Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cash Fund Degiro y Custodia

15 respuestas
Cash Fund Degiro y Custodia
Cash Fund Degiro y Custodia
Página
1 / 2
#1

Cash Fund Degiro y Custodia

Buenas a todos. 

 

Soy bastante novato  en mercados financieros. Hace un tiempo que tengo valores en Degiro,  hasta ahí todo ok. 

Estos días en mi cuenta me apareció un

Valor con el nombre Cash Fund. 

He estado leyendo a ver si profundizaba algún forero en ello y no pude encontrar ningún hilo. 

¿Alguien podría explicarlo, de una manera sencilla,  por favor? 

 

 

2. Tengo valores con self bank( ETF). Me dieron la opción de pasar a cuenta sin custodia y acepte, al no tener intención de hacer apenas operaciones en esa cuenta

¿Os parece adecuada la opción? 

 

Gracias 

 

 

 

 

 

#3

Re: Cash Fund Degiro y Custodia

Creo que el cash fund solo te aparece si optas por un perfil mas avanzado (que te permite estar corto en acciones, y comprar y vender futuros y opciones), si no necesitas nada de eso mejor vuelves a cambiar tu perfil al básico y con eso el cash fund debería desaparecer. De todos modos llámales. 

Saludos

#4

Re: Cash Fund Degiro y Custodia

Está explicado en el enlace, mi cuenta es la Basic y también me sale el cash Found.

#5

Re: Cash Fund Degiro y Custodia

Hola Anquiza
Gracias por el link.
Se explican bien, hablando de riesgo y rentabilidad del fondo( ahira negativa y que parece que por el momento asumen compensarla, ) pero nada dicen de la LIQUIDEZ de nuestro dinero.
Entiendo que es inmediata, si?

Otra cosa que me chirria algo, es el tema del coste de gestión.. Yo, no les pedí tener ese fondo para que me cobren un coste de gestión.

No se, en general entiendo la idea, pero aún veo lagunas..

#6

Re: Cash Fund Degiro y Custodia

Hola

En verdad no tiene ninguna laguna. Tu si le pediste que tuvieran el dinero en el Fondo monetario cuando firmaste, ya que es a lo obliga la regulacion holandesa y ellos estan domiciliados Alli.

En realidad es mas seguro, ya que Tu dinero no esta en Manos de Los directivos de DeGiro para tradear con el, sino en un fondo que te pertenece.

La rentabilidad del Fondo tambien the pertenece, menos Los costes de gestion... Lo que pasa que ESA cuenta es negative ahora y ellos deciden unilateralmente compensarnos por ello y no Cobrarnos.

Saludos

#7

Re: Cash Fund Degiro y Custodia

¿Pero desde cuando se os aplica el cash fund? A mi no me lo aplicaron hasta que cambié el perfil hace unos días.

Saludos

#8

Re: Cash Fund Degiro y Custodia

Está en todos los perfiles, al menos yo tengo el básico y hoy me he dado cuenta de que me aparece al final. Tengo que leermelo todo bien, porque tengo la cuenta en USD y una cantidad simbólica en EUR, y me parece que estoy en 2 cash funds. El enlace está bien, voy a leerlo detenidamente, pero da la impresión de que ese dinero siempre ha estado ahí, pero en el correo que mandaron hace unos días a todos los clienten hablaban de una mejora en la transparencia en cuanto a los fondos, con lo cual nada ha debido de cambiar.

#9

Re: Cash Fund Degiro y Custodia

Gracias. Esperemos que sea eso, la verdad es que no lo veo mas transparente, sino mas confuso. DeGiro debería mejorar sus informes...

Saludos

#10

Re: Cash Fund Degiro y Custodia

YO NO entiendo que es el cashfund ni para que sirve aunque me da la sensacion que estan cobrando por ello no?

#11

Re: Cash Fund Degiro y Custodia

LEE

#12

Re: Cash Fund Degiro y Custodia

lo he leido todo mil veces, de hecho buscando mas info es como he llegado hasta aqui...

no entiendo porque mete saldo negativo en mi cuenta, no entiendo nada pero bueno ya les pregunte a ellos,

#13

Re: Cash Fund Degiro y Custodia

Degiro te compensa la evolución negativa del cash en euro. Si tienes cuenta en USD, es probable que la veas en rojo porque lo que te muestran es el contravalor en euros. De hecho, deberías de ir ganando, pues un bono USA a 3m paga aprox. un 1,7%.

#14

Re: Cash Fund Degiro y Custodia

Por lo tanto, ¿en las declaraciones D6 y 720 se debería informar del fondo monetària con su correspondiente ISIN? en caso afirmativo ¿Cuales son los ISIN?

#15

Re: Cash Fund Degiro y Custodia

Saludos, he buscado información sobre el Cash Fund:

https://www.degiro.es/acerca-de-degiro/cashfunds.html?_ga=2.110190018.633695486.1522490761-437428285.1513960396

Gracias usuario Anquiza por el link, ya que allí lo "explica todo".

Dice tanto que no dice nada,  información apta solo para aquellos que tienen 3 PhD, 5 carreras y el don de la videncia. Pues las preguntas son simples: cuanto vale, porque no me ingresan el saldo que aparece en verde, porqué ahora no veo mi dinero en euros y dolares... última cuestión de gran importancia!

Otra más concreta:

Hay gastos de gestión del Cash Fund, como apunta Why so serious? En este supuesto, en realidad no podemos negarnos, y por lo tanto, cuál es el precio que debemos pagar por algo que es de obligado cumplimiento y de no información con anterioridad al coste?. En definitiva, interpreto que van a cobrar lo que decidan o mejor dicho, lo que quieran. (0,09%)

Por partes, dudas y críticas respecto la transparecia del enlace de Degiro:

1. Nueva legislación: en que me afecta que sean: fondos del mercado monetario habilitados. Para los más avidos, aquellos que leen en diagonal y responden sin leer la pregunta, aquí dejo un enlace de lo que son:

http://www.edufinet.com/index.php?option=com_content&task=view&id=313&Itemid=164

Me refiero a que hay un documento oficial europeo que prevé normas sobre estos fondos «DOUE» núm. 87, de 31 de marzo de 2017, cúal es su transposición en la normativa estatal?

2. Fondos Monetarios: Se podría resumir en:

En los Países Bajos, a diferencia del resto de Europa, las empresas de inversión no tienen permitido mantener dinero de los clientes

Lo otro es inecesario, no ayuda.

3. Estructura profesional: De ahí se interpreta, después de desgajar el grano de la paja que si Degiro se hunde no lo harán nuestro capital. Quiero pruebas, contratos, algo más...

4. Gestión de los Fondos monetarios Fundshare: Aparece un dato importante, el 0,09% de gastos que debemos pagar por cada 100 euros depositados, pero que se entiende por euros depositados? cada vez que ingreso o tambien cada vez que vendo mis valores y el dinero vuelve entrar en el fondo, o solo cuenta el dinero que convierten DIARIAMENTE: 0,09 x 365 dias al año... espero que no, y seguro que no será el caso. Seguro que saben explicarlo mejor.

5. Estricta política de inversión: Ahí los felicito! información fácil de interpretar: Los bonos gubernamentales serán de Alemania, Holanda, Francia, Austria y Finlandia

¿Pero esos beneficios cuando se invierten en nuestra cuenta?

6. Último punto y de vital necesidad:

RESUMEN CASH FUND EUR (dentro de la aplicación de Degiro)

Cantidad a convertir

Cantidad

EUR Cash Fund

Número         Precio        Compensación

Valor Total del Cash Fund                 Resultado del día           Resultado Total         Valor Total

 

Mucho dato, pero no lo comprendo. Me explico, voy al apartado cuenta y no hay una relación causal entre el Resumen Cash Fund y la Conversión Cash Fund (compra/venta).

 Ellos ganan una comisión "de obligado cumplimiento", pero y nosotros?

PS: Horrible decisión la de no ver en mi fondo el total de euros y el total de dolares. Eso si me hace sospechar de posibles intereses ocultos. Pues cuando se acaban los euros para pagar comisiones, el ingreso llega en 2-3 días, o ha pagar 10 euros para canviar moneda o a no operar esos días.

 

La aplicación no está mal, sobretodo para alguien que empieza, pero necesita mejorar.

 

 

 

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados