Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
251 / 734
#2001

Re: BME en Bolsa

Vamos a por los 30, buena sintonia, a ver lo que nos dura.

#2002

Re: BME en Bolsa

Cuidado que el volumen sigue bajando y mucho:

La Bolsa española ha negociado en Renta Variable durante los dos primeros meses del año un efectivo de 134.714 millones de euros, un 22% inferior al del mismo período del año anterior, dentro de un entorno global de bajos volúmenes de negocio. El volumen de contratación en febrero se ha situado en 60.411 millones de euros, un 25% por debajo del mismo mes de 2015.

La negociación en el mercado de Deuda Corporativa en el mes de febrero ha sido de 16.393 millones de euros, que representa una disminución del 70,2% respecto al mismo mes del pasado año. El volumen acumulado en los dos primeros meses asciende a 54.956 millones de euros.

http://www.capitalbolsa.com/articulo/212884/bme-volumen-negociado-en-bolsa-espaola-cae-25-interanual-en-febrero.html

#2003

Re: BME en Bolsa

cuando todo suba subirá a un ritmo mayor esto no me preocupa

#2004

Re: BME en Bolsa

No es sólo cuestión de que suba y baje el volumen (que también), sino de la cuota de mercado, la cual se ha venido erosionando desde los 80s de hace un par de años a los 70s actuales ...

#2005

Re: BME en Bolsa

Bolsas y Mercados Españoles (BME)

BME en 2015 ha obtenido 2,08€/Acc de BPA, lo cual supone un aumento del 5% respecto al año 2014. El precio ha oscilado en el año entre 30,1€/Acc y 43,5€/Acc.

El BPA que había previsto era en 2,07€/Acc y el valor de 41,36. Bueno, los precios ya se sabe, el resultado, clavado. Para 2016 espero 2,14 de BPA y el valor en 42,8€/Acc; parece poco aumento pero en este tipo de empresas que reparten casi todo su beneficio en dividendos, el valor que permanece en empresa crece poco.

Este año los resultados han sido ligeramente superiores a los de 2014, pero como siempre con ratios excelentes, EBIT del 71,1% contra 69,9% de 2014, ROE del 40,05 contra 39,37 en 2014. Beneficio neto sobre ventas del 51,72% contra 49,54% en 2014. Ha transformado en dinero todo el beneficio neto más la amortización y algo más, pues el dinero generado por explotación ha sido de 185,5M€ con un beneficio neto de 173,5M€.

No sé qué más se le puede pedir a una empresa, BME tiene unos números que muy pocas empresas (si es que hay alguna) pueden alcanzar.

Hace ya muchos años que se habla de los operadores alternativos, pero BME sigue ahí inmutable. Su único problema es que no puede crecer, pero eso conlleva que no necesita el dinero que genera para crecer y en consecuencia, lo reparte a los socios. Hay algo que deberíamos tener en cuenta con este tipo de empresas que reparten todo el beneficio a los accionistas. Cuando el dinero que gana la empresa es repartido al accionista como hace BME, la reinversión de ese dinero procedente de los dividendos, ya no la contamos como rendimiento de la empresa que los originó, sino de la otra empresa (en su caso) en la que hemos invertido esos dividendos. No digo que no haya que hacerlo así, pero tengamos en cuenta (y ahora tengo que recurrir a información de mi rendimiento en BME) que en mi caso el rendimiento anualizado obtenido en BME, contando cotización más dividendos ha sido del 13,41% durante los últimos 6 años y los dividendos han supuesto prácticamente la mitad de este rendimiento (exactamente el 50,6%). Si yo contará la rentabilidad obtenida con la reinversión de esos dividendos en otra empresa y los sumara al rendimiento obtenido en BME, dado que ha sido BME la que los ha originado y los ha puesto en mi bolsillo, la rentabilidad de mi inversión en BME a día de hoy (a pesar de que la cotización está en menos de 30€) estaría más cerca del 20% que del 10%. No subestimemos las empresas que pagan dividendos de forma recurrente porque dan una gran potencia a la rentabilidad de nuestra cartera, aunque, por la forma de medir la rentabilidad de nuestras empresas, no reconozcamos el origen de donde procede ese rendimiento y no lo contemos como rendimiento de la empresa que ha originado el dinero que hemos reinvertido.

de forero nelo

https://www.rankia.com/blog/invirtiendo-en-empresas/3142746-seguimiento-2015-previsiones-para-2016-bme-tl5-nth-ams-vis

#2006

Re: BME en Bolsa

Mientras un plazo fijo te da un 0,2%

#2008

Re: BME en Bolsa

Hombre yo creo que lo del volumen tiene mucho que ver con las OPV del año pasado que fueron considerables. En 2015 España fué el segundo mercado del mundo por valor de sus OPV.

Brokers destacados