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Amrest Holdings: KFC, Burguer King, Starbucks, La Tagliatella

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Amrest Holdings: KFC, Burguer King, Starbucks, La Tagliatella
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Amrest Holdings: KFC, Burguer King, Starbucks, La Tagliatella
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Resultados Amrest Holdings: KFC, Burguer King, Starbucks, La Tagliatella

 
AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, registró un beneficio neto atribuido de 32,9 millones de euros, frente a las pérdidas netas de 182 millones de euros que se anotó en 2020, año marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Asimismo, los ingresos consolidados alcanzaron los 1.917 millones de euros en el ejercicio 2021, con un crecimiento interanual del 25,9%, registrando cifras históricas de ingresos en el tercer y cuarto trimestre, según ha informado el grupo de restauración.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del consorcio alcanzó los 359,1 millones de euros en el año, con un incremento interanual del 78%.

La compañía, que abrió 147 nuevos restaurantes durante 2021, superando el objetivo fijado de 130 aperturas, ha destacado que la "excelente" evolución registrada viene acompañada de un mayor número de restaurantes operativos y de la reapertura del servicio en sala, como consecuencia de la relajación de las restricciones en la mayoría de los países en los que opera el grupo.

A finales de diciembre de 2021, el grupo contaba con el 99% de los restaurantes operativos, frente al 92% de finales de 2020.

"2021 fue otro año desafiante para la industria de la restauración a nivel global. A pesar de ello, AmRest ha continuado con la tendencia de recuperación en las principales regiones en las que opera, superando los niveles preCovid. Además, la compañía logró abrir 147 nuevos restaurantes durante el pasado año", ha subrayado el consejero delegado de AmRest, Luis Comas.

"Las cifras alcanzadas corroboran el éxito del modelo de negocio de AmRest, basado en una fuerte presencia en el segmento 'online' y de reparto a domicilio, el desarrollo continuo de herramientas digitales, así como la excepcional oferta de servicios y productos. Nuestra prioridad es crecer de forma rentable y sostenible, por lo que seguiremos centrándonos en el desarrollo de nuestro negocio, equilibrando aún más los restaurantes propios con una creciente red de franquicias", ha añadido 

#62

Re: Amrest Holdings: KFC, Burguer King, Starbucks, La Tagliatella

 
AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, propondrá en la junta de accionistas que se celebrará el 12 de mayo en Madrid la reelección de cuatro consejeros y una nueva política de remuneración para los consejeros de la firma, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, en el orden del día de la junta figura la reelección de José Parés Gutiérrez como consejero ejecutivo, de Luis Miguel Álvarez Pérez y Carlos Fernández González, como consejeros dominicales y de Pablo Castilla Reparaz, en calidad de consejero independiente.

Los accionistas también deberán dar 'luz verde' a la nueva política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2022, desde su aprobación, 2023, 2024 y 2025. De esta forma, esta política de remuneraciones sustituye y reemplaza, desde la fecha de su aprobación, al texto que fue aprobado en la junta general del 12 de mayo de 2021.

Por otro lado, se abordará la delegación en el consejo de administración, con expresa facultad de sustitución, de la facultad de emitir bonos, obligaciones y demás valores de renta fija convertibles en acciones, 'warrants' u otros valores análogos que puedan dar derecho, directa o indirectamente, a la suscripción de acciones, así como pagarés y participaciones preferentes, delegando a su vez la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente en dichas emisiones de valores hasta un límite del 20% del capital social, así como la facultad de aumentar el capital social en la cuantía necesaria.

Los accionistas de la cadena de restauración también deberán aprobar el estado de información no financiera consolidado correspondiente al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2021, así como la gestión y actuación de su órgano rector.

