Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Duda sobre comprar y vender opciones

18 respuestas
Duda sobre comprar y vender opciones
1 suscriptores
Duda sobre comprar y vender opciones
Página
1 / 2
#1

Duda sobre comprar y vender opciones

Hola, soy bastante nuevo en el mundo del trading y estoy en mi fase de aprender y utilizar las cuentas demo, hay un movimiento que realizo con frecuencia pero que desconozco si lo estoy interpretando bien y queria preguntar aqui en el foro para tener claro lo que estoy haciendo.

El movimiento que realizo es un tanto basico, compro opciones (ya sea put o call) para luego venderlas cuando estas aumentan su valor y asi sacar una ganancia; la duda que tengo es si por medio de este procedimiento adquiero las obligaciones propias de la venta de opciones (de tener que vender o comprar una accion a un precio establecido al vencimiento del plazo) o si simplemente estoy comprando y vendiendo de la misma manera se hace con una accion.

Gracias por adelantado por sus respuestas.

#2

Re: Duda sobre comprar y vender opciones

Si compras solo puedes perder la prima, pero si vendes opciones se puede perder hasta el infinito, de todas las maneras te las liquidan ambas en los vencimientos, salvo que hagas el traspaso, por lo menos en futuros, saludos!.

#3

Re: Duda sobre comprar y vender opciones

Gracias por la respuesta,

Tengo claro las implicaciones de vender opciones, mi duda es si adquiero las mismas obligaciones al vender una opcion que compre previamente... lo que estoy haciendo en la cuenta demo es comprar alguna y venderla cuando cotiza mas alto.

#4

Re: Duda sobre comprar y vender opciones

No tienes ninguna obligación, es como jugar a un numero y si no liquidas te llega el vencimiento o pierdes mas de las garantias y te liquidan ellos, saludos!.

#5

Re: Duda sobre comprar y vender opciones

Si son opciones sobre acciones, serán de estilo americano.

Por lo que aunque sean opciones compradas, si éstas quedan en dinero a vencimiento se ejercerán automáticamente.

Ya dependiendo del mercado y de si es una call comprada en dinero o una put comprada en dinero, puede que se efectúe una liquidación por diferencias a tu favor y además una compra o venta de títulos.

Para evitar el ejercicio y que la liquidación sea sólo financiera las opciones han de ser de estilo europeo.

 

Saludos

#6

Re: Duda sobre comprar y vender opciones

Quiza por desconocer la terminologia me estoy expresando mal, luego de comprar la opcion lo que hago es "Cerrar Posicion" obteniendo asi el dinero al cual cotiza la opcion al momento en que cierro, a esto se le llama liquidar?

#7

Re: Duda sobre comprar y vender opciones

El comprador ya sean de opciones PUT o CALL adquiere el derecho pero no la obligación de ejercer el contrato.

El vendedor de opciones adquiere la obligación de comprar o vender si el comprador de la opcion quiere.

Si has comprado una CALL o una PUT, para "cerrar posición" antes del vencimiento, debes vender la CALL ó PUT del mismo precio de ejercicio (strike) y misma fecha de vencimiento.

#8

Re: Duda sobre comprar y vender opciones

En la plataforma de Plus500 (modo demostracion) lo que hago es comprar una opcion X y esta opcion me aparece en POSICIONES ABIERTAS, lo que hago es ir al apartado POSICIONES ABIERTAS, le doy click a dicha opcion y le doy a CERRAR POSICION.

#9

Re: Duda sobre comprar y vender opciones

A ver, si es Plus500 tu broker, estamos hablando de opciones exóticas binarias (si no recuerdo mal, no trabajaba con opciones vanilla)

Entonces se trata de liquidación financiera en cualquier caso y no hay ejercicio.

Si compras opciones, las vendes o te liquidan financieramente a vencimiento y si vendes opciones, las compras o te liquidan financieramente a vencimiento también.

 

Saludos

#10

Re: Duda sobre comprar y vender opciones

Os estais liando con lo que esta preguntando.

Imagina Opcion A:

  • Tu compras Opcion A y solo puedes perder la prima
  • Balance: +1 Opcion A

Cuando quieras cerrar, lo que haces es vender Opcion A. Para ello, cobras la prima

  •  +1 Opcion A
  •  -1 Opcion A
  • Balance: 0 Opcion A

Por tanto, cuando cierras la posicion, a pesar de que estas vendiendo, no tienes riesgo, puesto que estas vendiendo algo que ya tenias y quedandote a 0.

Es sentido comun.

Saludos

#12

Re: Duda sobre comprar y vender opciones

Con opciones binarias hay un capital en riesgo y aunque se venda la opción ese capital es la máxima pérdida menos la pérdida ingresada.

Es más habitual sin embargo comprar la opción binaria.

https://www.nadex.com/binary-options/what-are-binary-options

Lo que ya no sé es el tipo de opciones que oferta Plus500

En cualquier momento se puede deshacer la posición, sentido común también, haciendo la operación contraria.

#13

Re: Duda sobre comprar y vender opciones

A ver Miguel, que el unico que esta hablando aqui de opciones binarias eres tu, no el OP.

Como yo lo entiendo, ESA NO ES LA PREGUNTA. No te quito razon, pero no viene al caso.

El OP quiere no asumir riesgo, de manera que solo compra opciones (de las que sean). Como al cerrar, tiene que vender la misma opcion, y como es novato, quiere saber si el hecho de vender esa misma opcion (aunque sea para cerrar) le puede acarrear perdidas ilimitadas, o no.

Y la respuesta es no.

Saludos

#14

Re: Duda sobre comprar y vender opciones

Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora me queda superclaro todo.

Lamento mucho haber generado tanta confusión, voy a seguir aprendiendo de este maravilloso mundo para que no vuelva a suceder.

Saludos.

#15

Re: Duda sobre comprar y vender opciones

Hola  Alonso

            solo mencionarte que en el broker Plus500 no hay opciones como tal, lo que hay son CFD sobre opciones que es distinto. En ese caso lo que hacen es abrir o cerrar un a posición de CFD sobre como varía una calll  o una put de una opción, pero no es una opción que es distinto, solo CFD sobre opciones.  En caso de no tengas claro esos conceptos deberías procurar estudiar primero lo que son opciones , lo que son CFD que pueden ser sobre cualquier valor y demás conceptos generales. 

Un saludo. 

 

Brokers destacados