Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es el mejor país para vivir de la Bolsa ?

15 respuestas
¿Cuál es el mejor país para vivir de la Bolsa ?
¿Cuál es el mejor país para vivir de la Bolsa ?
Página
1 / 2
#1

¿Cuál es el mejor país para vivir de la Bolsa ?

Buenas tardes .

  Desde hace un tiempo me he preguntado  en que pais se pagan  MENOS impuestos  en fiscalidad sobre las Plusvalía en Bolsa / acciones / opciones , etc.

Se que varian cada año y a que  la fiscalidad e  los paises tambien varian , etc .

 Ahí dejo el  tema , por si alguien tiene  información actual o quiere ampliarlo .

 Un saludo.

#2

Re: ¿Cuál es el mejor país para vivir de la Bolsa ?

Estados Unidos, sin lugar a dudas; tienen la mejor fiscalidad, la mejor bolsa, y los mejores  brókers.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#3

Re: ¿Cuál es el mejor país para vivir de la Bolsa ?

Estás de coña, no?

#4

Re: ¿Cuál es el mejor país para vivir de la Bolsa ?

Posiblemente los países árabes petroleros en los que apenas existen los impuestos

#5

Re: ¿Cuál es el mejor país para vivir de la Bolsa ?

Hola Eleuterio .

 Pero que EEUU tenga la mejor fiscalidad par ainvertir en bolsa ... lo dudo mucho   .

No se  de que estado hablas  pero para nada sera de los paises donde se pagan menos impuestos por invertir en bolsa

de que tenga la mejor  Bolsa .. los mejores brokers .... eso ya es  otro tema .

 Un saludo

#6

Re: ¿Cuál es el mejor país para vivir de la Bolsa ?

de que tenga la mejor  Bolsa .. los mejores  brokers .... eso ya es  otro tema .

Pues claro, son ganas de mezclar cosas, porque nada ni nadie te impide de operar en el mercado americano desde España e incluso con algunos de los brokers que operan allí.

No estoy en todo caso de acuerdo con esta afirmación de que EEUU sea la pera limonera. Como ciudadano americano no podrías por ejemplo operar CFDs. Como europeo sin embargo tienes acceso a los mismos mercados que un ciudadano USA + otros activos como los CFDs de un buen broker de por aquí.

La respuesta no es fácil y es una cuestión muy personal, lo que está claro es que EEUU no es ningún chollo para lo que tú planteas, ni siquiera en Delaware (NY ni te cuento). Yo te diría por ejemplo Chipre, pero depende muchísimo de tu situación personal y de lo que busques.

#7

Re: ¿Cuál es el mejor país para vivir de la Bolsa ?

Hubo un hilo bastante extenso sobre este tema hace años, pero no me acuerdo como se llamaba.

Ya que un trader trabaja desde casa lo que más le interesa a parte de las tasas de impuestos sobre las rentas del capital es el coste de la vida del país en cuestión, así que lo ideal es un país barato con bajos impuestos como por ejemplo Bulgaria, que además es de la UE.

Si no lo han cambiado, rentas del capital pagas un 10% de los beneficios y el coste de la vida está tirado. Puedes irte a Mónaco y pagar un 0%, pero el coste de la vida será x7 o 8 el de Bulgaria.

También las repúblicas bálticas eran interesantes, aunque Lituania y Estonia ya no son nada baratas desde que adoptaron el euro. Otras opciones tipo Panamá o algún paraiso fiscal caribeño también son interesantes, aunque puede haber problemas de papeles que quedándote dentro de la UE no hay.

 

 

#9

Re: ¿Cuál es el mejor país para vivir de la Bolsa ?

Clara e indiscutiblemente Somalia, contando una buena conexion a internet y abundante munición. ;)))

Al fin y al cabo es el pais mas liberal del mundo.

#10

Re: ¿Cuál es el mejor país para vivir de la Bolsa ?

Buenas noches Sanchez 77 , gracias por tu información ..  lo de Chipre  es una opción .

Un saludo

#11

Re: ¿Cuál es el mejor país para vivir de la Bolsa ?

Be quick or be dead 

Buenas noches  y  muchas gracias por el aporte  al tema que creo  nunca deja de estar  de actualidad .

esta noche lo leere con detenimiento  y  tratare de ver lo actualizado que esta .

 

 Un saludo .

 

#12

Re: ¿Cuál es el mejor país para vivir de la Bolsa ?

Es un asunto interesante y muy subjetivo.

Hay que tener en cuenta muchas cuestiones además de las puramente fiscales. Tu nacionalidad ya determina tus posibilidades. Lo siguiente para mí es la seguridad jurídica, y luego las condiciones de vida del pais en todos los sentidos y mas si tienes pensado residir en este la mayor parte del tiempo aunque no tengas porqué.

Chipre y como ciudadano de la EU tiene muy buena pinta por muchas cosas, quizás mejor que Malta.

#13

Re: ¿Cuál es el mejor país para vivir de la Bolsa ?

Buenas tardes ,perdon por la tardanza en responder a tu comentarío .

Chipre como dices es mejor que España para vivir de inversiones en Bolsa ,..tiempo atra  creo que en Irlanda habia buenas opciones , y tambien en Holanda  .

pero tengo dudas .

han hablado de  tener la residencia en Panama , es verdad  si fuera así no pagarias  impuestos sobre las plusvalias , pero vivr en Panama  ......

Lo suyo sería que le gobierno  se diera cuenta de que  la mayoría de los inversores  en Bolsa   son pequeños   inversores y que los impuestos sobre  beneficios son abusivos  ,segun mi punto de vista .

Todos sabemos que los grandes inversores lo hacen a travez de las "famosas " SICAV "...pagando una ridiculez de impuestos ...

Esperemos que este nuevo Gobierno  Frankenstein  los baje ..jajaj   ,¡ vaya desastre de dirigentes  que estamos teniendo ,! 

Ya es hora que España tenga un buen Gobierno /Presidente,  que mire por España y  los Españoles , sin corrupción ....

Buen fin de semana .

#14

Re: ¿Cuál es el mejor país para vivir de la Bolsa ?

"Esperemos que este nuevo Gobierno  Frankenstein  los baje ..jajaj   ,¡ vaya desastre de dirigentes  que estamos teniendo ,!"

jajajaja madre mía, poco conoces tu al psoe y podemos si crees que van a bajar cualquier tipo de impuesto.

Y ya podemos ni te cuento, esos odian los mercados financieros, el capitalismo y todo lo que no sea estado y más estado y más estado.

#15

Re: ¿Cuál es el mejor país para vivir de la Bolsa ?

jajaja  , bueno este no e sun foro de politica , pero  a mi la politica  de España hoy por hoy   me da risa  ( por no llorar ) .

Si , Podemos  odia el capitalismo ...pero adora el dinero.   ja ja aja  , es que hablar de los politicos que nos han gobernado en los últimos años  .....

Lo que espero  es que la Bolsa pase de ellos .

 Buenas noches .

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados