Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué se hace los días de borrasca?

83 respuestas
¿Qué se hace los días de borrasca?
1 suscriptores
¿Qué se hace los días de borrasca?
Página
3 / 6
#31

Re: ¿Qué se hace los días de borrasca?

al final hoy en Europa ha sido el reflejo de USA y los asiáticos.

Yo creo que mañana miércoles si que veremos recuperación en el viejo continente.

 

#32

Re: ¿Qué se hace los días de borrasca?

creo que ya pasó lo peor

#33

Re: ¿Qué se hace los días de borrasca?

A tila (el rey de los Hunos) es el que ha pasado cabalgando por encima de los mercados jejejeje

#34

Re: ¿Qué se hace los días de borrasca?

Yo deseo sentir el rebote del lado chicharrero de la fuerza.

XD

#35

Re: ¿Qué se hace los días de borrasca?

Mirar los fundamentales de la empresa, para re-asegurarme que estoy en el sitio adecuado (se que es una tontería....pero bueno).

#36

Re: ¿Qué se hace los días de borrasca?

hola manulopsan,

yo pienso que una borrasca de este tipo está generada por motivos macroeconómicos (miedo a la subida de tipos) y causada por los mercados a nivel mundial (recogidas de beneficios) a cuyo carro se han subido los grandes y han arrastrado a los más pequeños.

En casos como el de estos días el análisis fundamental de las empresas no ayudará a determinar ni las causas ni el momento en el que el precio cambiará de dirección. Recordemos que, quitando las eventualidades puntuales (anuncios de ampliación de capital, suspensión de la cotización, detención del consejo de administración y del conserje por fraude...etc) el análisis fundamental tiene como objeto el determinar la evolución de un valor a medio largo plazo (mínimo 3-6 meses)

En cambio, en este caso, el análisis técnico es el más útil para predecir la evolución tanto del valor como del mercado dónde se mueve (o de ambos de forma simultánea y coherente).

Fíjate, yo a la 1 de la tarde he revisado la evolución de los futuros de los índices americanos para pronosticar lo que iba a acontecer en la jornada USA de hoy y por consiguiente cómo abrirá mañana Europa. Y así está ocurriendo, ahora USA está recuperándose y con un poco de suerte Asia lo hará también y mañana abriremos con ganancias.

Pero a nivel fundamental macroeconómico, me temo que esta no va a ser la última vez que durante este año experimentemos caídas y volatilidad de esta envergadura. Creo que esto no es más que un aviso de que la cosa se pondrá fea...

[su saldo se ha terminado, inserte más monedas para continuar...]

:D

#37

Re: ¿Qué se hace los días de borrasca?

cómo me gusta cuando resulta que tenía razón...

:-)

#38

Re: Evitemos hablar de esssso...

La sesión de ayer tuvo tres fases claras:

 

Comenzamos bajando a montones (si has seguido la sesión lo habrás comprobado), seguramente por influencia de la sesión USA/Asia del día anterior.

 

Un poco antes de las 3 de la tarde (15:00 horas), la presión vendedora, "misteriosamente" se extinguió, dando lugar a un rebote vertical que se pudo ver en los gráficos.

 

Un pequeño y último tramo de la sesión en el que, por efecto de la recogida de la pasta de la subida anterior, nos volvimos abajo aunque mucho más sosegadamente. Cosa de traders. ¡Qué oño! el menda también saltó, para mi desgracia un poco por debajo del 50% del tirón que se dió la cosa (pude haber hecho una pasta, pero me corté viendo como, en lo más corto de lo corto, entrábamos en una sobrecompra bestial después de la sobreventa de la larga primera parte). En fin, bueno es lo que va entrando, sea lo que sea.

 

Hoy hemos hecho un lateral con tramo alcista final, una especie de "standby" y patada p´alante a ver que hacen los yankis y como se mueven.

 

La de mañana, según se vayan dando sesiones en el resto del mundo mundial, puede ser una maravilla de sesión (tirar de nuevo al 10) o nos podemos volver abajo a ver los niveles de 9.7 (lo cual no estaría tampoco mal ya que el riesgo sería mucho más que asumible. Si en el 10 es limitado, 300 puntos más abajo, es para no soltarlo.

 

Todo ello, claro está, salvo que a los yankis se les de por corregir ese subidón de años que llevan y durante el cual, por aquí nos hemos quedado mirando desde el borde (entendiendo por tal cosa, que no hemos "tirao" ni empujándonos).

 

Comentario aparte merecen los rumores de subidas de tipos. Si se limitan a los yankis, aquí el asunto será limitado a pesar de que podríamos seguirlos si se dan una vueltecita a la baja. Otra cosa es que aquí el italiano decida subirse al carro y anuncie que también lo va a hacer. Las repercusiones en deuda, crédito, turismo, exportaciones... me da repelús solo de pensar en lo que puede acabar la cosa.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#39

Re: Evitemos hablar de esssso...

yo estoy planteándome esperar a que el rebote se consolide para comenzar a vender.

Creo que este año va a ser uno de muchas precipitaciones...

#40

Re: Evitemos hablar de esssso...

pues vaya una m*erda de rebote, con eso y un par de euros me tomo un café.

Yo aún le he sacado algo de tajada con mis chicharros pero observo que los Ibexeros están peor que antes-de-ayer.

Esto es un timo, tenemos que reunir firmas y mandarlas a alguien de USA (nose, quizás al pato Donald) para que nos devuelvan el dinero!!!

Yo aviso: como mañana se repita esto me voy a enfadar. Osea que tengan cuidado conmigo mecagonlaleche.

Hombre ya, joer, que no tienen vergüenza...

#41

Re: Evitemos hablar de esssso...

Parecía que había pasado de largo, pero sigue la borrasca...

Para el que está obligado a operar sí o sí casi a diario es un agobio. Incluso acertando en las operaciones, el estrés y la adrenalina están a tope.

Para el que entra contra mercados esperando promediar en rebotes con las pérdidas latentes que empezó a tener y que no quiere admitir, puede ser una losa cada vez más honda que ya nunca se cerrará...

Sigo pensando que pudiendo es mejor guardar el bañador, tumbarse al sol y esperar otra ola, antes que ir a buscarla con ansia y correr el riesgo de ahogarse.

Ya lo sé, soy un gallina, pero me he medio ahogado varias veces y he perdido el vicio de ir a por la primera en vez de esperar a ver si vienen más y son surfeables. Que lo primero es no irse al fondo porque entonces ya no coges ninguna ola.

O sea creo fundamental -que lo mismo me equivoco- que en estas borrascas, lo primero es poner a salvo la pasta.

 

#42

Re: Evitemos hablar de esssso...

Conociendo la operativa, el intradia es muy rutinario e infinitamente mas rentable, veo mucho mas estres operando a largo plazo

#43

Re: Evitemos hablar de esssso...

Como el Ibex no aguante este soporte...

#44

Re: Evitemos hablar de esssso...

así es, ante la incertidumbre el dinero donde mejor está es en el bolsillo.

lo que ocurre es que a la mayoría nos ha pillado comprados (y tampoco es cuestión de vender en caída) yo como he tenido algo de suerte (o video-sensor) al elegir mi cartera de chicharros creo que durante unos días las caídas serán inferiores a los rebotes. Después sin duda voy a ir liquidando uno tras otro.

Creo que la tendencia general va a ser bajista durante este año por lo que me olvidaría de las inversiones a largo.

Aunque como soy muy chulo, intentaré "tradear" siempre en largo durante este proceso bajista, (osea que cogeré las olas más jodidas) porque hacerlo en corto con megachicharros españoles supone operar con CFDs y me sale por un huevo. Además, como no uso stops el riesgo de error es infinito (no apto para cardíacos).

Veremos cómo evoluciona el técnico (aunque no me gusta nada aplicarlos a los índices sobre todo los USA, porque no me cuadran ni apretando)

Saludos.

 

 

 
 
 
#s3gt_translate_tooltip_mini { display: none !important; }
#45

Re: Evitemos hablar de esssso...

Puede que este año toque bajista, pero los que hacemos buy & hold "tenemos" la obligación de ir comprando siempre... con el dinero en la cuenta no se consigue la IF eso seguro.

Brokers destacados