¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Call y Put

Estrategias con Spreads y Seasonals en los mercados de Futuros y Opciones

Cartera Modelo 2018

Vamos a empezar otra vez con la cartera modelo para que podáis ver el potencial de nuestra operativa. Nuestra fecha de inicio será la cincomarzada. Vamos a empezar en marzo así que este año vamos a poder apuntar sólo 10 meses, ya anualizaremos.

Para que resulte más fácil seguirla, cuando hablamos de lotes estamos hablando de  los spreads que vamos a llevar por cada 10.000$ en nuestra cartera. Así podemos saber cuantos contratos deberíamos llevar si tuvieramos una cuenta de 15.000$, 150.000$ o de 3 millones...

La cartera la vamos actualizando con los precios de cierre de la semana en la columna de LAST.

Leer más

Actualización Cartera Modelo Semana 20. 161%

Una semana más actualizamos la cartera modelo en la que llevamos un 161,5% de rendimiento. Ahora al tener 26.000$ en cartera cada lote es de aproximadamente 2,5 spreads. Una vez que hemos lanzado una cartera de 10.000$ por encima de los 25.000$ podemos aflojar en nuestro riesgo y bajar a un 5% de riesgo por operación o seguir con nuestro 8-10%. Si no nos afecta ver una pérdida de 3.000 en una operación podemos seguir asumiendo riesgos altos, al menos en las materias primas más fáciles.

Leer más

Estrategias para seleccionar spreads. Parte 6

Vamos buscar nuevas estrategias para la cartera modelo. Antes de empezar, una aclaración sobre los lotes y el número de contratos. Nuestra cartera modelo está por encima de 20.000, eso significa que cada lote está compuesto por dos spreads. Si metemos un lote, estamos entrando con dos spreads o flys. Si metemos dos lotes, tendremos 4 spreads. Esto nos permite más flexibilidad, podemos entrar con 1, 2,3 o 4 spreads y luego podremos cargar en función de cómo veamos que evoluciona el precio.

Echemos un vistazo a la serie de vacas y a los spreads que tengo guardados en el scarr de otros años.

 

Este spread de vacas LE dic-feb es el de mayor rango que he encontrado. Suficiente para conseguir los 2 puntos que suelo buscar en las vacas. Tiene la estacionalidad en contra, pero al estar tan por debajo de la media es posible que la estacionalidad no ocurra y el precio se vaya para arriba. Si nuestro stop de pérdidas lo situamos en 2 puntos y conseguimos entrar a -4 el stop quedaría en -6 lo que deja en stop en una zona muy alejada de lo normal en el precio de este spread. Aún así conseguir 2 puntos de beneficio implicaría que el precio tendría que llegar a -2. En resumen, algo cercano ya, estacional en contra, pero bien desviado.   Leer más

Actualización Cartera Modelo Semana 19. 139%

Hemos pasado la semana 19 de nuestra cartera modelo en plena canícula estival en España. Los 10.000$ de inicio se han transformado en 23.891$. Un 138,91% de momento en 19 semanas. Como nos dé por anualizarlo...También tendríamos que calcular su esperanza matemática, pero mejor no obsesionarse con las cifras.

 En los mercados americanos también se nota el verano. Generalmente en agosto hay algo menos de volumen y esto hace que haya mayor volatilidad en los mercados. Los americanos con su sobrevalorado "american dream" apenas disfrutan de 15 días de vacaciones al año. Esto no es válido para los "big fishes" que se toman más días de vacaciones. Existen tres épocas del año en que los mercados americanos se ven afectados por las vacaciones: agosto, navidades y el año nuevo chino en febrero.

Leer más

Formación en mercados de futuros de materias primas con Rankia

Formación en mercados de futuros de materias primas con Rankia

Antes del verano pasé por Valencia y me reuní con mis amigos de Rankia, como bien sabéis ya no vivo en España y hace tiempo que no hablaba con ellos. Entre muchos temas que tratamos uno fue el de la formación y me han pedido si puedo dar un curso sobre los mercados que tradeo de forma profesional, los mercados de materias primas.

