Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliación del Grupo Prisa

21 respuestas
Ampliación del Grupo Prisa
1 suscriptores
Ampliación del Grupo Prisa
Página
1 / 2
#1

Ampliación del Grupo Prisa

Hola,

Alguien me puede explicar un poco la ampliación de Prisa, el por qué de esa cotización del derecho si creo que empezo a 1 euro y si a  cada uno de ellos hay que aportar un 1,20 € para suscribir una acción , no lo entiendo sinceramente. (se va a un precio de suscripción por acción de 3.85 (2,65 Derecho + 1,20)? Cuando están a 1.67)

PD: Soy un pequeño ahorrador, que un día le dio por meter una pequeña cantidad para comprarlas a 7€ y ahora no sé ni que hacer (Suscribir, Vender Derechos, Comprar ...)

Gracias al que dedique su tiempo.

#2

Re: Ampliación del Grupo Prisa

Hola relevo.

Como titular de acciones del Grupo Prisa, tendrás un derecho por cada acción que tengas para acudir a la nueva ampliación de capital que según tengo entendido es a un tipo de emisión de 1,20 euros (de 0,94 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 0,26 euros cada una), sería el precio a pagar por las acciones que decidas suscribir. La cotización a día de hoy es de 1,67 € la acción, mientras que los derechos cotizan a 2,65 €. Podrías ir a la ampliación y pagar 1,20€ por cada acción que compres mas los gastos correspondientes o vender los derechos al precio que estén en el mercado el día que des la orden de venta.

Cotización actual de la acción: 1,67 € quien no tenga derechos pagaría hoy 2,65€ para tener una acción nueva, tu ya tienes ese 1,67€ de tus acciones y por lo tanto pagarías 1,20€ para conseguir la nueva. No se si me he explicado bien.

Un saludo.

#3

Re: Ampliación del Grupo Prisa

Pero y por qué no compran acciones en vez de derechos que valen 2,65. Lo digo por el volumen negociado en Acc. y Derechos.

Y que crees que es lo conveniente hacer ?

#4

Re: Ampliación del Grupo Prisa

Yo también fui accionsita de Prisa, yo las compré a 3€ y las vendí a 0,15 (tragandome todos los contrasplits). Por aquel entonces no sabía de bolsa e invertí por su presencia y marca. Mi consejo: es una empresa ruinosa, así que vende las acciones porque la directiva lo único que le interesa es ganar dinero ellos, no hacer crecer la empresa y la deuda que tienen es abismal (y aún no han subido los tipos).

Aprende a analizar la información contable, invierta en empresas sólidas y con valor. Necesitarás tiempo pero será una gran inversión en ti mismo

#5

Re: Ampliación del Grupo Prisa

La ampliación está garantizada al 100%, es decir, tu podrías vender tus derechos y si algún otro accionista quiere ampliar su posición en la sociedad, los compraría, o en todo caso, las entidades aseguradoras de la ampliación que creo son Banco Santander y Morgan Stanley. 

Personalmente, creo que ha llegado a un buen acuerdo para refinanciar su deuda y podría ser que con esta ampliación, la cotización despegara y volviera a estar en el entorno de los 2 euros, pero no puedo aventurar tanto. Haría los siguientes números: Vender los derechos necesarios para que con el precio de venta cubra los gastos de las nuevas acciones, es decir que no tenga que pagar nada. Te pongo un ejemplo:

Tengo 1.000 derechos que a su precio actual serían 2.650€

Puedo comprar 1.000 acciones nuevas a 1,20€, tendría que pagar 1.200€

Pues bien, vendería con el precio de cotización actual de los derechos unos 312 derechos por los que cobraría 826,8€ y me quedarían 688 derechos para comprar 688 acciones a 1,20€ que pagaría un total de 825,6€.

Todo esto sin tener en cuenta los gastos por comisión de corretaje. Pero como ejemplo podría valerte.

#6

Re: Ampliación del Grupo Prisa

Hola,

Puntualizar que la ampliación es 53 acciones nuevas por 10 antiguas (=derechos).

Una pregunta...ayer vendí parte de mis derechos, y veo que se me aplica una retención muy elevada, como un 30%, semejante al cobro de dividendos....es asi en este caso?

Muchas gracias.

Saludos,

Rafa.

#8

Re: Ampliación del Grupo Prisa

Perdón, la retención fue como de un 19%.

Saludos,

Rafa.

#9

Re: Ampliación del Grupo Prisa

No conocía las condiciones de la ampliación de capital, pero siendo en esa proporción, los cálculos son distintos y sería en base, contestar a la pregunta ¿cuantos derechos necesito vender para adquirir 53 acciones? y mantener la proporción. Es decir, a los precios del ejemplo, tendríamos que vender 24 derechos a 2,65€ para adquirir 53 acciones a 1,20€.

Efectivamente la retención es del 19%. Debería haber leído el folleto de la ampliación para haber reflejado correctamente los cálculos. Mi intención era poner un ejemplo para que no cueste nada acudir a la ampliación aunque perdamos peso en el capital de la mercantil.

Un saludo.

#10

Re: Ampliación del Grupo Prisa

Por supuesto siempre quedándome con un número mínimo de 10 o múltiplo de 10 que son los que necesitamos para 53 acciones nuevas o múltiplo.

Un saludo.

#11

Re: Ampliación del Grupo Prisa

Gracias por la confirmación, me parece que hace tiempo que no vendía derechos en tal volumen, y me pillo por sorpresa esa retención.

Sí, de acuerdo en todo lo demás, por cada 10 derechos se comprarían 53 acciones nuevas, con un desembolso de 1.20 eur por acción nueva. Al cierre de hoy, el derecgo queda a 2.60, por lo que con 10 derechos, se suscribirían 53 acciones nuevas, a un coste de 1.69 eur (2.60 x 10= 26.00; 26.00/53=0.4905; 0.4905+1.20= 1.6905). "Casualmente", la acción antigua ha cerrado a 1.69.

Buen fin de semana, saludos!

Rafa.

#12

Re: Ampliación del Grupo Prisa

Hola,

quería haceros una consulta. Hoy he dado orden de vender 400 derechos a 3,19. He leido que en subasta se han visto los 3,45... pero al finalizar la jornada yo no había vendido ni un derecho. ¿A qué se puede deber esto? ¿Todas las órdenes pendientes participan en subasta, no?

Mi cuenta de valores está en ING.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

 

Pepa

 

#13

Re: Ampliación del Grupo Prisa

Sí se ha llegado a 3.19 casi al final de la jornada, y sí llegué a ver esos valores en subasta pues lo estuve siguiendo, pero al final en la subasta se cuadraron las órdenes a 2.85, por eso tu orden no se realizó.

Míralo por el lado bueno, hoy están subiendo un 90%, tienes otra oportunidad de vender.

Saludos y buena suerte.

Rafa.

#14

Re: Ampliación del Grupo Prisa

Gracias Rdag.

 

Entonces, para ver si lo entiendo bien... ¿durante la subasta no se realizan operaciones de compraventa? Es decir, si se vieron los 3,45, pero no se realizó la operación... es porque se realizaron solo a 2,85 que fue el precio final?

Vendí los derechos a 3,2 esta mañana... Por un lado me tiro de los pelos porque podría haber sido un día muy grande, pero por otro antes de la AK perdía 2000 euros y a día de hoy lo he recuperado todo..

 

Gracias

#15

Re: Ampliación del Grupo Prisa

Así es, de 17:30 a 17:35 no se realizan operaciones, solo se van cuadrando órdenes, y al final el cierre tiene lugar donde mayor volumen se negocie, más o menos por dar una explicación sencilla (que tampoco yo soy experto en eso mucho más!)

Me alegro hayas salido bien.

Saludos.

Brokers destacados