GME. Gamestop

44 respuestas
GME. Gamestop
1
suscriptores
GME. Gamestop
Página
3 / 3
#33

Re: GME. Gamestop

Andrew Beer, gestor de Dynamic Beta Investments (gestora partner de iM Global Partner) 
  • “This is yet another step in the democratization of investing.  A formerly esoteric hedge fund strategy of capitalizing on a vulnerable investor base is available to anyone with a computer.  It doesn’t feel like it today, but it is real progress.
  • A thousand swarming investors have a huge advantage over five hedge funds pushing a stock:  the risk that any single investor is caught long is much lower.  This changes the calculus and can lead to price moved untethered to any economic metrics.
  • There is a poetic irony in all this:  some of the hedge funds caught short likely had little hesitation about deploying the same tactics against weak-handed peers.  [do you remember what happened to Tiger in 1997?  If not, call me and I’ll explain – great foil]
  • Single stock shorting has generated roughly zero alpha since the financial crisis; this simply shines a bright light on it.
  • In the 1990s, hedge funds swarmed crowded trades:  but you had to clandestinely get position reports from friends at prime brokers.  With technology and the democratization of investing, today it’s a click away.”
#34

Re: El videojuego físico podría no estar totalmente muerto, por suerte para GameStop

Felicidades Pello... 

El Conocimiento es Poder...

#35

Re: El videojuego físico podría no estar totalmente muerto, por suerte para GameStop

Sin /WSB esto seria impensable.
#36

Re: El videojuego físico podría no estar totalmente muerto, por suerte para GameStop

This is the way.
#39

Re: GME ya supera los 300 ¿Hasta donde llegará?

¿Intervenir la SEC, por qué?.
¿Acaso intervinieron las autoridades yanquis en el 2007 antes del crack del 2008?.
Los trileros han recibido su propia medicina.

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=muEBXXnowfU

Salu2, P.
#40

Re: GME. Gamestop

$GME en 2020 tenía posiciones cortas sobre +130%. Acciones prestadas para ventas en corto, que para obtener ganancias deben re-comprarse a un precio mas bajo. Al ser acciones prestadas, el fondo corto debe pagar un % de interés hasta que cierre la operación realizando la re-compra.

Algunos inversores minoristas en el foro WallStreetBets de Reddit, cuestionaron la legalidad de posiciones cortas superiores al +100%. Este planteamiento llamó la atención de otros inversores famosos. Por ejemplo, Dr. Michael J. Burry (película The Big Short) con su fondo de inversión Scion Asset Management entró en posición larga en $GME.

$GME en 2020 tuvo cambios positivos en su análisis fundamental. Acuerdo con Microsoft. Entrada de Ryan Cohen (fundador de Chewy). Objetivo de ventas online. Etc.

Datos cotización $GME 
mínimo intra día 2020 = $2,57; 
máximo intra día enero 2021 = $481,99

Cuestión: Es posible posiciones cortas superiores al +100%, ¿describir cómo es posible? ¿es legal?

Ejemplo. Una empresa X tiene 100 acciones de capitalización bursátil. Un fondo puede pedir prestadas 30 acciones de X para posiciones cortas. Puede pedir prestadas, por si estuvieran disponibles 99 acciones de X para posiciones cortas. Puede pedir prestadas, por si estuvieran disponibles 100 acciones de X para posiciones cortas. Pero, al fondo ¿de dónde le pueden dar 130 acciones prestadas, si la empresa X solo tiene 100 acciones de capitalización en bolsa?

#41

GAME STOP Analisis Tecnico Profesional




Me sale HOLD

Que opinais my bullys
#42

Re: GME. Gamestop

Que flojos en rankia, en investing hay mucho meneo sobre esta acción. Te echas buenas risas con los comentarios.
PD:no me alegro de que palmen. 
#43

Re: GME. Gamestop


Robin Hood príncipe de los ricos, Citadel Rey de los bandoleros, Melvin Capital bufón de la corte....

