Acceder

¿Especulador o inversor?

19 respuestas
¿Especulador o inversor?
1 suscriptores
¿Especulador o inversor?
Página
1 / 2
#1

¿Especulador o inversor?

Soy bastante novato en esto de la bolsa y me gustaria saber cuales son las principales diferencias entre un especulador y un inversor.

#2

Consejos para empezar en bolsa

Soy bastante joven y me gustaria empezar en esto de la bolsa, voy aprendiendo poco a poco.

Que pensais que es lo basico que se debe saber  para empezar?

Algun consejo de gente con experiencia?

Muchas Gracias.

#3

Re: Consejos para empezar en bolsa

Hola @ Juanrodri

Intenta formarte leyendo, probando plataformas demo, etc... Ten en cuenta que saber de los mecados financieros es una carrera de fondo, todos cometemos errores. 

Te dejo las guías de iniciación que tenemos en Rankia. 

También te dejo una recopilación de los mejores libros de Value Investing

Saludos. 

#5

Re: ¿Especulador o inversor?

En respuesta a la pregunta con la que abres el tema te adjunto una de mis citas...

Un especulador no es más que un inversor que ha vendido sus acciones.

Saludos.

 

PD. me gustan más las citas que a una celestina. XD

#6

Re: Consejos para empezar en bolsa

Muchas Gracias, lo leere detenidamente,

#7

Re: Consejos para empezar en bolsa

Muchas gracias, lo leere detenidamente.

#8

Re: ¿Especulador o inversor?

No la pillo bien.

Yo lo entiendo como que el especulador no estudia el mercado tanto como el inversionista,

#9

Re: ¿Especulador o inversor?

hay quién te diría que un especulador estudia mucho más el mercado que un inversor. pero vaya tanto da una cosa q la otra,

Pregúntate cuál es el objetivo de un inversor y cuál es el de un especulador.....

#10

Re: ¿Especulador o inversor?

Todo aquel inversor (que invierte) con la intención de obtener un beneficio entre la compra y la venta es un especulador.

Los que invierten con la intención de ponerse más morenos o de solucionar su problema de alitosis, esos no.