Acceder

¿Especulador o inversor?

19 respuestas
¿Especulador o inversor?
1 suscriptores
¿Especulador o inversor?
Página
1 / 2
#1

¿Especulador o inversor?

Soy bastante novato en esto de la bolsa y me gustaria saber cuales son las principales diferencias entre un especulador y un inversor.

#2

Consejos para empezar en bolsa

Soy bastante joven y me gustaria empezar en esto de la bolsa, voy aprendiendo poco a poco.

Que pensais que es lo basico que se debe saber  para empezar?

Algun consejo de gente con experiencia?

Muchas Gracias.

#3

Re: Consejos para empezar en bolsa

Hola @ Juanrodri

Intenta formarte leyendo, probando plataformas demo, etc... Ten en cuenta que saber de los mecados financieros es una carrera de fondo, todos cometemos errores. 

Te dejo las guías de iniciación que tenemos en Rankia. 

También te dejo una recopilación de los mejores libros de Value Investing

Saludos. 

#5

Re: ¿Especulador o inversor?

En respuesta a la pregunta con la que abres el tema te adjunto una de mis citas...

Un especulador no es más que un inversor que ha vendido sus acciones.

Saludos.

 

PD. me gustan más las citas que a una celestina. XD

#6

Re: Consejos para empezar en bolsa

Muchas Gracias, lo leere detenidamente,

#7

Re: Consejos para empezar en bolsa

Muchas gracias, lo leere detenidamente.

#8

Re: ¿Especulador o inversor?

No la pillo bien.

Yo lo entiendo como que el especulador no estudia el mercado tanto como el inversionista,

#9

Re: ¿Especulador o inversor?

hay quién te diría que un especulador estudia mucho más el mercado que un inversor. pero vaya tanto da una cosa q la otra,

Pregúntate cuál es el objetivo de un inversor y cuál es el de un especulador.....

#10

Re: ¿Especulador o inversor?

Todo aquel inversor (que invierte) con la intención de obtener un beneficio entre la compra y la venta es un especulador.

Los que invierten con la intención de ponerse más morenos o de solucionar su problema de alitosis, esos no.

La diferencia está en que, mientras el inversor no ha vendido, nadie puede acusarle de haber intentado especular con el subyacente. Y eso es bueno dado que los "inversores" están mejor vistos que los "especuladores" en esta hipócrita sociedad.

No se trata más que de semántica, palabras, palabras, palabras (como dice la canción...)

;-)

#11

Re: Consejos para empezar en bolsa

Codos, muchos codos, pero como en cualquier profesión, no solo aquí. Ganas de aprender y algo que no se como definir, carácter quizás?

#12

Re: ¿Especulador o inversor?

yo creo que el especulador es el que va a corto plazo arriesgando con valores poco solidos o apalancado y el inversor va a largo con buenos valores y sin palanca, saludos!.

#13

Re: ¿Especulador o inversor?

Dejo una opinión mía. 

En muchas ocasiones, la línea que separa entre especulación e inversión es muy fina.

Especular por sí, significado pagar por un activo con la expectativa de obtener un beneficio por la venta de este activo, a través de una revalorización del valor. Por lo tanto, especular es independiente de la dimensión del tiempo.

Invertir en un activo puede ser una terminología más amplia, en el sentido, de que te implicas más y valoras otras cosas aparte del monetario. Aunque, al fin y cabo, cuando un individuo invierte también lo que espera es un rendimiento del activo, y normalmente dicho rendimiento se expresa en unidades monetarias.

Saludos.

#14

Re: ¿Especulador o inversor?

pues eso, lo mismo que yo decía pero con bonitas palabras

:D

#15

Re: ¿Especulador o inversor?

Conversación A:

-Paaaaca he visto a tu Pepe esta mañana

-Si, iba a hablar con Timoteo el del banco, a ver si especulaban un rato en la bolsa

Conversación B:

Doña Francisca, he visto esta mañana a Don José

-Si iba a ver a nuestro asesor financiero sobre unas inversiones que tenemos en bolsa

Brokers destacados