Acceder

Tipo de gráficos análisis técnico.

7 respuestas
Tipo de gráficos análisis técnico.
Tipo de gráficos análisis técnico.
#1

Tipo de gráficos análisis técnico.

Hola muy buenos días a todos.

Por si eran pocas las dudas que tenía en relación con el análisis técnico, ahora me ha surgido otra, el tipo de gráficos a utilizar. con que broker los ajusta mejor, etc..

Esto viene a colación de escuchar al Sr Carlos Doblado, en Capital Radio, con Laura Blanco, hago publicidad porque es mi programa favorito,no soy accionista, el caso es que el Carlos defiende a capa y espada los graficos "TOTAL RETURN",  y el otro día debió haber una confusión con Repsol .Pero por lo que se ve ni todas las agencias ni todos los brokers los tienen disponibles.

Alguien me puede hechar una mano, si ya es dificil mirar un grfico no te digo nada si miras uno y operas en otro, ¡¡¡me he perdido ayuda¡¡¡

Un saludo.

#2

Re: Tipo de gráficos análisis técnico.

Hola Andresines.

Los gráficos "Total Return" suelen quedar para los profesionales o inversores muy duchos en la materia con carteras importantes, pues se trata de gráficos corregidos. Si has comenzado hace poco y todavía no te defiendes bien con el análisis técnico, yo te diría que una buena plataforma y un buen broker, tienes mas que suficiente para realizar tus análisis. Yo comencé con metatrader y prorrealtime, sigo con ellos y me sirven para mis análisis técnicos.

Un saludo.

#3

Re: Tipo de gráficos análisis técnico.

los TOTAL RETURN suelen ser de pago, yo utilizo bigcharts (es:tef, es:san...), saludos!.

#4

Re: Tipo de gráficos análisis técnico.

Hola Inversión en juego.

 

Gracias por la recomendación, seguiremos aprendiendo.

#6

Re: Tipo de gráficos análisis técnico.

Dicen que aplicado a los índices es ventajoso pero habría mucho debate sobre si el "Total Return" aplicado a una acción es un filtro adecuado para operar, pues la realidad es que la pasta de un dividendo sale (y el inversor se la puede gastar en otras cosas). Así mismo las ampliaciones de capital con derecho a suscripción son opcionales y están forzando la captación de dinero para evitar la dilución de la inversión (en general tanto por dilución como por forzar al inversor a meter más pasta están cambiando la percepción del inversor sobre el valor).

Lo ideal es aprender muy bien qué es cada cosa y así poder decidir el tipo de gráfico con el que trabajar.

Por ejemplo, yo suelo operar con chicharros y mi problema no suelen ser los dividendos pero si las ampliaciones de capital, los splits y los contrasplits, aunque lo bueno que tiene es que en valores de baja capitalización se evidencian claramente en los gráficos (y es dificil pasarlos por alto)

No olvidemos también la importancia de los gráficos logarítmicos

Saludos domingueros.

 

#7

Re: Tipo de gráficos análisis técnico.

En el bigcharts si pones TEF sale en $ (NYSE) y si pones ES:TEF (ES: de España, Mercado Continuo)) sale en €. saludos!.

#8

Re: Tipo de gráficos análisis técnico.

Muchas gracias¡¡¡

Brokers destacados