa de 40 a 25. ¿ es raro? ¿Es injustificable? No. Es la realidad.

Evidentemente, los números son ficticios, pero creo que se entiende. Ahora el ciclo de la bolsa esta cayendo(no está abajo ni mucho menos), pero el pastel esta muy repartido. Y si hay poco y muy repartido, y no sabes como hacer que los nuevos te dejen de comer el pastel, la cosa va mal.

Por eso, me reitero, hasta que BME no sea capaz de poner fin a la sangría en la cuota de mercado. Abtenerse.

Saludos.

#2821

Re: BME en Bolsa

Una cosa es el volumen de dinero negociado, y otra cosa el numero de operaciones realizadas. El número de operaciones este mes de junio ha subido respecto a 2015, pero el volumen de dinero movido, ha bajado. Eso entiendo yo de los numeros que puso BME. No es contradictorio, si es como yo lo entiendo, solo es "ingeniería de palabras".

#2822

Re: BME en Bolsa

orviz el ultomo trimestre los resultads fueron muy buenos , veremos este trimestre
saludos

#2823

Re: BME en Bolsa

En el primer trimestre los resultados fueron un -9% respecto T1 del 2015. No sé en relación a qué fueron muy buenos.

Y lo más probable ahora es que, semestralmente, apenas roce los 80M de beneficio... si llega..

#2824

Re: BME en Bolsa

Rosel se refiere a que el 1T del 2016 fue mejor que el 4T del 2015. Que es lo que vendieron en su día como "bueno". Pero eso, como bien indicas, en el interanual no importa. Los resultados de este año van a ser malos. Pero eso la bolsa lo sabe hace tiempo. Las dudas entorno a la empresa es que pasará con las plataformas alternativas. Dado que a día de hoy cada punto de cuota que le quitan, es un punto que no vuelve, y las vacas flacas llegaran. Y quizás cuando lleguen, los 18 de la anterior crisis sean un deseo...

Por eso cuidado.

Brokers destacados