Mucho se ha hablado de GameStop,  pero pocos cuentan la película de los hechos como verdaderamente es, intentan vender la película como un acto solidario para rescatar una empresa en problemas.. pero como veréis amigos nada mas lejos de la realidad, claro esta se puede sentir afecto por que los cortos los malvados cortos han sido pisoteados pero, cuidado por que las cosas no son como parece..

Primero hablemos del Príncipe de los ricos,  llamado Robin Hood la aplicación, que dice ser "gratis", y que esta al servicio de "los pobres inversores"...

Pues bien, el negocio de Robin Hood por el cual gana mucho dinero, no es otro que tomar los datos de las ordenes de sus clientes, vendérselas a Citadel, y este hace con esos datos con esa información front running, para el que no sepa que es:

Front-running es el comercio de acciones o cualquier otro activo financiero por un corredor que tiene conocimiento interno de una transacción futura que está a punto de afectar su precio sustancialmente. Un corredor también puede ejecutar por adelantado sobre la base del conocimiento de información privilegiada de que su empresa está a punto de emitir una recomendación de compra o venta a los clientes que casi con seguridad afectará el precio de un activo.

Es decir los clientes de Robin Hood obtienen siempre precios de ejecución de sus ordenes peores, y encima sus datos son usados por Citadel para beneficiarse doblemente usando entre otros medios el trading de alta frecuencia... para quien no sepa que es el HFT

La negociación de alta frecuencia, también conocida en el ámbito financiero por su nombre en inglés high-frequency trading o por sus siglas HFT, es un tipo de negociación que se lleva a cabo en los mercados financieros utilizando intensamente herramientas tecnológicas sofisticadas para obtener información del mercado y en función de la misma intercambiar valores financieros tales como activos u opciones.

Bien ya vamos tomando una realidad distinta del asunto ¿verdad?, los buenos no son tan buenos ¿quizás?..

Batallas entre fondos bajistas y alcistas las ha habido siempre y las habrá, el interés por parte de algunos foreros y fondo que participo en el "rescate" de GameSop no era otro que ganar dinero no rescatar a la empresa de turno señalada, aunque eso es lo que al final queda del asunto y nos venden los medios de información que como casi siempre no se enteran de nada...

Quede claro que los fondos como el de Melvin Capital, es como otro fondo que invierta en largo, los fondos pueden ir largos o cortos según vean en que lado pueden ganar dinero...


Pero vamos a ver quien inicio esto el "salvamento" de GameStop, pues lo arranca precisamente un FONDO, o sorpresa!!, un malvado fondo pero que esta vez tenía interés en que el precio subiera, el fondo de Michael Burry, que tenía en esta posición cientos de millones de dólares en GameStop..

Vio la posibilidad de vencer a los otros fondos que estaban dentro cortos, aprovechando la oportunidad de que había mas posiciones bajistas que acciones en circulación, Burry se beneficio de su "buena imagen" para poner la chispa...

Necesitaban calentar el valor, pues que mejor manera de hacerlo que un foro de millones de seguidores, soldados para su causa "justa" que presionaran el precio hacia arriba, causa  que no era otra que ganar mucho dinero como gano este fondo de Michael Burry,, repito aquí no hay sentimientos, solo hay DINERO, dinero que cambia de manos lo pierde un fondo Melvin y lo gana otro fondo el de Burry y por el medio muchos foreros vieron caer alguna parte del pastel...

El forero que movió el asunto Keith Gill, que previamente había comprado 50,000 dólares en acciones GameStop  y los ha convertido en 50.000.000 de dólares...

¿Seguimos teniendo claro quienes son los buenos y los malos?, o ¿ya vamos viendo las cosas de otra manera?

Pero hay no queda la cosa...  Citadel que es el Rey de los cortos, de manejar información privilegiada no solo por los datos que le vende Robin Hood, sino por que de toda la vida ha sido protagonista de asaltos con cortos por poner un ejemplo a DIA en España, pero que esta presente casi siempre en todas las fiestas donde machacan empresas y a minoristas.. Citadel le dice a Robin Hood que impida que sus clientes puedan operar en GameStop, y Robin Hood atiende la petición de su cliente para intentar salvar de la quiebra total a Melvin Capital...

