¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Inversión paso a paso

Aprende sobre mercados financieros y las inversiones

El Sentido Común. Especular no es invertir

Ya tenemos nuestra base, conformada con la liquidez necesaria para cubrir nuestros imprevistos (nuestro colchón) y hemos comenzado con nuestro ahorro sistemático (nuestra red de seguridad).

Ahora podemos comenzar a invertir. Bueno mejor dicho, comenzar a planificar nuestra inversión.

Porque no es lo mismo comenzar a caminar sin tener un destino fijo, que tener un destino al que ir y comenzar a caminar.

Invertir, no especular. En nuestros comienzos no podemos mezclar estas dos estrategias. Se necesita tiempo y experiencia para intentar controlar, si es que se puede, ambas estrategias.

¿A cuantos conocemos que comenzaron a invertir en acciones, divisas, futuros, etc., sin tener conocimientos suficientes, solo por comentarios o por lectura de algún artículo? Os aseguro que se necesita tiempo y conocimientos si quieres progresar. Son muchos los que se quedan en el camino, porque para que un trader gane, otro pierde y en el mercado sobreviven los mas fuertes, como la vida misma.   Leer más

Primeros pasos: Inversión en los Mercados Financieros. Invertir con sentido común

¿Qué entiendo por inversión

Una de las acepciones que nos presenta Wikipedia, es la que yo utilizo como definición, y es, que en términos económicos, la idea de utilizar recursos (ahorros) con el objeto de alcanzar algún beneficio.

¿Qué son los mercados financieros?

Son los mercados en los que se comercian productos financieros. Y actualmente, el amplio esprecto de productos que ofrecen los mercados financieros, tiene cabida cualquier tipo de inversor, cualquiera que sea su objetivo rentabilidad/riesgo.

Voy a intentar reflejar en este camino de aprendizaje, lo que es mi teoría, pues la teoría general la podemos encontrar en cualquier libro o más fácilmente en internet.

Por lo tanto, nuestro primer paso, es saber, que nos encontramos con la idea de invertir una parte de nuestros ahorros en productos financieros para obtener un beneficio.   Leer más

Presentación del blog

Hola [email protected]

Comienzo mi andadura en un blog y mi primer paso debe ser presentarme.

Mi nombre es Rafa y actualmente estoy en excedencia laboral. Mi experiencia en los mercados financieros, además de la profesional, ha sido autodidacta, he realizado muchos cursos sobre el mercado de renta fija, el mercado de renta variable, el de derivados, fondos de inversión, planes de ahorro, planes de pensiones, fiscalidad y últimamente sobre el mercado de divisas o Forex. Y deseo seguir aprendiendo.

Ya veis, soy un enamorado de los mercados financieros.

 

¿Qué pretende ser Inversión: Paso a Paso?

No me quebrado mucho con el título del blog ¿verdad?. Me gustaría poder poner al servicio de todos los [email protected] mis experiencias y conocimientos en el mundo de la Inversión y de los Mercados Financieros.    Leer más

Autor del blog

  • Inversionenjuego

    Empleado de Entidad Financiera, inversor y trader autodidacta.

Envía tu consulta

FRASES: “Cada día me miro en el espejo y me pregunto: Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?. Si la respuesta es no durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo” (Steve Jobs) "El mejor líder es aquel cuya existencia no nota la gente. El siguiente mejor es al que la gente respeta y alaba. El siguiente es el que la gente teme; y el último es al que odia. Cuando el trabajo del mejor líder está acabado, la gente dice: Lo hicimos nosotros mismos." (Lao-Tzu)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar