Acceder

¿Donde encontrar más información sobre detalles a tener en cuenta en la bolsa? Cuando hay que estar atento y porqué

4 respuestas
¿Donde encontrar más información sobre detalles a tener en cuenta en la bolsa? Cuando hay que estar atento y porqué
1 suscriptores
¿Donde encontrar más información sobre detalles a tener en cuenta en la bolsa? Cuando hay que estar atento y porqué
#1

¿Donde encontrar más información sobre detalles a tener en cuenta en la bolsa? Cuando hay que estar atento y porqué

Hola buenas, soy bastante novato y por mucho que intente dar con la busqueda correcta, tanto en Inglés como en Español, al final, acabo en un mar de pestañas y termino leyendo cosas interesantes, pero no exactamente lo que buscaba.

Me gustaría saber si me podéis mostrar enlaces o libros donde pueda aprender a qué estar atento en la bolsa, y sobre todo cuando. Me gustaría saber que fechas son las importantes para la bolsa Española, la internacional en general, y la de EEUU, a qué mes debo estar pendiente y el porqué.

A veces me encuentro alguna que otra noticia internacional, la cual está siendo informada en los grandes medios de comunicación mundial, y de ahí puedo sacar algunas conclusiones, como por ejemplo el pasado Jueves-Sabado con lo de Jackson Hole, con la reunion entre banqueros.

Ahora empieza Septiembre, por ejemplo:

¿Qué información viene a decir como va a comportarse la bolsa Española sin contar lo que ocurra internacionalmente? (Ejemplo, misíl de Korea)

¿El paro? ¿Algun presupuesto específico? ¿Venta-Compras de futuros del Estado? 

A esto es a lo que voy con que soy muy novato.. ¿Que libros me recomendais observando el cacao que tengo? :)

 

Ojalá me podáis ayudar, os lo agradecería, me gustaría estar mas vivo económicamente hablando, y saber donde fijarme y que ocurre en el País, lo que pasa es que veo como información retrasada en la sección de economía de algunos grandes períodicos nacionales, nada comparable a los reportajes que puedes encontrarte del Financial Times, que son tan densos a veces, que me pierdo por la misma razón, no tener mucha idea. 

Me gustaría saber que opinais, saludos y gracias de antemano! 

#2

Re: ¿Donde encontrar más información sobre detalles a tener en cuenta en la bolsa? Cuando hay que estar atento y porqué

Buenas,

ningún inversor exitoso que yo conozca se basa en las noticias de los medios de comunicación para invertir. Por ejemplo, la próxima noticia que puede mover los mercados sucederá el 24 de septiembre, con las elecciones alemanas. Puede pasar que la Merkel gane o que no. Si gana puede subir la bolsa por la noticia o bajar porque ya estuviera descontada. Luego ya se encargarán de redactar los titulares para que encajen convenientemente. Por otro lado, a veces dicen que la bolsa evoluciona según los misiles de Korea, otras veces el euro fuerte, otras veces el petróleo débil, otras veces el paro, otras la inflación... Así que mejor que saturarte de datos y noticias salmón deberías investigar qué empresas quieres tener y qué precios estás dispuesto a pagar por ellas. Si lo ves mucho trabajo, basta con que vayas comprando un ETF indexado al IBEX o Eurostoxx en cada caída de más del 10% por ejemplo.

 

Aquí en Rankia tienes mucha información y de calidad para aprender de bolsa:

https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3325800-indice-para-invertir-bolsa-por-donde-empiezo-obtener-informacion-todos-articulos

Un saludo.

#3

Re: ¿Donde encontrar más información sobre detalles a tener en cuenta en la bolsa? Cuando hay que estar atento y porqué

Muchísimas gracias por la respuesta, debería haber usado el buscador... :)
Realmente está bastante organizado, y repleto de info ese enlace, hacía tiempo que no entraba por aquí.
A mí me gustan las empresas tecnológicas y de renovables. Me gustaría empezar algún día en la bolsa por ahí cuando tenga suficiente. 

Por ahora solo especulo con 3-4 pares de divisas, con activos nacionales incluída la bolsa española junto con algunas grandes tecnologicas y nacionales con dinero ficticio en un exchange, así que no es lo mismo que invertir en bolsa por lo que me empezaré a leer lo que me enviaste y me haré un par de carteras aquí, no sabía que se podía hacer eso... Y está genial hecho tambien, sinceramente me ha sorprendido.

Por ahora, como siempre me dan arrancadas y empiezo con cualquier trader interesante y vuelvo a reengancharme porque me gusta, y en esa oleada estoy de nuevo, el marcador lo he puesto mas cerquita, muchas gracias por la info.

Saludos! :)

#4

Re: ¿Donde encontrar más información sobre detalles a tener en cuenta en la bolsa? Cuando hay que estar atento y porqué

La información que mueve el mercado es privilegiada, y por tanto sólo puedes conocerla a la vez que el resto del mundo. Por tanto no podrías utilizarla para saber de antemano qué podria hacer la bolsa. Además, aunque la conocieras de antemano, tendrías que "adivinar" qué va a hacer el mercado, y acertar con tus entradas y salidas sobre ese conocimiento.

¿Hubieras predicho una caída del 12% en el IBEX el día del Brexit? ¿O ese mismo día empresas como Axa, IAG, las empresas medianas de UK, etc cayendo más de un 20%? Luego muchas de esas empresas se recuperaron en pocos días o unos meses. Pero tampoco subieron en línea recta, y quien no tuvo paciencia aunque comprara barato vendió más barato o con unas ganancias mínimas.

¿Hubieras predicho que con la victoria de Trump el mercado iba a acabar subiendo ese día? Todos pronosticaban caídas, y las hubo, pero duraron ¡5 minutos!

En mi visión de la bolsa, las "noticias" son realmente ruido. Lo que realmente mueve la bolsa es la evolución REAL de las compañías, en base a sus tendencias de largo plazo en ventas, beneficio neto, etc. La paciencia y la selección de buenas empresas a largo plazo va a generar buenos resultados.

Un saludo.

#5

Re: ¿Donde encontrar más información sobre detalles a tener en cuenta en la bolsa? Cuando hay que estar atento y porqué

Yo tengo un blog de bolsa con mi apodo.

Brokers destacados