Citadel, acude en la ayuda de Melvin Capital y compra el fondo por un precio risorio, Citadel es el oportunistas uno de los que mueven los mecanismos mas oscuros de los mercados, de lo que mueven los hilos de la bolsa.

Es curioso como de una operación maquinada para vencer a otros fondos de inversión se ha creado una historia que pretenden hacernos creer es solo una venganza de los pequeños...

Es gracioso, aquí los pequeños han sido utilizados como siempre lo son en la bolsa, no hubo una venganza hacia los cortos, hubo un negocio en los cuales Robin Hood, Citadel,  el fondo de Burry, el forero que ayudo en el foro se forraron, y algunos otros minoristas pillaron algo de la masacre.. pero en el fondo los minoristas fueron usados de nuevo para beneficiar los intereses de otros fondos y personas que diseñaron esta operación.

El mercado no es lo que parece, aquí no hay compasión, lealtad, amistad.,.. solo existe un objetivo, que es hacer dinero a toda costa.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#44

Re: GME. Gamestop

Gracias por la explicación para tontos. Mi pregunta es ¿Que puede causar esto?¿Cierre de GameStop?¿Otra crisis economica? 

Creo que hay mucho despistado riendose pensando que esto es la revolucion de los pobres(que se lo digan al que compro por 400 y ahora lo tiene a 90) y no piensa en las consecuencias de una trampa a un sistema economico que no pasa por su mejor momento.
#45

Re: GME. Gamestop


Los pobres me temo en bolsa no existen, esto lo único que puede hacer en todo caso es que los minoristas actúen de forma coordinada y hagan "de fondo", es decir que las batallas de fondos que existen y existirán siempre se le añada otro "fondo" mas,  pero un fondo donde cada persona que esta dentro actúa de forma libre dentro de ese fondo, es decir aunque en realidad es uno quien dice donde "atacar" los que forman ese fondo pueden ir o no, cosa que lo debilita aun mas, por que si entra el pánico pocos aguantaran una posición que se derrumba cuando ha subido un 400% en pocos días, que es lo que paso ayer en GameStop por mucho que digan aguantad!!, la mayoría se rajara al ver como el precio se deshace delante de sus narices e intentarán ganar lo máximo posible mientras otros que no venden les retienen las caídas y pueden vender aun precio no malo y ganando algo o mucho.

Por lo tanto si varios fondos deciden ir contra "ese fondo rebelde" los machacaran y mas cuando la mayoría de esas ordenes que meten esos "rebeldes" pasan antes por Citadel, que es quien usa la información de esas posiciones a su gusto, y siempre les gana dinero antes de que se ejecuten las ordenes de los que formen parte de ese fondo rebelde y actúen a través de Robin Hood.

Aquí es lo de siempre una guerra entre los que quieren que suba y los que quieren que baje para ganar dinero con ello.

De siempre ha existido la manipulación bursátil y siempre existirá, desde que se creo Wall Street allá por el 1920, siempre ha habido gente que ha sugerido a otros que compren tal cosa, para subir el precio y luego ellos vender caro... esto pasa de siempre, ahora parece que ha sido un grupo de minoristas los que han dicho comprar esto.. pero el caso es el mismo, alguien señala con un dedo algo para hacerlo subir en este caso.

Yo creo que esta batalla terminara en nada, quedará como una anécdota, pues al final no es lo mismo actuar uno en tu propio nombre que  actuar esperando que el resto aguante una posición contigo para poder salir victoriosos, es como una pelea, todos son amigos pegan a uno del grupo otros de otro barrio y en el momento de dar "leches", miras para atrás y te ves mas solo que nada.. la mayoría salió corriendo...

O cuando vas hablar con el jefe, todos por detrás se quejan hablan...dicen que hay que hacer esto o aquello pedir subidas salariales.. pero llega la hora de la verdad dar la cara ante el jefe y todos mudos nadie se queja... y el que de la cara se come las represalias... pues esto es igual, la mente humana esta preparada para actuar según emociones, y si la cosa se pone mal, algunos aguantaran pero la mayoría saldrán por patas.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar