Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Petroleras USA

46 respuestas
Petroleras USA
2 suscriptores
Petroleras USA
Página
2 / 4
#16

Re: Petroleras USA

Pues a mi cenovus me gusta. Veo unas ventas importantes, un posicionamiento geagráfico positivo, y lo más importante, no es solo drilling e&p, tiene participaciones en Downstream (Refino). Voy a ver gráficos en varias temporalidades, porque puede ser una buena inversión. 

#17

Re: Petroleras USA

No tiene mala pinta, solo hay que esperar el momento adecuado

#18

Re: Petroleras USA

Esa era mi teoría. De todas maneras tampoco han bajado tanto las ventas...ha tenido este año una pérdida extraordinaria por el tema de los impuestos en EEUU, pero es noncash y no es algo recurrente.

El único problema con estas empresas es que están constantemente buscando expandirse y adquirir otros negocios y lo hacen a base de deuda y cuando ya están a tope con la deuda empiezan a ampliar capital. Es lo único que me preocupa, porque el negocio es fantástico y más cuando EEUU se está convirtiendo en un exportador neto de energía y necesita del uso de estas infraestructuras.

#19

Re: Petroleras USA

Os dejo esta tabla.

Espero os sirva.

Yo no puedo estar mucho por el foro.

Cuidaros.

 

#20

Re: Petroleras USA

Comparto tu opinión sobre el punto 2. Para mi el petróleo (Brent) acabará rompiendo el soporte de $ 64 porque a la Opec no le interesa que el fracking sea rentable, y aumentarán oferta. Tampoco ayuda una guerra comercial si Trump sigue con su plan. Subidas en el precio desde luego no me las espero.

Saludos

#21

Re: Petroleras USA

Cada opinión es respetable. A mí no me gusta los fundamentales de esta empresa y mucho menos su modelo de negocio. Pero para gustos los colores.  Buen aporte bolsa77.

#22

Re: Petroleras USA

Mirad los pedidos de brocas perforadoras y nos dará la pista de que tendencia tendrá el precio del crudo. Pero no sigáis única te el brent hay más de 70 crudos....  en algo estoy de acuerdo.. cuando empiecen a repuntar las inversiones en fracking los árabes volverán a mover el árbol... para hacer quebrar a los nuevos bloques.

#23

Re: Petroleras USA

En mi opinión ese momento ya ha llegado, la oferta que genera el fracking es uno de los motivos que limita la subida del petróleo. Por eso espero que la Opec empuje el precio hacia abajo, para perjudicar el fracking. Boskalis es una empresa que se dedica a rescatar barcos y plataformas (son los bomberos del oceano), y además participa en la preparación de nuevas plataformas, exploraciones, etc. Aquí puedes ver lo que hacen en el sector petróleo:  https://boskalis.com/markets/offshore-energy.html

Esta semana el CEO de esa empresa lanzó un aviso de reducción importante de resultados para 2018 y 2019 que hizo caer la acción un 20%, el motivo está en la cartera de pedidos para nuevas exploraciones, está bastante parado el tema, y no se espera que el precio del petróleo vuelva a subir antes de 2020.

Otros aspectos negativos para las petroleras es que Medio Oriente ya casi  no les deja entrar y extraen ellos mismos su petróleo. También debido a su gran tamaño si encuentran nuevos pozos el impacto en sus resultados es limitado, además cada vez son mas costosos de extraer ya que los fáciles ya están explotados (y eso significa que a estos precios no abren nuevos pozos porque no son rentables). Está dificil la cosa, a precios superiores aumenta el fracking y hay mas oferta y eso frena el precio del petróleo. 

Yo estoy (con pérdidas, aunque pequeñas) en Repsol, y con ganas de salir cuando recupere, por lo menos a través de dividendos.

Creo que las petroleras pueden mostrar subidas técnicas en su valor en momentos muy puntuales y temporales (cada vez que la petrolera y el petróleo esten baratos y a punto de rebotar).

Fugro es otra exploradora,  https://www.fugro.com/your-industry/oil-gas/field-exploration  y también bajista:

Saludos

#24

Re: Petroleras USA

madre mía como promete este hilo :).   

#25

Re: Petroleras USA

Joooee y en pocas horas y sin ninguna publicidad ya tenemos unos cuantos post. Como es que se han enterado que se abrió este foro? Pero una pregunta Todas se dedican a extraer petróleo? o hay otras que ofrecen servicios de transportación y otras están vinculadas al gas, igual no sirven como inversion pero si para especular y para ponerse cortos cuando se sepa que el petroleo va a bajar y estas van a perder rentabilidad  , aunque no creo que lleguen asi de golpe a la banca rota porque el petroleo cayo por debajo de 55 

#26

Re: Petroleras USA

Kinder Morgan is one of the largest energy infrastructure companies in North America. We own an interest in or operate approximately 85,000 miles of pipelines and 152 terminals. Our pipelines transport natural gas, gasoline, crude oil, carbon dioxide (CO2) and more. Our terminals store and handle petroleum products, chemicals and other products.

The revolutionary shale plays across the United States are creating a tremendous need for more energy infrastructure, which bodes well for us. We invest billions of dollars each year to grow the company by building new and expanding existing assets to help ensure that a variety of energy products get delivered into the marketplace.

https://www.kindermorgan.com

#27

Re: Petroleras USA

Hola Tutamen

Yo no he dicho que Cenovus no me guste. De toda esa lista y mirandolos por encima solo me ha llamado la atencion Cenovus. Tambien es verdad que realizo una AK muy dilutiva y eso nunca es bueno. No me suele gustar invertir en empresas que hayan hecho AKs, generalmente es sinonimo de una gestion poco prudente. Pero para hacer una valoracion real hay que mirar y analizar bien los numeros y eso conlleva unas cuantas horas.

Saludos

#28

Re: Petroleras USA

Echa un vistazo al número de empresas de fracking que quebraban con precios por debajo de 50 dólares.... semanalmente creo que eran alrededor de 10. Hablo de memoria.. 

#29

Re: Petroleras USA

Muchas veces las ak son estratégicas, por ejemplo para comprar otras empresas.

#30

Re: Petroleras USA

De hacer algo mañana, KMI.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados