Acceder

Bolsas y Mercados Españoles

9 respuestas
Bolsas y Mercados Españoles
Bolsas y Mercados Españoles
Página
1 / 2
#1

Bolsas y Mercados Españoles

He visto que es una acción que os gusta a muchos e incluso en gurusblog venían a decir que era la acción perfecta, o algo así. Yo no la he mirado porque no deja de ser sector financiero español, pero me ha llamado la atención que los de Morgan Stanley la tengan clasificada como recomendación de venta.
El motivo que dan es que va a haber cambios en las normas de IBERCLEAR que van a incrementar la competencia, y que van a permitir a los bancos operar a través de Multilateral Trading Facilities (MTFs), en lugar de SIBE (la plataforma de BME). Las MTFs son muchísimo más baratas que el SIBE, así que es de esperar que le quiten mucha cuota de mercado (en Londres, por ejemplo, se han hecho con un 40% del mercado rápidamente). Todo esto es lo que dicen ellos, yo tengo una idea muy vaga de lo que son todas estas siglas.
Los análisis ya sabemos que valen lo que valen, sin embargo pongo esto aquí porque es algo bastante especializado que alguien que mire el valor sin ser un profesional del sector probablemente no sepa, así que en mi opinión aquí el análisis sí aporta valor añadido.
El análisis es de hace unos días y ponía como price target 17 y pico en un escenario optimista.

#2

Re: Bolsas y Mercados Españoles

Buena información para los que quieran entrar en dicha acción

#3

Re: Bolsas y Mercados Españoles

Interesante.

Pero hace poco eran las plataformas alternativas Turquoise y Chi-x las que se iban a merendar a BME. Fracasaron estrepitosamente en el intento. Y lo de las MTFs tiene pinta de acabar igual.

Es más, que una agencia recomiende venta, ya es motivo para pensar en comprar.

#4

Re: Bolsas y Mercados Españoles

Gracias.

Buena observación.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Bolsas y Mercados Españoles

De BME siempre se habló bien por parte de analistas fundamentales y de agencias de inversión que con alegría recomendaban compra cuando estaba sobre los 50 euros con precios objetivos por encima de los 60 euros, ahí comenzó la distribucción.
Este valor tenía monopolio sobre la Bolsa española y ahora va entrar competencia. Es posible que fracasen unas y otras, pero el pastel ya no será al 100%.
Técnicamente acaba de cumplir la proyección teórica mínima por formación de doble techo en los 24 euros. De momento el valor es bajista en el corto plazo y lleva meses mostrando mayor debilidad que el mercado. De momento en mi opinión habría que estr fuera del valor.

Un saludo y suerte

#6

Re: Bolsas y Mercados Españoles

E un buen valor y buen dividendo pero entrando a 16/17 euros.

#7

Re: Bolsas y Mercados Españoles

El hecho de que una de las partes interesadas en sacar tajada de los MTFs (Morgan Stanley) sea a su vez juez de BME no me da absolutamente ninguna confianza sobre los P.O que puedan marcar para esta acción. Como si oigo llover oiga.

#8

Re: Bolsas y Mercados Españoles

Aun me acuerdo de cuando los de UBS y otros bancos ingleses empezaban a emitir juicios sobre la banca española allá por 2008... lo dicho, ojo con estas cosas sobre todo viniendo de analistas tan parciales.

Brokers destacados