Acceder

USD a 0.90 - faltaba un detonante y Erdogan lo ha facilitado. - forex

25 respuestas
USD a 0.90 - faltaba un detonante y Erdogan lo ha facilitado. - forex
USD a 0.90 - faltaba un detonante y Erdogan lo ha facilitado. - forex
Página
1 / 2
#1

USD a 0.90 - faltaba un detonante y Erdogan lo ha facilitado. - forex

el saldo de la balanza de pagos USA, ya hace muchos años que lo viene anunciando y no se puede vivir de farol al amparo de la expansión monetaria, toda la vida. lo siento por el pueblo americano, pero me parece que les van a poner en su lugar, de manera algo brusca.las determinaciones de su presidente para salvar los muebles, poca cosa más hacen, que confirmar que lo que han ido escondiendo debajo la alfombra, ya forma un montón visible inexorablemente. y si tenemos en cuenta que su principal competidor, es a la vez el mejor cliente que tienen de su deuda... no te digo !!!!

#2

Re: USD a 0.90 - faltaba un detonante y Erdogan lo ha facilitado. - forex

Pues ese competidor, tiene su economía basada en un crecimiento sin precedentes en sectores que comúnmente se forman burbujas, como el inmobiliario, y dudo mucho que el dólar americano caiga a esos niveles sin que antes se rompa un competidor. Para mí, Estados Unidos, dentro de su juego de elevar el techo de gasto de manera infinita es, dentro de lo malo, lo mejor. Respecto a Erdogan, debería de estar más preocupada Europa, a la que no paran de crecerle enanos y por supuesto, tiene demasiados intereses en Turquía como para pasar de largo (y geopolíticamente también). El camino del dólar es más bien alcista.

#3

Re: USD a 0.90 - faltaba un detonante y Erdogan lo ha facilitado. - forex

desde mi punto de vista, Turquia es un problema colateral para la cruzada que ha emprendido Trump. La partida más elemental de la Balanza de Pagos y la más fácil de cuantificar, porque es solo una suma y una resta, es la cuenta corriente. tanto importado/tanto exportado. Las demás partidas son difíciles de precisar y dan números diferentes cada vez que se cuentan o cada vez que las cuenta alguien diferente. Podría entrar en detalles, pero de momento con el enunciado, ya me basta. La cuenta corriente es negativa para USA, desde hace muchos años con lo que queda bien demostrado el retroceso en la competitividad a nivel de usuario. Se importan ingentes cantidades de productos de uso corriente y se exportan "derivados gubernamentales" como gran contrapartida.

Ante la solución clásica de devaluar la moneda o conseguir que nuestros clientes mejoren su capacidad adquisitiva para que puedan comprarnos lo caro que vendemos, no funciona ni lo uno ni lo otro. Sería difícil colocar el material que va saliendo de la imprenta en primer lugar y si tienen más dinero,- toda vez que ya no hay monopolio en nada-,  lo que harán será comprar el doble en otro sitio. Por lo tanto,la solución dramática de su presidente ha sido la subida de aranceles. Que ha levantado el revuelo que ha levantado y no ha hecho poco más que demostrar que realmente lo tienen crudo.

El camino del dólar es APARENTEMENTE más bien alcista. (como lo eran las subprime hasta que... dejaron de serlo)

Sin la deuda que tienen esparcida por doquier, me quedaría alguna duda, pero la cera que que hay es la que quema y tal como he escrito antes, me parece que los norteamericanos, van a despertar con una gran resaca.

#4

Re: USD a 0.90 - faltaba un detonante y Erdogan lo ha facilitado. - forex

Pues esperemos ver la paridad USD EUR pronto

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#5

Re: USD a 0.90 - faltaba un detonante y Erdogan lo ha facilitado. - forex

Creo que Trump ha impuesto su visión empresarial en la propia economía de Estados Unidos. Todo arancel no ha sido más que para negociar un mejor acuerdo con sus principales fuentes de importación y así estabilizar en la medida de lo posible la balanza comercial. 

Además, la imposición arancelaria ha sido una jugada inteligente. ¿Por qué? porque precisamente China tiene a EEUU como su mayor cliente. Y sus exportaciones, basada mayoritariamente en maquinaria han de salir de los stocks para que la economía del país asiático siga funcionando (propio de un país basado en la industrialización). Dejar de exportar sería como poner una piedra que descarrilase un tren.

Así que no sólo se ha equilibrado la balanza comercial (la balanza de EEUU ha pasado de un déficit del 6% al 4,45% en comparación con el PIB desde 2008, mientras que China no sólo no ha conseguido aumentar su superávit, sino que éste ha disminuido), se ha conseguido a su vez aumentar el poder adquisitivo del estadounidense de a pie.

¿Conclusión?, un dólar fuerte no influirá tanto en la balanza comercial como indica la lógica, y Trump lo sabe. 

Respecto a Turquía, es, como ya he dicho, un motivo más para pensar que otros territorios como el europeo tienen más problemas que virtudes. El euro es una continua disputa entre países con grandes desigualdades y hasta que no se consiga estabilidad, tampoco la moneda lo tendrá.