AmRest alcanzó unos ingresos consolidados de 1.917 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 25,9% respecto a un año antes, mientras que las ventas del cuarto trimestre se situaron en 539 millones de euros, un 35,6% superiores a las de un año antes 

#63

Re: Amrest Holdings: KFC, Burguer King, Starbucks, La Tagliatella

 
AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, ha cosechado el mejor primer trimestre de su historia en términos de facturación tras generar ventas por valor de 507 millones de euros, un 33,4% más con respecto a la cifra de negocio del mismo periodo del ejercicio de 2021, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha explicado que la flexibilización de coronavirus en todos los mercados en los que opera, a excepción de China, junto con una "excelente ejecución" y la mejora de las capacidades digitales, han resultado en los mayores ingresos para un primer trimestre en la historia de la empresa, con fuertes avances en la mayoría de mercados. Asimismo, la empresa ha subrayado que la recuperación progresiva de las ventas en el canal 'dine-in' han liderado la recuperación.

De su lado, la ratio de ventas en tiendas comparables alcanzó el 127,8% en el primer trimestre de 2022. El porcentaje de restaurantes en funcionamiento se vio ligeramente afectado por el reciente confinamiento en la zona de Shanghái. No obstante, el 99% de los establecimientos estuvieron abiertos.

Por último, la empresa ha hecho un inciso sobre la situación bélica entre Rusia y Ucrania. En este punto, ha subrayado que la invasión rusa está provocando "una grave crisis humanitaria y una importante perturbación económica, cuya duración e intensidad siguen siendo inciertas".

"Seguimos de cerca los acontecimientos en la región y continuamos apoyando y promoviendo iniciativas para ayudar a los necesitados. La paz internacional es el objetivo fundamental que ansiamos", ha concluido la compañía 

#64

AmRest deja atrás las pérdidas y registra el mejor primer trimestre de su historia

 
AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, deja atrás las pérdidas tras ganar 900.000 euros en el primer trimestre de 2022, frente a los 'números rojos' de 20,2 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la enseña cosechó el mejor primer trimestre de su historia en términos de facturación tras generar ventas por valor de 507 millones de euros, un 33,4% más con respecto a la cifra de negocio del mismo periodo del ejercicio de 2021.

El grupo ha explicado que estos resultados se han dado gracias a la excelente evolución registrada, especialmente en el servicio en sala, que está relacionada con la relajación de las restricciones en la mayoría de los países donde opera el grupo, excepto en China, donde las restricciones siguen siendo severas.

Este canal representó el 37% de las ventas en el periodo, frente al 15% en el mismo periodo de 2021, lo que demuestra una aceleración creciente durante el trimestre.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 75,3 millones de euros durante el primer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 51,7%, mientras que la deuda neta se situó en los 484,1 millones de euros y los niveles de tesorería en los 179,5 millones de euros.

El director financiero de AmRest, Eduardo Zamarripa, ha destacado los registros logrados por la cadena en este trimestre que "demuestran aún más la resistencia y la sostenibilidad del modelo de negocio de AmRest".

"La relajación gradual de las restricciones relacionadas con la pandemia que hemos visto en todos los mercados ha dado lugar a un rendimiento empresarial muy sólido, ayudándonos a conseguir el récord histórico de ingresos en un primer trimestre", ha indicado.

Zamarripa se ha congratulado por las nuevas aperturas en este periodo. "También hemos ejecutado nuestro plan de aperturas, abriendo 11 nuevos restaurantes en este periodo. Con la progresiva apertura de las economías, esperamos una dinámica de negocio positiva en los próximos meses", ha señalado.

De esta forma, a 31 de marzo de 2022, el grupo opera un total de 2.434 restaurantes (propios y franquiciados), en comparación con los 2.436 locales que contaba a 31 de diciembre de 2021.

En el transcurso del último trimestre, la invasión rusa de Ucrania ha impactado en la actividad económica afectando a la dinámica de los precios de las materias primas, lo cual ha aumentado las ya elevadas presiones inflacionistas y la tensión en las cadenas mundiales de suministros.

AmRest, que tenía presencia en Rusia, ha señalado que sigue "de cerca la evolución de los acontecimientos en la región" y apoya y promueve iniciativas humanitarias para ayudar a los más necesitados.

La compañía decidió a mediados de marzo iniciar el proceso para suspender temporalmente sus operaciones en Rusia. Desde entonces, AmRest ha mantenido conversaciones con el propietario de las marcas, ha interrumpido las inversiones en el país y actualmente está en negociaciones con el franquiciador para transferir sus operaciones de Pizza Hut en Rusia a un operador local. 

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