Acceder

¿Especulador o inversor?

19 respuestas
¿Especulador o inversor?
1 suscriptores
¿Especulador o inversor?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Especulador o inversor?

Yo lo veo como que el especulador es invertir a corto plazo y con valores menos seguros como deciais. Invertir es una palabra que concentra muchas mas cosas, pero lo veo como a mas largo plazo y algo mas seguro.

Se podria decir que el especulador es alguien que arriesga mas y continuamente no?

#17

Re: ¿Especulador o inversor?

Dentro de todo inversor hay un pequeño especulador, o no?

#19

Re: ¿Especulador o inversor?

Muchas gracias.

Asi que dentro de invertir, entendemos que se aseguran unos ahorros.

es decir es un especulador que ahorra?

#20

Re: ¿Especulador o inversor?

En mi opinión:

Un especulador aprovecha situaciones de mercado al alza o a la baja con cualquier tipo de activos, sin importarle demasiado el activo, siempre y cuando se comporte tal y como él espera en un plazo que no está muy bien definido, corta pérdidas a la mínima y deja correr beneficios apurando stop loss.

El inversor por otra parte sí está interesado en el activo que compra y lo estudia con detalle, esperará un retorno en la gestión de activo, a mayor retorno esperado asumirá más riesgos y viceversa, pero un inversor jamás debe perder de vista el activo, en caso de que el activo se deteriore de forma que no se pueda esperar el retorno deseado que hizo comprar, es probable que el inversor se plantee la venta. O al contrario, si el activo se aprecia y ofrece retorno mayor aumentará posición si su situación económica se lo permite.

un saludo.

 

 

 

Brokers destacados