Acceder

¿Por qué la gente pierde en bolsa?

68 respuestas
¿Por qué la gente pierde en bolsa?
¿Por qué la gente pierde en bolsa?
Página
4 / 6
#47

Re: ¿Por qué la gente pierde en bolsa?

¿Y cómo estás tan seguro que esas empresas son el futuro? No hay nada, absolutamente nada que asegure el futuro. Lo que sí sabemos, es que las empresas cíclicas tendrán sus subidas y sus bajadas de acuerdo (más o menos) a los ciclos económicos, y ahí podemos aprovecharlo para ganar en el medio y largo plazo. Y después hay que seleccionar bien el tipo de empresa, en función del entorno en el que nos encontremos (subidas de tipos / tipos bajos...ect ect ect).

En el caso de APPLE / AMAZON...siguen con muy buenos fundamentales (pero igual que otras muchas empresas...Hay empresas españolas que están creciendo de forma orgánica más de un 14%, mientras que su sector crece solo un 1% y están aumentando el EBITDA y los beneficios más de un 20%/anual.....

En cuanto a tu última frase.............La línea que separa al trader del inversor es demasiado fina y es más...¿cuál es esa diferencia? ¿Trading el que compra y vende en espacios más cortos de tiempo? Al final, tanto uno como otro, quieren obtener un beneficio de una operación bursátil.

Y desde luego ante de empezar ahora en bolsa, yo me leería cosas como por ejemplo:  https://www.reuters.com/article/us-usa-economy-watchlist/reuters-watchlist-predicting-the-next-u-s-downturn-idUSKBN1KF0DU?il=0  O por ejemplo, buscaría en google de porque está aumentando la venta de "insiders" dentro de las FAANGS (Face, Amazon, Apple......)

#48

Re: ¿Por qué la gente pierde en bolsa?

Has dado en el clavo. "la gente que ha vendido facebook no tiene ni idea del potencial de instagram".

Por eso están anunciando los bancos de inversión, que estos días se ha producido la MAYOR ROTACIÓN DE ACTIVOS (de empresas tecnológicas a otras empresas) desde la caída de Lehman Brothers en 2008. Si es que, no se que hacen esos peces gordos moviendo sus carteras........Si al fin y al cabo, no saben nada.

#49

Re: ¿Por qué la gente pierde en bolsa?

"la gente que ha vendido facebook no tiene ni idea del potencial de instagram"

No es raro ver a Facebook por debajo de los $100 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#51

Re: ¿Por qué la gente pierde en bolsa?

Tu lenguaje te explica todo, dices: “Cierto que ni yo me esperaba...” esto es una traición de tu subconsciente al pasar al consciente, esto es: subconscientemente sabes que no sabes nada, solo falta que seas consciente de ello. Dale tiempo.

Un saludo 

#52

Re: ¿Por qué la gente pierde en bolsa?

Si el objetivo es ganar dinero en bolsa, debes diversificar, para que no te pase como a los inversores de la primera época de Apple.

Aquí tienes una propuesta de cartera USA que se hace desde BKT; si se compara el rendimiento en el ciclo en curso de cualquiera de las empresa que la componen con el rendimiento del IBEX, concluirás que invertir en el IBEX ha sido un desatino (aunque puede que en el próximo ciclo bursátil las circunstancias cambien y el rendimiento del IBEX sea fabuloso y el de la cartera USA mediocre, !quién sabe!)

http://broker.bankinter.com/www/es-es/cgi/broker+binarios?secc=ASES&subs=FTMD&nombre=top_usa_seleccion.pdf

Por otro lado, la economía USA lleva 9 años de expansión, con tipos al alza, y "curva de tipos invertida" en estos momentos, es decir, si te metes ahora, es muy probable que a dos años vista pierdas dinero. Pero si no te metes no sabrás si has ganado o  perdido dinero. Y llegados a ese punto ya podrás responderte por ti mismo a la pregunta que haces: "¿Por qué la gente pierde dinero en bolsa?

Salud.

 

#53

Re: ¿Por qué la gente pierde en bolsa?

Lo único que tenemos claro en bolsa es que no sabemos nada. Al menos yo. Y si un dia toca subidón aquellos que ayer echaban pestes ese día alabaran las pestes del día anterior, entro yo también ahí y por lo que veo la mayoría. A partir de ahi todos sabios o tontos según haya ido el dia en la bolsa. Normalmente solo reconocemos nuestros aciertos aqui, es menos frecuente reconocer nuestras derrotas. Uno cuenta aquel dia que le tocaron diez euros por euro jugado a la loteria, nunca suele contar la de semanas, meses que llevaba jugando  y gastando sin ton ni son.

Saludos. Me autoinculpo en todos los ejemplos, repito.

#54

Re: ¿Por qué la gente pierde en bolsa?

La lotería y la bolsa son un juego de valor esperado negativo para la mayoría de la gente.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#55

Re: ¿Por qué la gente pierde en bolsa?

La bolsa tiene poco de juego. Únicamente si te lo tomas como un juego.

Un saludo 

#56

Re: ¿Por qué la gente pierde en bolsa?

Es un punto de vista solamente, cuando veo mi plataforma veo números, gráficas, tendencias y probabilidades, es posible que por mi pasado de ex-pro de poker lo tome como otro juego, pero no quiere decir que no lo tome en serio, lo hago muy en serio.

Cuando leo a principiantes de bolsa en los foros me recuerdan a los principiantes de poker(pescados), sencillamente no tienen oportunidad vs los que se preparan, estudian y mejoran cada día.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#57

Re: ¿Por qué la gente pierde en bolsa?

Mejor que mirar la plataforma echa un vistazo a los estados contables y a las competencias de los equipos directivos, luego ya pasas por la plataforma si te convence lo anterior. La probabilidad no existe en bolsa desde el punto de vista de azar, aquí se mezclan todo lo inimaginable sí, pero si las cuentas mejoran la bolsa al final sube y si las cuentas empeoran la bolsa al final baja.

saludos

#58

Re: ¿Por qué la gente pierde en bolsa?

Claro, estoy al tanto de toda la información pública de cada valor que opero, sin embargo utilizo un detallado análisis técnico para determinar los puntos de compra y venta, según la información histórica es posible calcular probabilidades de éxito, pero bueno no es algo que todos usen, cada uno tiene sus métodos.

Lo más importante es encontrar el método que nos permita ser ganadores consistentes.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#59

Re: ¿Por qué la gente pierde en bolsa?

Hola Dsr_pro !!

Q tal va esa cartera infalible ?

Un saludo.

#60

Re: ¿Por qué la gente pierde en bolsa?

xdddddd

 

yo entre en apple por primera vez en 165dolares....y aunque sigo pensando que es un precio cojonudo estoy sudando xd por que viendo a la velocidad qu baja, va a llevar mucho tiempo que suba.

Brokers destacados