Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
317 / 734
#2529

Re: BME en Bolsa

Un 0'50% de golpe son palabras mayores, todo hay que decirlo. Mi opinión es que se han aprovechado de una clara debilidad del valor: estos días debía romper la resistencia de los 29€ y al ver que no podían (sumado a informaciones previas de que el volumen de negociación seguía siendo malo) pues han aprovechado. Me parece muy bien hecho, a pesar de que soy accionista. Estos señores han sabido hacer bien su trabajo. Han aprovechado la "tormenta perfecta" para cargar a saco posiciones cortas.

Para mi que el martes empezaron fuertes, el martes otras que les han seguido (con menos %, claro) se han añadido al carro y hoy ha sido el toque final de los minoritarios.

#2530

Re: BME en Bolsa

yo soy accionista de bme y creo que recortaran el dividendo

#2531

Re: BME en Bolsa

Ser realista es una de las máximas de invertir en bolsa. Uno debe ser consciente de cuando algo no va como esperaba y tomar (o no) las acciones que deba tomar. Con esto quiero decir que soy realista y creo que BME se dirige a los 26€.

Ayer comenté, creo que no fuí el único, que primero podría parar en el soporte (resistencia del canal bajista a largo). De cargárselo, se iba al soporte del canal lateral a medio (26-26'10€). Bien, pues hoy se ha cargado el soporte. Todo apunta a que se va a los 26€. De ahí veremos porqué si tampoco lo aguanta..pues se irá a cerrar el GAP alcista.

Eso sí, mañana no me extrañaría ver un rebote de un 2-3% porqué el valor ha corregido mucho en solo tres sesiones (-6'47%) pero eso sería a muy corto, a corto, opino, se va a los 26€.

Para dejarlo un poco más claro, imitando un poco a las agencias :P :

Soporte a corto (roto): 27'40-27'45€
Segundo soporte (a corto): 26-26'10€
Tercer soporte (a medio): zona GAP (25€ aprox).

BME 020616

BME 020616

#2532

Re: BME en Bolsa

Podría ser pero no demasiado. No debemos ofuscarnos porqué la acción se escoñe. Los resultados del 1T16 fueron un -8'9% más bajos que el 1T15, de acuerdo, pero a la vez mejoraron un +4'6% los del 4T16. No me gusta comparar trimestres a no ser que sean el mismo así que me quedo con que bajaron un -8'9%.

Tengo mucho interés en ver los resultados del 2T16 porqué veremos como esta afectando esta bajada de la negociación pero, a priori, pese a los malos datos de la negociación los resultados no se estan escoñando tanto. Punto positivo.

¿Que los resultados totales de 2016 serán más bajos que los de 2015? Sí. ¿Que bajarán el dividendo? Sería lo más lógico. Pero, bajarlo de forma proporcional, es decir, un 8-10% pasando de un 1'93€ correspondiente a 2015 a, por ejemplo, 1'73€. Aun así, la rentabilidad por dividendo (a precio de 28€) se situa por encima del 6%. Y lo que es más, nada de scrip como otras (como REP o TEF) que su dividendo no se aguanta por ningún lado.

Edito: no me toméis por un salva BMEs ni nada por el estilo. Solo que mientras unos son muy pesimistas, yo el primero, intento buscar puntos positivos y, si los encuentro, los expongo; sino pues lo reconozco como lo de que nos vamos a 26€.

#2533

Re: BME en Bolsa

estoy de acuerdo los resultados fueron buenisimos del priner trimestre a pesar de la bajada de contratacion
un abrazo

#2534

Re: BME en Bolsa

Hay que ver todos los puntos y no ser un pesimista constantemente. A veces hay motivos para serlo, ok pero no siempre. Como le comenté a un compañero ayer "no podemos estar en bolsa y ser pesimistas". :P

#2535

Re: BME en Bolsa

En gráfico semanal estamos ahí, ahí... rozando el larguero.

#2536

Re: BME en Bolsa

No pensaís que puede estar muy penalizada por el tema de las elecciones? La incertidumbre está ahí y si no sale un gobierno Podemos creo que la negociación puede aumentar fuertemente y se podría incluso recuperar niveles de contratación. Además está por venir el sistema de contratación de fondos.

Saludos

Brokers destacados