Los inversores buscan el dólar americano por una razón, y lo seguirán haciendo mientras fuera del territorio norteamericano el ambiente sea más que hostil.

Quien sabe si veremos superávit en Estados Unidos, y una mejor posición para atacar la increíble deuda que acumula.

#6

Re: USD a 0.90 - faltaba un detonante y Erdogan lo ha facilitado. - forex

todo lo que dices, me parece correcto, pero la contrapartida final que apuntas "la increíble deuda que acumula" ya pesa tanto que nadie sabe como y porque se aguanta.

Hoy he leído en expansión la opinión del Sr Ruffer - administrador de un fondo de 25.000 millones de euros- apuntando a un inminente descalabro en las bolsas. Evidentemente, vemos el mundo por un agujero muy diferente. Yo administro un fondo de 25. euros - sin los miles y los millones- pero tengo, vete a saber tú porque, una parecida percepción.

La escalada del Dow a esos rocambolescos 25.000 puntos y esa expansión tanto monetaria como fiduciaria, con la recompra de acciones por parte de sus corporaciones, ahora que están en máximos, me crea un universo de dudas que supera al del rompecabezas del euro.

Por otra parte, tú ya sabes, que yo soy ultracortoplacista y de momento, es muy cierto: el dólar es alcista. Hoy está jugando al pito pito para un posible cambio de tendencia, pero de momento, creo que nada serio

#7

Re: USD a 0.90 - faltaba un detonante y Erdogan lo ha facilitado. - forex

En eso estamos de acuerdo, sea cual sea el foco, la próxima crisis está a la vuelta de la esquina.

Quiero apuntar que, Ray Dalio, gestor del mayor hedge fund del mundo, también le da una vuelta de tuerca como el Sr Ruffer, y vaticina una caída sin precedentes en el mercado de bonos. En una época donde tu y yo hablamos de excesivo papel monetario de los bancos centrales gracias a sus programas expansivos el CEO de bridgewater augura tiempos turbulentos con la deuda soberana, entre otras cosas ¿Casualidad? ;)

El EURUSD decidirá la partida sobre la zona del 1,12-1,11, y creo que será a muy corto plazo. A partir de ahí quizás tenga que dar mi brazo a torcer para unirme a tu barco.

#8

Re: USD a 0.90 - faltaba un detonante y Erdogan lo ha facilitado. - forex

Bueno, tu le pones estos precios, cosa de la que yo soy incapaz siempre. Me atengo al puro técnico just on time y mi queridísimo robot, que, el muy majete, está consiguiendo con 95 operaciones y en lo que llevamos de año una rentabilidad de casi el 170% y con la única intromisión por mi parte que solo le permite - desde primeros de Abril- abrir cortos. Cuando él y yo veamos el cambio de sentido,..ya te avisaremos !!

#9

Re: USD a 0.90 - faltaba un detonante y Erdogan lo ha facilitado. - forex

Perfecto, y no te olvides de presentarme a tu amigo robótico, sería un placer conocer a ese majete!!

#10

Re: USD a 0.90 - faltaba un detonante y Erdogan lo ha facilitado. - forex

Natixis, se suma abiertamente a los tambores de guerra - comercial - J.P. Morgan, con la boca chiquita (- 10%), también y Walmart ha tenido un EXPECTACULAR aumento de ventas. Quiere esto decir que los americanos más listos ya han empezado la acumulación de víveres por lo que pueda venir, o es otra casualidad ?????

#11

Re: USD a 0.90 - faltaba un detonante y Erdogan lo ha facilitado. - forex

Tal como están las cosas no me extrañaría, lo de los víveres. Si hace eso el norteamericano no me imagino qué tendremos que hacer nosotros.

#12

Re: USD a 0.90 - faltaba un detonante y Erdogan lo ha facilitado. - forex

elemental querido Watson. mientras el robot se cuida del Forex, yo cuido un precioso huerto !!!!

que tengas un buen finde y piensa, piensa... que mientras,... las lechugas crecen.

#13

Re: USD a 0.90 - faltaba un detonante y Erdogan lo ha facilitado. - forex

Ha sido hablar de ello, y los euristas se han puesto las pilas :`)

#14

Re: USD a 0.90 - faltaba un detonante y Erdogan lo ha facilitado. - forex

pues ya lo ves, desde el día 16 que te dije que jugaba al pito pito para cambiar de tendencia, ha rebotado 250 pips. de todas formas se ha estrellado donde se tenía que estrellar y o bien va a tomarse un respiro o ya puede empezar a resbalar otra vez, de momento. tanto yo como el robot seguimos vendiendo máximos en lugar de comprar mínimos, aunque de vez en cuando te refregan por las narices que se pueden despreciar 250 pipitos. puede que la teoría ya esté madurando, pero no está maduro el momento, creo.

#15

Re: USD a 0.90 - faltaba un detonante y Erdogan lo ha facilitado. - forex

y ya lo sigues viendo ... eran cuatro y a las quatro "parió" Powell ...

Brokers destacados