Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novata - Invertir a largo plazo para cobrar dividendos

7 respuestas
Novata - Invertir a largo plazo para cobrar dividendos
Novata - Invertir a largo plazo para cobrar dividendos
#1

Novata - Invertir a largo plazo para cobrar dividendos

Buenas,

Soy nueva en el mundo de la bolsa y en este foro, y ando muy muy muy perdida... :(

Mi intención es invertir en bolsa a largo plazo para cobrar dividendos, pero como digo soy totalmente novata y quería pedir ayuda para que me aconsejarais qué hacer y por dónde empezar.

¿Qué información debo conocer y valorar de una empresa antes de decidirme a comprar sus valores? ¿Cómo hago el análisis funcional de una empresa? ¿Qué comparativa debo hacer para decidirme por un valor u otro?

Y todos los consejos que me deis serán bienvenidos.

 

Muchas gracias.

#2

Invertir a largo plazo para cobrar dividendos

Lo primero que debes saber que analizar empresas lleva tiempo y conocimientos a los cuales tienes que dedicarle tiempo. Si estás interesada en este mundo para empezar en la valoración de empresas puedes ver estos videos:

Si no tienes tiempo para dedicarle tiempo a analizar acciones individuales y quieres cobrar dividendos podrías buscar ETFs que repartan dividendos e invertir a largo plazo a un coste inferior. 

Saludos, puedes ir dejandonos tus dudas concretas aquí e intentaremos irte guiando entre todos. 

#3

Re: Invertir a largo plazo para cobrar dividendos

Muchas gracias Luiz Angel, voy a echarle un vistazo a los videos y ya os iré preguntando.

 

#4

Re: Invertir a largo plazo para cobrar dividendos

Hola..

Ya has tomado una buena decisión, y aunque te parezca ridículo seguro que con esa idea tienes mucho que ganer.

Si quieres una formacion relativamente rápida, práctica y sencilla. Te recomiendo 100% que empieces por este tipo de libros, seguro que después sabrás encontrar el camino de manera rápida:

https://www.amazon.es/invertir-partiendo-Consiga-jubilación-merece-ebook/dp/B00CPPNNFC/ref=pd_sim_351_27?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00CPPNNFC&pd_rd_r=8be15879-86af-11e8-b331-8d7d3740326b&pd_rd_w=iOa46&pd_rd_wg=dYUJz&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=487331406966941006&pf_rd_r=K597BEFXSFS0794DXTNV&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=K597BEFXSFS0794DXTNV

Saludos.

#5

Re: Novata - Invertir a largo plazo para cobrar dividendos

yo iria invirtiendo poco a poco en renta variable global, que es lo que mas da, hasta llegar a un 90% de bolsa y el 10% restante en liquidez euro. No estaria mal un curso de analisis tecnico y otro fundamental de los que hay en Rankia.

saludos!.

#7

Re: Novata - Invertir a largo plazo para cobrar dividendos

Lee “inversión en valor para dummies” es un buen comienzo para los que están en tu situación, tendrás menos preguntas. Si tus preguntas además son de bolsa lee primero “Manual del buen bolsista” Hódar.

saludos

#8

Re: Novata - Invertir a largo plazo para cobrar dividendos

Hazte una cartera sin ponderar, con las empresas mas grandes del Mercado (BlueChips), y dejate un 20% en liquidez.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica
Brokers destacados