Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que os parece mi cartera?

8 respuestas
¿Que os parece mi cartera?
¿Que os parece mi cartera?
#1

¿Que os parece mi cartera?

Hola a todos, soy Jordi, nuevo en el foro de manera presencial, aunque hace tiempo que vengo por este foro mientras estudio como funciona el mundo de la bolsa.

Tengo intención de crear una cartera de acciones diversificadas que repartan dividendos para dejar a mi futura hija, a ver que os parece..

Mi situación: parto de 4.000€ en efectivo + un ahorra mensual destinado a la bolsa de 350€, mi mujer no me deja mas.. ;)

Estoy pensando en las siguientes empresas:

Ebro Foods

Amadeus

Aena

Abertis

Gas Natural

Acerinox

Grifols

La idea es repartir el capital en porciones (alrededor 1050€ o 2100€) estudiando cuando es el momento optimo para entrar en ellas. Creo que pueden ser empresas de futuro pero como no tengo experiencia puede ser que me equivoque. No he metido ni constructoras ni bancos porque no me dan buenas sensaciones sus negocios a largo plazo. Que os parece la diversificación? 

 

#2

Re: ¿Que os parece mi cartera?

Si son para tu hija y por tanto para un horizonte de muy largo plazo, creo que son mejores acciones que no paguen tanto dividendo y lo reinviertan para seguir creciendo. De ese estilo me gustan Cie, Dominion, Faes, Vidrala, etc. Aunque han subido mucho esperaría a una corrección

Ebro Foods ya va a crecer muy poco (3% anual como mucho), Abertis la van a excluir de cotizacion. Aena puede estar bien pero no la tenga muy vista. Para Acerinox me gusta más Aperam (aunque es más ilíquida).

Tampoco me hagas mucho caso, no tengo una bola de cristal. Es sólo mi opinión y el tiempo dirá

#3

Re: ¿Que os parece mi cartera?

Esperaria a cuando haya una gran bajada.

#4

Re: ¿Que os parece mi cartera?

Muchas gracias por las respuestas.
Primeramente estudiaré las empresas que me recomiendas, no me quiero precipitar al entrar y también miraré de esperar una bajada e ir entrando poco a poco con capital. Lo que creo que o voy a hacer es empezar ya con el ahorro periódico y así disponer de capital por si me surgen oportunidades en las empresas que finalmente seleccione. Pero vuelvo a decir que estudiaré bien esas empresas y su probabilidad de proyección a futuro

#5

Re: ¿Que os parece mi cartera?

Ebro Foods ha presentado unos resultados bastante malos, además de sus explicaciones por los problemas de producciónen EE.UU son un tanto .......(no se como describirlas). Ahora mismo no le veo razones para que pueda superar ese triple techo en la zona 20-21€.

Gas Natural está en zona de máximos históricos (si tenemos en cuenta el gráfico de ajuste por dividendo). 

 

AMADEUS: Me gusta y mucho. Este año va intentar conseguir el certificado NDC nivel 3. Además está preparando una plataforma global para abarcar GDS y el protocolo NDC, están haciendo pruebas con el estándar One Order (un paso más allá del NDC) y están extendiendo sus sistemas más allá de la aviación (hoteles...ect)

ACERINOX: Trump anunció esta madrugada que retrasa al 1 de junio, la decisión sobre los aranceles al acero de Europa, así que mientras este "match ball" no termine, no lo veo claro. Por otro lado, la cotización de Acerinox depende en gran medida de la evolución del precio del FerroChromo.

GRIFOLS: Buena empresa, pero con un PER en el entorno de los 23 (teniendo en cuenta el beneficio neto de 2017). Aunque tenga este PER alto, me gusta por su liderezgo en el sector.

CIE: me gusta. Está creciendo a doble dígito en mercados donde el sector de la automoción está estancado. Además tiene fuerte presencia en mercados que están creciendo mucho como Brasil e India. Enjulio dan un 10% de dividendo en especie (0,6 acciones de Global Dominion por cada acción de CIE).

PROSEGUR: Per alto, pero la zona 6-6.20 debiera ser zona para entrar con objetivos puestos en los 7€. Es una empresa que lleva muchos años subiendo y subiendo (con sus dientes de sierra, que es lo lógico).

RED ELÉCTRICA: Yo metería algo en esta empresa, porque .....¿alguién se imagina que esta empresa pueda ir mal? El gobierno el primer interesado en que esta empresa vaya bien, por el bien del país.

 

 

 

 

 

 

#6

Re: ¿Que os parece mi cartera?

Si son para tu hija dejate de imitar a Gordon Gekko intentando seleccionar acciones de futuro.

Amadeus puede quebrar manhana pero los indices no. Cogete 3 o 4 ETFs e indexate; mete esos 350 mensuales y olvidate de hacer timing, a tan largo plazo es irrelevante. En 30-40 anhos tu hija sera rica.

Saludos

#7

Re: ¿Que os parece mi cartera?

Sin duda todas buenas empresas, no me importaría tenerlas en mi cartera, Abertis va ser que ya no, si pudiera incorporar alguna más y viendo que te interesan los dividendos, a mi me gustan Acciona, BME, REE,Inditex, para diversificar algo más.

#8

Re: ¿Que os parece mi cartera?

Por supuesto, yo siempre recomiendo leer el hilo de  Javi01 y su Tabla de Valoraciones, de lo mejor.

#9

Re: ¿Que os parece mi cartera?

Tienes muy poco dinero para invertir en bolsa seleccionando acciones individualmente. Se te va a ir todo en comisiones, ni lo intentes, no merece la pena. Es un consejo sensato.

Si de verdad quieres invertir esa cantidad tan pequeña, lo único que te irá bien para ganar dinero es un fondo de inversión arriesgado. Ahora no sigo fondos que inviertan en emergentes pero en su día tenían una rentabilidad bestial, fondos que invierten el el sudeste asiático, o en brasil.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar