Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo iniciarme en el Trading?

6 respuestas
¿Cómo iniciarme en el Trading?
¿Cómo iniciarme en el Trading?
#1

¿Cómo iniciarme en el Trading?

Buenas, me presento:

Soy Luis Miguel, estudiante en el grado de Finanzas y Contabilidad y recién llegado a esta comunidad. Como es de esperar debido a lo que estoy estudiando, el trading es algo que tengo en mente que me llama mucho la atención, nombrado en clase bastantes veces, pero nunca practicado. Debido a este interés me gustaría comenzar, o al menos entender este mundo bastante más a fondo ya que lo que me aportan las clases no es suficiente, y navegando por internet lo único que se asemeja más a poder entrar en esto es abrirme cuentas Demos en los que te colocan gráficos por todas partes y ale, a operar con un balance de 20000 u.m., algo ridiculamente irreal para mi situación y bastante agobiante debido a que hay muchas cosas en las que me pierdo y al final lo único que hago es realizar operaciones de compra y venta en corto de forma manual y claro, con pérdidas en la mayoría de las situaciones. Por ello me encantaría recibir alguna ayuda, algo parecido a algún tutorial sobre ello, como por ejemplo aprender a evaluar las gráficas y predicciones, qué mercados utilizar según mi perfil (más adelante lo comento por si acaso) y algo así por el estilo. Por último añadir que mi idea es ser algo autodidacta, aprender a través de foros, como este que es en el primero que entro y comento, vídeos, etc...

Mi perfil sería un horizonte temporal de días o incluso intradía. Respecto a los mercados de inversión que me interesan más diría que el mercado de Divisas, pero siendo sincero, porque es el que más he llegado a escuchar, del resto no conozco nada, y casi que diría lo mismo sobre el mercado de Divisas, y por último, si fuera necesario saber, la cantidad de inversión que podría realizar sería pequeña, ya que en un principio no tengo en mente de invertir en el día 1, querría empezar sabiendo desde el principio.

 

P.D.: Como he explicado, me cuesta aprender a través de estas cuentas Demos que ofrecen ciertas páginas (la que más he intentado utilizar es la cuenta demo de XTB) sobretodo a cierto términos concretos que por lo visto son importantes. En el caso que alguien que me comente utilizara cierto término que pueda ser algo rebuscado, agradecería que se explicara su definición, ya que es cierto que me puedo defender en cierta manera pero se de sobra que me falta por conocer mucho más al respecto.

 

Un Saludo y gracias

#2

Re: ¿Cómo iniciarme en el Trading?

Hola @ Luis Miguel98

¿Exactamente qué es lo que te atrae del Trading?. Desde mi perspectiva, son pocas las personas que ganan dinero con el Trading en función del total de personas que lo intentan. 

Siendo lo joven que eres, ¿no prefererías empezar con productos "menos arriesgados"? Puedo entender que el Trading intradía atraiga mucho por las expectativas de rentabilidades que pueda generar, pero no es un mundo tan fácil. 

Saludos. 

#3

Re: ¿Cómo iniciarme en el Trading?

Si yo estudiaria analisis tecnico para el trading, fundamental para la inversión a largo plazo y luego estaria haciendo simulación hasta obtener buenos resultados, saludos!.

#4

Re: ¿Cómo iniciarme en el Trading?

Siendo sincero, @ Yurong Zhu ,tengo expectativas de poder acabar trabajando de ello, de forma profesional me refiero, y si no fuera el caso, ser capaz de operar de forma individual.

Respecto a "empezar", no me voy a lanzar a la piscina mañana mismo, ni en este mismo año, no tengo prisa, de ahí que por ejemplo que me expliques que el mencionado mercado de Divisas des a entender que es un mercado arriesgado, y que ademas el Trading intradía sea difícil de manejar, no lo sabía.

Por ello, como acabo de demostrar, me gustaría ir aprendiendo poco a poco por ejemplo qué mercados son los más seguros y los más recomendados para comenzar e ir aprendiendo. Basicamente lo que pretendo es iniciarme desde 0, por ejemplo qué se me recomendaría que me mirara, que mercados son los mejores, ventajas, inconvenientes...

#5

Re: ¿Cómo iniciarme en el Trading?

Hola @ Luis Miguel98 

Me alegro de que estés tan entusiasmado. Estoy de acuerdo en lo que dices, nunca hay que tener prisa. 

Si lo que necesitas son un soporte o conocimientos básicos con los que empezar, te voy a dejar con un listado de Guías de Rankia

Saludos y espero que te ayuden. 

 

#6

Re: ¿Cómo iniciarme en el Trading?

Pues puedes empezar alejandote del intradia de las divisas. Con eso ya te he ahorrado bastante.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Guía Básica
Brokers destacados