Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Con cuánto empezar?

17 respuestas
¿Con cuánto empezar?
¿Con cuánto empezar?
Página
1 / 2
#1

¿Con cuánto empezar?

Estoy empezando en esto de la bolsa, llevo casi un año leyendo e informandome.

Tambien uso mucho webs con dinero ficticio.

Aunque me queda mucho por aprender, querria empezar a invertir algo de dinero real, con cuanto dinero recomendariais empezar? Basandose en vuestros inicios y la experiencia.

Tengo entendido que para empezar lo perfecto es con unos 5000/10000 euros.

#2

Re: ¿Con cuánto empezar?

Desde mi punto de vista (Sistema SIGO), un mínimo zonable para formar CARTERA empieza a partir de los 25 mil euros (aproximadamente).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Con cuánto empezar?

Hombre, lo más importante es el dinero del que dispones, más que una cifra hablaría de un porcentaje, que sea un dinero que no vas a necesitar a medio plazo.
No es lo mismo tener en el banco 1 millón que mil, no será igual para empezar.
Mucha suerte!

#4

Re: ¿Con cuánto empezar?

Hola Juanrodri.

Opinión personal. La pregunta te la formulas incorrectamente. No se trata de un mínimo para comenzar, se trata de la cantidad que tengas disponible y no vayas a necesitar absolutamente para nada. La bolsa, los derivados, los fondos de inversión, ..., se pueden convertir en inversiones a largo plazo y por lo tanto, debes comenzar con aquella cantidad que puedas prescindir de ella.

A partir de esta idea, cualquier cantidad es buena para comenzar. Márcate un plan estratégico y unos objetivos. Ten en cuenta tambien, que entre las operaciones en demo y las cuentas reales, existe siempre mucha diferencia, sobre todo a nivel psicológico.

Un saludo y suerte para todo lo que realices.

https://www.rankia.com/blog/inversion-paso-paso

 

 

#5

Re: ¿Con cuánto empezar?

yo empeze con 50.000 pts. en acciones en 1992, aunque me pase muy rápido a los futuros, divisas, etc., en fondos de inversión hize algo mas grande un año antes, saludos!.

#6

Re: ¿Con cuánto empezar?

Buenas tardes,
La quinta parte de todos tus ahorros, es una buena cantidad para empezar.
S2

#8

Re: ¿Con cuánto empezar?

Empieza con poco, lo que para ti sea poco para empezar. Pero inviertelo como si fuera todo el dinero que tienes en el mundo.

#9

Re: ¿Con cuánto empezar?

yo empeze con 50.000 pts en 1991, saludos!.

#10

Re: ¿Con cuánto empezar?

gracias a todos, esperare un poco para ahorrar mas.

#11

Re: ¿Con cuánto empezar?

Exacto, la respuesta mas logica, lo importante no es lo que tienes, si no lo que tienes que aprender

#12

Re: ¿Con cuánto empezar?

Yo empece con apenas 3.000 euros en el año 2006 y ahora tengo todos mis ahorros en bolsa. Te recomiendo que cuanto antes empieces mejor, aunque sea con  mil euros. Ningun libro ni ninguna demo te va a enseñar a manejar las emociones. Cuando pierdas o ganes y el cuerpo te pida hacer lo que no debes hacer... qué haras? casi seguro que al principio cometeras muchos errores por eso mejor empezar pronto y con poco. Yo no lamento haber perdido dinero en los diversos errores que he ido cometiendo unicamente lamento no haberlos cometido antes.

#13

18 años y 200€, ¿consejos?

Buenas tardes,

Tengo 18 años, y la idea de entrar en el mundo de la bolsa lleva ya mucho tiempo dando vueltas en mi cabeza. Hace tiempo ya que intenté informarme bien y aprender, pero finalmente desistí. Hasta hoy, que la idea a vuelto a coger fuerza en mi cabeza.

Cabe destacar, que desde pequeño siempre he sido muy bueno en los típicos juegos en los que se maneja capital "virtual", y siempre me han dicho que "valgo para esto".

Mi capital inicial difícilmente sería superior a 200 euros, y estoy especialmente interesado en inversiones a corto plazo: me llaman mucho la atención. Todo este mundo de la bolsa sería, en principio, un entretenimiento para mí, con el objetivo de aprender todo lo posible, ya que siempre me he sentido atraído por toda esta temática. La pregunta es: ¿con 200 euros hay algo que hacer o, por el contrario, no merece la pena ni molestarse? No busco hacerme millonario, pero obviamente tampoco busco quedarme sin nada.

Todos los consejos que pudiérais darme son bien recibidos, y en especial todo tipo de información, guías,  temas.. que pudieran ayudarme a incrementar mis conocimientos, ya que en este momento podría decirse que son prácticamente nulos.

 

Muchas gracias de antemano. 

Saludos, 

Thonn.

#14

Re: 18 años y 200€, ¿consejos?

Yo me compraria un libro de "analisis tecnico" y otro de "fundamental", parece que por esas dos vias van todos, saludos!.

#15

Re: 18 años y 200€, ¿consejos?

Hola @ Thonn

He movido tu mensaje a otro hilo con temática similar, espero que no te importe. 

Respecto a tu consulta, lo ideal que te formaras un poco. Hecha un vistazo a este hilo sobre cómo empezar en bolsa

También puedes echarle un vistazo a las guías de rankia

Saludos. 

Brokers destacados