Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Colonial en Bolsa

3 respuestas
Colonial en Bolsa
Colonial en Bolsa
#1

Colonial en Bolsa

Ayer se conoció que el consejo de administración de Inmobiliaria Colonial ha aprobado el plan de reestructuración de la deuda de la compañía. Lo más curioso del caso es que al conocerse la noticia la acción subió más de un 9%. Para mi un movimiento al alza totalmente injustificado, que salvo por motivos especulativos o de pura ignorancia no tienen ninguna explicación racional.

Que Colonial no entrará en concurso de acreedores, creo que es un punto que ha quedado claro en este momento de la película, a los bancos no les interesa una quiebra de la compañía, lo que no significa que se enfrente a un proceso de liquidación ordenada donde los accionistas probablemente no recibirán ni un céntimo.

Características de la Reestructuración de la Deuda de Inmobiliaria Colonial
El consejo de administración aprobó una reestructuración de la deuda tramo de 4.900 millones de euros de los 6.400 millones de euros de deuda neta total (me parece que aún está pendiente de recibir la conformidad de todas las entidades financieras así que cuidado, con las siguientes características y en tres tramos

1) Los bancos liderados por La Caixa y Popular capitalizarán vía emisión de nuevas acciones, préstamos por 1.700Mn€ (atención porque me parece que el precio de emisión no superará el nominal, que es de 0,12 euros)

2) Préstamos por 2.200Mn€ se vincularán a la actividad de alquiler y patrimonial, lo que queda de la joya de la corona del grupo inmobiliario con el 53% de SFL.

3) 980Mn€ de deuda quedarán vinculados a la actividad de suelo y residencial (una especie de empresa “mala”)

En resumen, comprar acciones de Colonial por encima de su valor nominal (0,12€), en estos momentos, es un absurdo.

Los accionistas con acciones de Colonial, tras las ampliaciones quedarán diluidos cual azucarillos, por no decir totalmente desintegrados, y en el mejor de los casos, si la empresa puede sobrevivir, va a dedicar el cash flow que pueda obtener en los próximos 20 años a repagar la deuda de los bancos. Un panorama totalmente desalentador.

Ya lo indicamos hace algunos meses, cuando uno de los principales acreedores, y además uno como Goldman Sachs, decide vender su deuda con Colonial con un descuento superior al 40%, poca cosa podemos esperar que le quede a los accionistas

Fuente Gurus.

#2

Re: Colonial en Bolsa

Hacer futurologia en bolsa, con tanta precision y tan convencido, me lleva a pensar que habria que estudiar mejor aquellos valores que con esa misma precision y convencimento, te llevaran o nos llevaran, porque nos lo contarias para hacernos millonarios de la noche a la mañana.
En cualquier caso parece ser que todos los bancos son tontos.
Sin embargo nos metieron en una crisis financiera impensable, el contribuyente con sus impuestos en todas las partes del mundo les han tenido que dar dinero para que los pobrecitos no caigan, lo hubieran hecho bien o mal, y resulta que a la vuelta de unos meses ya estan dando beneficios, y con los bolsillos repletos del dinero de los tontos de siempre y que encima no han devuelto.

¡Pero que tontos son cuando prestan dinero! ¡y no escarmientan!

#3

Re: Colonial en Bolsa

Es fácil obtener beneficios cuando tu me presta tu dinero al 1%, y luego yo te presto ese dinero al 4%, es lo que hacen los bancos con la ayuda recibida, por eso no lo prestaban a las empresas o particulares, teniendo la garantía del estado y prestándole su propio dinero, eso si con mucho beneficio por medio

#4

Re: Colonial en Bolsa

Es evidente que colonial es un zombie y no tardará mucho en caer. Comprar Colonial es de suicidas.

Brokers destacados