Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arbitraje criptomoneda usando mercados coreanos y fiscalidad en España

3 respuestas
Arbitraje criptomoneda usando mercados coreanos y fiscalidad en España
Arbitraje criptomoneda usando mercados coreanos y fiscalidad en España
#1

Arbitraje criptomoneda usando mercados coreanos y fiscalidad en España

Hola! 

Escribo porque existe la posibilidad que un amigo mio vaya a trabajar a Corea en los proximos meses. Él es americano y tiene acceso a los mercados de criptomonedas americanos y eventualmente a los Coreanos. Hemos podido ver que el precio de COMPRA RIpple/Litecoin/Dash/BTC es mucho menor en mercados Americanos y Europeos... el mercado para VENDER en corea es mucho mayor, existiendo así una oportunidad de Arbitraje. La idea es que yo compre cripto en mercados EUROPEOS, luego yo transfiera TODAS las monedas a la billetera de mi amigo y EL las venda en los mercados de COREA.

 

Mi pregunta és: A nivel de IMPUESTOS, yo en España como debería declarar estas posibles ganancias ante la Hacienda? Es decir, yo como puedo probar el procedimiento de estas ganancias si yo "vendo" mis monedas a mi amigo y él es el que "tecnicamente" hace las ganancias y me transfiere mi parte, yo como le pruebo al estado que mis ganancias son legales y que quiero declarar mis impuestos sobre estas ganancias? 

#2

Re: Arbitraje criptomoneda usando mercados coreanos y fiscalidad en España

Hola la dificultad radica según entiendo en tu caso, en que no realizas una compra venta, sino que realizas una transferencia de criptomonedas al extranjero y luego recibes una transferencia de dinero desde el extranjero. 

En tu caso si no quieres tener problemas con Hacienda y sobretodo con la prevención del blanqueo de capitales, deberías realizar una consulta a la Administración Tributaria y regirte por lo que ellos te respondan. 

En caso de que no lo hagas guarda toda la documentación de compra, transferencia pues cuando detecten que estas recibiendo cantidades de dinero del extranjero seguramente te citarán a preguntarte su origen en el banco o en la propia Hacienda. 

#3

Re: Arbitraje criptomoneda usando mercados coreanos y fiscalidad en España

Hola.

Tengo exactamente la misma cuestion entre manos solo que con distintos paises/divisas. ¿Descubriste algo al respecto?

Mil gracias!!!

Fani
#4

Re: Arbitraje criptomoneda usando mercados coreanos y fiscalidad en España

Buenas Fani. El hilo es antiguo pero yo tambien tengo curiosidad en como se arreglaría el tema fiscal.
Yo entiendo que, si se transmite la propiedad al amigo que hará la venta, la calificación jurídica de la operación es un contrato de compraventa con precio aleatorio y aplazado y con condición suspensiva.
De la lectura de la Ley del IRPF y del ITP, entiendo que debe declararse la ganancia patrimonial en el IRPF, a incluir en el ejecicio en que se transmitio la criptomoneda si se vende al adquiriente final antes de superar un
año o en el ejercicio del año en que se venda si es superior al año. Se podría aplicar deducción por doble imposición internacional en caso de haber sido gravada la operación en el extranjero.
En cuanto al ITP debería liquidarse cuando se cumpla la condición suspensiva (la venta al tercero) y el obligado seria el el amigo que se encargará de la venta a un tercero.
A ver si alguien puede confirmar la manera correcta de realizar las operaciones fiscales.
Un saludo.
Brokers destacados