Acceder

¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

22 respuestas
¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?
¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?
Página
1 / 3
#1

¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

Me encanta como en bolsa absolutamente todo es explicable a posteriori.

He tenido la suerte de estar siguiendo la bolsa y los foros de Rankia y otros sitios con detalle en la última semana, y he visto que algunos habían predicho la caída (no su intensidad) con varios días de antelación por distintos motivos:

- Los analístas técnicos afirmaban que la ruptura del canal convergente (o diamante) por su base era signo inequívoco de fuertes correcciones a la baja y señal de venta. Veáse por ejemplo a https://www.rankia.com/blog/analisis-tecnico/2010/01/el-ibex-35-intenta-perforar-un-soporte.html (Gallardo), o http://www.bolsageneral.es/mi-vision-del-mercado/mi-vision-del-mercado-el-ibex-cierra-la-semana-con-una-caida-del-8-67/ (David Galán).

- Los fundamentalistas avisaban que el incremento de los CDS de España era una señal malísima https://www.rankia.com/blog/call-put/2010/01/cds-quiebra-de-bancos-y-el-gdp-de-4t.html (Optiongreg en Call y Put), al estar muchas empresas del Ibex cargaditas de deuda española.

- Los analistas político-económicos avisaban de la mala señal que era que a ZP, el gran defensor de los derechos sociales, le hubieran sentado en Davos entre Letonia y Grecia y volviera dispuesto a reformar el sistema de pensiones por sorpresa, sin avisar siquiera a su gabinete (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/03/consejoeditorial/1265214307.html ).

- Los creyentes en el más allá no daban crédito a que un ateo confeso fuera a rezarle al Dios de los capitalistas de derechas con tal de tener un roce con Obama. Y avisaban que éste era un prodigio equivalente a los que precedieron a las siete plagas de Egipto.

Obviamente se ha podido producir una conjunción planetaria al estilo de las de Pajín, y que la bolsa haya caído por la acción conjunta de todos estos factores, pero como ello desafía las leyes de la estadística (al igual que estos personajes a quienes les toca la lotería cuatro veces y resulta que compran décimos premiados para blanquear), me gustaría que expertos, enteradillos o sencillamente foreros con opinión, me dijérais quienes creéis que tienen mejores motivos para apuntarse el tanto de oráculos del hostión bursatil. Más que nada para levantarles un pedestal y luego no volverles a escuchar nunca más, porque en bolsa nadie acierta dos veces, y si lo hace se calla cómo lo consigue.

Un saludo.

Blog: Game over?

#2

Re: ¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

Si soy sincero yo solo percibi que la cosa era seria cuando se produjo la ruptura con violencia de los 10800 de Ibex , es cierto que los graficos mostraban señales y pautas bajistas , pero para mi no es suficiente , solamente cuando se cofirma en los precios suelo entrar , sin duda que se pierde parte del recorrido pero yo interpreto que el analisis tecnico no predice el fututo de los precios sino mas bien que se confirma cuando se cumplen determinadas pautas y que se reflejan en los precios y por lo tanto el cambio de la tendencia , en eso se basa el analisis tecnico oriental , el mejor de los sistemas de trading automaticos suelen dar señales falsas por encima del 70% pero la clave del sistema es recoger una tendencia fuerte y compensar con creces la mayoria de señales falsas

un saludo

#3

Re: ¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

Aciertas siempre que reconoces tus errores sobre la marcha, lo demás es solo cuestión de suerte.

#4

Re: ¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

Yo he manejado la hipotesis de caidas, no tan bruscas, pero si fuertes(menos duras pero mas prolongadas).
En agosto vendi mis acciones y pensaba que la caida era inminente. Desde entonces la bolsa a subido algo aunque no muy fuertemente(segun valores) y en las ultimas semanas, en cuanto empezaron las caidas, ""supe"" que habian empezado. De momento mi predicción es que hasta medio año estemos dando bandazos a la baja.
PD: menos mal que aqui todo queda grabado, si dentro de unos meses me equivoco me lo podreis echar en cara.
Un saludo

#5

Re: ¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

Aunque he escrito repetidas veces diciendo que el Ibex tenía una cuenta con la zona de 9.800-10.000 puntos, y avisé del inicio del movimiento, https://www.rankia.com/blog/gallardo/2010/01/ibex-35-dentro-o-fuera.html, y señalé la fueza bajista del mismo, https://www.rankia.com/blog/gallardo/2010/01/ibex-35-corto-plazo.html, me atribuyes un análisis que no es mío. No obtante, te agradezco que te hayas acordado de mí.

Y por hacer amigos, diré que la formación ni era un diamante ni era una cuña.

#6

Re: ¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

El tanto se lo tiene que apuntar Botín, al dar la razón a los planes del gobierno, y luego vemos que el prejubila a los 50 años, pues eso que toca hacer lo contrario de lo que dice, y como dijo que eso era para mejor, pues todo el mundo a vender, por que la realidad es que sera para peor

#7

Re: ¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

Perdona si al ponerlo en mis palabras no lo he dicho correctamente o no he puesto el link correcto, pero tenía muy claro de leerte que tu eras uno de los que en este foro habían avisado de la fuerte probabilidad de una fuerte corrección. Vaya mi admiración por delante.

Lo de las formaciones aún no lo tengo muy claro, ¿Banderín?

Blog: Game over?

#8

Re: ¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

¿Pero de verdad esta caída será como la del 2009? ¿donde está el suelo?

Como novato... lo de diversificar para poco sirve en estas caídas, o todo rojo o todo verde, de polo norte a polo sur, desde los melones hasta las naves espaciales :D:D:D

Brokers destacados