Leer más

Actualización Cartera Modelo Semana 18

Actualización de la semana 18. 136% de rentabilidad sobre los 10.000$ iniciales y en principio vamos a seguir a ver qué rentabilidad le hacemos. Poco feedback en los posts y ninguna duda. Me imagino que estáis ganando dinero en el más absoluto silencio.

Seguimos con nuestro cisne negro particular, la mariposa de crudo de sep-oct-nov, que se está portando como esperábamos y está volviendo a la normalidad. A pesar de las noticias sobre bloqueos de exportación de crudo por parte de Arabia Saudí e Irán el crudo de septiembre no ha pasado de 70$ el barril. La fly ha aguantado bien tanto los días bajistas como los alcistas. La mariposa seguirá en cartera de momento, le queda bastante tiempo y parece que llegará a ajustarse a la media. Por el camino esperemos que no haya muchos sobresaltos.   Leer más

Actualización Cartera Modelo Semana 17. Consolidamos el 100% de rentabilidad

Mantenemos el 100% en nuestra cartera modelo y seguimos en la fly de crudo que se mantiene muy volátil. También hemos entrado en los cerdos de oct-dic y en el spread formado entre el contrato de futuro de septiembre del trigo de Kansas frente al trigo de Chicago.

Como empezamos a tener muchas líneas en la hoja de cálculo sólo mostramos el final de la hoja para mantener legible la imagen. Si queréis ver las líneas que no aparecen están en las entradas de las actualizaciones en el blog.

 

CL sep-oct-nov

La fly de CL ha subido hasta 1,10. Si se mantiene unos días en esa zona el precio puede ser un buen momento para entrar o cargar aún más la posición. Mantendremos la posición mientras no llegue a los 1,90 que es donde tenemos nuestro stop. En esta operación vamos a esperar un tiempo hasta decidir la salida, es probable que esta anomalía vuelva a cero. Al menos es lo que esperamos.   Leer más

Estrategias para seleccionar spreads. Parte 5

Vamos a seguir buscando oportunidades de entrada en las carnes, en este caso buscamos entre las mariposas de cerdos(también les llamamos flys). Las mariposas las construimos con 3 contratos de futuros de vencimientos consecutivos ya sean de 1 o 2 meses de diferencia entre ellos.

 

 

En la fly de ago-oct-dic lo que parecía una buena entrada en corto en los meses de mayo o junio se ha convertido en una situación muy comprometida para el que haya entrado y no haya ejecutado el stop de pérdidas. De momento ha vuelto a 10 pero sigue el dilema de si salirse asumiendo pérdidas o esperar a que la cosa mejore. También dependiendo del tamaño de tu posición si has  entrado a 9,5 con media posición puedes cargar más arriba, pero está claro que las mejores entradas y las que más dinero dan son las que empiezan bien desde el principio. Si estás incómodo en una posición a veces es mejor salirse. Siempre vas a encontrar mejores más adelante. No hay que quedarse "pegado" a un spread y entrarle varias veces a lo largo del año. Un ejemplo de esto último ha sido el LB o Lumber que hemos operado este año.   Leer más

Estrategias para seleccionar spreads. Parte 4

Como en la cartera modelo no tenemos ninguna operación de cerdos, vamos a ver si encontramos algún spread interesante. Vamos a repasar los spreads de cerdos, las mariposas interesantes se localizan mejor con seasonalgo. Ya os anticipo que no hay casi spreads interesantes, por eso estamos utilizando tantas mariposas de cerdos en la cartera modelo este año.

Leer más

Autores

  • Optiongreg

    Gestor de Fondos (CTA), Spread Trader, Especulador y lo mas importante Padre de Familia.

  • Latirus

    Spread trader de materias primas desde el 2009. F&F advisor.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar