Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Busco broker online para novato

13 respuestas
Busco broker online para novato
Busco broker online para novato
#1

Busco broker online para novato

Buenas a todos

Se podria decir que soy nuevo en esto de invertir online y estoy buscando un broker que me permita operar con CFDs de acciones sobretodo del mercado americano. Necesito que tenga unas bajas comisiones y que sea fiable y intuitivo. También estaria bien que soportara el uso de metatrader 4 o 5 ya que he escuchado que es de lo mejor para operar. ¿Que me recomendais? Me he mirado algunos como degiro, avtrade, etoro, e IG trade. Muchas gracias por la ayuda.

#2

Re: Busco broker online para novato

Buenas,

yo he probado los CFDs con Degiro para acciones españolas y europeas y es intuitivo y las liquidaciones son correctas y el coste de financiación diaria asumible. Eso si, te recuerdo que invertir en CFDs es más arriesgado que comprar y vender acciones. Pueden cerrarte la posición si no puedes afrontar las liquidaciones diarias.

Un saludo.

#3

Re: Busco broker online para novato

Las accines no es lo mas recomendable, tienes que meterte con indices o algo similar, menos manipulado

#4

Re: Busco broker online para novato

Me interesan las acciones y CFDs sobretodo del NASDAQ porque hay algunas empresas que se como funcionan y hace ya años que las miro.

#5

Re: Busco broker online para novato

Damyhao, yo no trabajo con indices solo con acciones, tengo de usa, ibex, dax y cac. Desde hace algunos años trabajo con BNP (personal investors) no con el BNP como banco; hasta ahora sin ningun problema. Ellos no trabajan las acciones usa por lo que desde hace algun tiempo para usa trabajo con Activotrader, ellos son solo brokers y delegan en Saxobank de Dinamarca, yo trabajo con la plataforma proporcionada por Saxobank y en dicha plataforma compro y vendo acciones usa; tambien hasta ahora sin ningun problema. Espero haberte ayudado.

#6

Re: Busco broker online para novato

Que son las liquidaciones diarias explicado de manera resumida? Tienen que ver con el apalancamiento?

#7

Re: Busco broker online para novato

Resumiendo, un CFD es un contrato entre tú y el broker por el cual os pagáis cada día la variación que sufra una acción determinada. Por ejemplo, si yo VENDO 1000 CFD's de Banco Santander que cotiza digamos a 5,50€ la acción, y la acción sube y cierra digamos a 5,58€ sube 0,08€ (de restar 5,58-5,50) pues me liquidan ese día 1000x0,08 = 80€ que me restan de la cuenta que tengo con ellos. Si al día siguiente baja y cierra de 5,58€ a 5,53€ bajaría 0,05€  y me liquidarían ese segundo día ingresándome 1000x0,05 = 50€. También cada dia te quitan unos céntimos de la cuenta porque has de pagar la financiación del CFD. Para el ejemplo que te he puesto vendría a ser 0,60€ que pagas cada día de financiación aproximadamente.

Al comprar o vender CFD's sólo te cobran la comisión de compra, por eso mucha gente puede pensar en comprar o vender una cantidad enorme de CFD's. Pero si por ejemplo en vez de 1000 CFD's del ejemplo anterior vendes 10000 CFD's, la ganancia o pérdida se multiplicaría por 10, o sea, que cada día te pondrían o quitarían 800€ y 500€ respectivamente. Y eso sólo para una variación pequeña de la acción, porque de 5,50€ a 5,58€ es un 1,45% de subida, así que imagina qué destrozos puede hacer en una cuenta una operación que te vaya a la contra varios días seguidos o una variación muy fuerte en un día.

Volviendo al ejemplo anterior, al vender o comprar 1000 CFD's de Banco Santander a 5,50€ la acción estas tomando una posición equivalente en acciones de 1000x5,5 = 5500€ en acciones del Banco Santander. Si lo hicieras con 10000 CFD's estarías moviendo 55000€ en acciones del Banco Santander. Como consejo no te recomiendo que operes en CFD's una cantidad que no operarías en acciones, sino lo pasarás mal.

Imagina que te abres cuenta con 1000€ de liquidez y vendes los 10000 CFD's del ejemplo anterior. El primer día perderías 800€ en la primera liquidación más las comisiones de venta y de financiación. Si al día siguiente te sigue yendo a la contra el broker te liquidaría la operación antes de que entraras en números rojos y te dejaría la cuenta a cero. Luego tal vez la operación te hubiera empezado a ir a favor, pero como ya te han liquidado la operación no podrías recuperar nada, ni tampoco perder más si hubiera seguido yendo en tu contra.

Un saludo.

PD: Te cuelgo una imagen con los movimientos en Degiro para la venta de 600 CFD's del Banco Santander que hice en junio en una operación que duró 4 días para que veas como funciona.

#8

Re: Busco broker online para novato

Hola Damyhao, 

Como bien te han dicho algunos compañeros, operar CFDs es más complicado y complejo que operar con acciones, por así decirlo. Por eso, desde mi punto de vista, creo que te iría mejor empezar en bolsa operando con acciones, simple y claras. Sobre todo cuando te faltan conocimientos como las liquidaciones diarias. Es mejor empezar desde lo simple y claro. 

Saludos. 

#10

Re: Busco broker online para novato

Hola,

 Indicas lo siguiente:

Al comprar o vender CFD's sólo te cobran la comisión de compra, ....

Pues yo he ido a comprar o vender CFDs, y en una orden limitada de 10.000CFDs a 2,00€ la acción. En Degiro el importe que indica es de 20.000€

 Adjunto panallazo:

 Gracias,

Saludos.

#11

Re: Busco broker online para novato

Hola,

si le das al botón "Cursar orden" te pasarán 2 posibilidades:

a) Si no tienes bastante "Margen libre" te dará error por superar el máximo "Margen libre" que te ofrezca Degiro.

b) Pongamos que ese "Margen libre" fuera 20000 o superior. Entonces te ejecutará esa venta de CFD's si el valor de Banco Sabadell toca los 2 euros que has puesto. Mientras no los toque (y el último precio que pone en tu pantallazo es 1,66 euros) no se te ejecutará.

Suponiendo que lo tocara y se te ejecutara te cobrarían la misma comisión que si compraras 20000 euros en acciones del Sabadell es decir 2€ + 0,04% de 20000€ = 2 + 8 = 10 euros de comisión de compra y te aparecería en la pestaña cartera B.sabadell-CFD  cantidad:  -10000. Y ni un euro más te costaría hacer la operación. Y aquí es donde está el apalancamiento. No necesitas tener los 20000 euros en cuenta. No te los quitan del saldo. Sólo has pagado 10 euros y vas a mover 20000 euros si el Margen de Degiro te lo permite. Imagina que sube 0,02 euros al cierre del precio que has vendido. Entonces al día siguiente te liquidarían 10000 CFD x 0,02 = -200 euros que te quitarían del saldo de tu cuenta. Además te quitarían ese día y por cada día que mantengas el CFD aproximadamente -0,78 euros por "Coste de financiación diario del CFD". Si  llega el fin de semana ese coste de financiación multiplícalo por 3 días (viernes, sábado y domingo)

Pruébalo con cantidades más pequeñas para no tener problemas y verás como es así como te digo. Sino, los CFD's no tendrían sentido; serían igual que las acciones.

Yo sólo los he usado como cobertura de acciones que tenía en cartera y que no quería que cayeran de valor. Digamos que intentaba jugar a no perder. Pero ponerte corto sin acciones de respaldo no te lo recomiendo. Una noticia buena de Cataluña y el sabadell sube digamos 0,10 euros y te hace perder -1000 euros en un día, por ejemplo.

 

Un saludo.

#12

Re: Busco broker online para novato

Kuikin, muchas gracias.

 Un saludo.

 Sí, lo probaré, ahora tengo la cartera llena, en cuanto vacie lo pruebo, de hecho ya la tendría que tener llena, pero de CFDs,
 Como bien dije antes en el otro post, a veces se explican mejor en los foros que en el propio soporte de la empresa. Es por eso que cuando intenté operar CFDs, y me dieron esta explicación desde el SAT del propio broker DeGiro, algo no me quedo claro .. .. jejeje

 Gracias de nuevo y buenas fiestas a todos.

No os desmadrèis mucho, que el día 2 hay que tradear .. .. jeje se abre el mercado

  Y VIVA DEEP PURPLE!!

#13

Re: Busco broker online para novato

Los de cualquier SAT son simplemente trabajadores que la mayoría seguramente no hayan comprado una acción en su vida. Y mucho menos un CFD o una Put. Te dan las respuestas predeterminadas que tienen aprendidas. No esperes de ellos ni detalles concretos ni mucho menos asesoramiento o consejos.

Te veo muy lanzado. Prueba con poco, como si fueras a comprar o vender un paquete de acciones para evitar sustos. También te diré que los CFD's "enganchan" y acabarás obsesionado buscando y viendo oportunidades de venta y de compra de CFD's cada día, como me pasó a mi éste verano. Al final los dejé de usar por disfrutar de más tiempo libre y no tener que estar siempre pendiente. Ahora solo me los planteo como protección en momentos puntuales para la cartera de acciones que poseo.

Un saludo y felices fiestas.

#14

Re: Busco broker online para novato

Hola Kuikin,

 Gracias por la respuesta.

 Lanzado? Llevo 2 años mirando esto, he hecho 2 cursos, justo ahora me acabo de abrir una cuenta en un bróker.

 Mi cartera ... es ...ahora de, exactamente !! "unos espectaculares"  

CUENTA COMPLETA

2.333,75

 jejeje (es poco, pero no me voy a arruinar, perdona si con mis ejemplos te confundo, donde dije diego, digo 10.000 que 1.000, sólo son ejemplos) el money management, pues la gestión de banking, donde pone X, pues pones tu riesgo, Eso es lo primero que te enseñan, Léase 1000, que 10.000, que 100. Pero sím cierto, puede confundir.

 Esto es entretenimiento, lo que hago cada día es la apertura del FDAX, intradía. en MArket Replay. Eso me lo tomo más en serio, Aquí (Acciones etc) es meterle unos eurillos pa tener algo de que hablar y de que mirar por las noches o el fin de semana con los amigos, ya ves q Estamos los que nos aburrimos, tenemos pocos chavos y nos entretenemos con el juego. Y luego están los mismos que se aburren, sin un chavo también, que se aburren y se van los fines de semana a los centros comerciales .. .. jajajaj

 

 De lo que dices del estrés, de hecho, esto me gusta, porque es justo lo contrario que el scalping, dedicas 20 minutos por las nohes y listo, y con calma y sin estrés.

 Igualmente,

Buenas fiestas,

#15

Re: Busco broker online para novato

Pues yo aun n lo entiendo, tenía 1500 euros y he comprado 880 acc de bankia a 2,288 eso es más del dinero q tenía, donde esta ahí el apalancamiento??

Brokers destacados