Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
247 / 734
#1969

Re: BME en Bolsa

Buenas,

Leo sobre OPAs en Europa y demás,...la opinión del supuesto analista de que la sigueinte en ser opada sera BME, que si dividendo extraordinario, esta todo muy bien...

No se si soy el único que ve que algo aqui no cuadra, y son las posiciones cortas que podeis ver en la cnmv.

Fondos de la city de Londres mayoritariamente posicionados en contra del valor, y sin intención de salir, pues en estas fechas de caida no han aprovechado para recomprar nada de nada.

Creo que hay algo que no sabemos, no tengo ni idea de que es... pero.. que pasaría si en España, que desde Europa nos tienen como un país bananero, en vez de comprarnos, abrieran un mercado paralelo.
Algo así es lo único que le da sentido a un 10% de posiciones cortas.

¿Que pensais? Siempre me ha gustado BME, tuve la fortuna de comprar unas pocas a 25,1 hace unos días pero no estoy muy tranquilo con unas posiciones cortas tan exageradas.

Saludos

#1970

Re: BME en Bolsa

No intentes explicar lo que no tiene explicación.

BME lo tiene todo para estar largo.

-Dividendo del 7%, siempre entre 1.60 y 2.20 Euros en función del ciclo.
-Riesgo de OPA.
-Posible dividendo extraordinario.
-Negocio cuasi monopolio y que ha demostrado ser robusto.
-Sin deuda.
-PER 12.

Los cortos no siempre han de saber todo o ser más listos que nosotros. Simplemente algún tío desde Londres ve que los volúmenes de negociación bajan y mete cortos contra BME. Por una bajada del volumen del 10% tiran la cotizacion un 30 %. Nosotros tenemos que ver esto como una oportunidad porque conocemos la empresa y el mercado, quiza más que esos cortos.

#1971

Re: BME en Bolsa

28,56 en pre apertura....esperemos que no sea un espejismo.

#1972

Re: BME en Bolsa

Los precios a 10 minutos de la apertura tampoco son muy fiables. No me creo las subastas hasta el último segundo me voy a creer esto xD

Por otra parte, ojala se vaya a buscar los 30 otra vez.

Al final 28,60€, buena apertura.

#1973

Re: BME en Bolsa

Parece que a BME le está  beneficiando la más que posible fusión entre la Bolsa de Londres (LSE) y Fráncfort (Bolsa alemana).
Existen incluso rumores que apuntan  incluso una posible participación de BME en la operación, noticia que afecto de lleno al valor de la empresa que llegó a subir un 6%. 
 
Los inversores esperan una posible participación de BME en esta megafusión, que haría sombra a Wall Street ya que se unirían las dos Bolsas más importantes de Europa. 
 
El grupo resultante tendría un consejo de administración único compuesto por un número equitativo de directivos de ambas empresas. No es el primer intento de fusión entre ambos operadores. Ya lo hicieron en el 2000 y 2005, aunque sin éxito alguno.
 
#1974

Re: BME en Bolsa

Prácticamente de acuerdo con todo lo que expones ... pero no hay que infra-valorar el riesgo del punto relativo al monopolio: pasar de una cuota del 95% a una cuota del 70% (y bajando) no es baladí. Las plataformas alternativas están haciendo daño. El nivel de beneficios sostenible a largo plazo será aquél que obtenga cuando dicha cuota se sitúe alrededor del 60%, en línea con el promedio de las bolsas europeas más desarrolladas. También seguimos teniendo la sombra de la tasa Tobin ... que de momento sigue sin llegar, pero algún día el "que viene el lobo" pasará a ser "el lobo ya está aquí"

#1976

Re: BME en Bolsa

¿esto que noticia es? Ni una sola fuente, no dice nada, aquí solo hay humo ¿quien estará abriendo cortos? jajajaj, todo el mundo la quiere menudo negocio monopolístico no te jode....lo que pasa es que la quieren más barata y va a ser que no

Brokers destacados