Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pensais de entrar en DIA

6 respuestas
Que pensais de entrar en DIA
Que pensais de entrar en DIA
#1

Que pensais de entrar en DIA

Como veis esa empresa ,aunque tengo entendido que esta siendo atacada por los bajista, como la veis para comprar y que espectativa tiene.

 

 Gracias a todos, todas las opiniones seran bien recibidas, digan lo que diga, quiero ser realista.

 

#2

Re: Que pensais de entrar en DIA

Para mi gusto un poco cara, más que nada porque veo, en el tiempo que la sigo, que ha estado en su parte alta y ahora bajará. Salí en 5,3 y si baja de 5 creo que volveré

#3

Re: Que pensais de entrar en DIA

Si se mantine por encima de 5,75 tendria buena pinta.

#4

Re: Que pensais de entrar en DIA

Yo pienso que puede ser una buena opción de cara al futuro, pues en el momento en que los bajistas deban cerrar posiciones, la subida puede ser espectacular.

#5

Re: Que pensais de entrar en DIA

Demasiada exposición a Emergentes peligrosos...(China, Argentina y Brasil).

No creo que  sea capaz de aguantar estos márgenes con la competencia feroz que existe. (Espero que no muera de éxito como Eroski, pero si que baje en precio)

Sigue con una deuda en situación peligrosa, que a la mínima que le fallen un poco las estimaciones de ingresos y/o márgenes, de golpe te baja un 20%...

Conclusión, y perdonad, creo que bajara a 4,00-4,25 en 12 meses con un EBIT/VENTAS por debajo de 2.90x. 

#6

Re: Que pensais de entrar en DIA

Si baja de 5 a cierre probablemente la veras mucho mas baja. Todos en contra de ella y desde  hace 9 meses tiene un comportamiento tecnico alcista impecable, aunque esta en niveles que si no los rompe claramente al alza, puede cambiar todo y volverse bajista.Esperemos acontecimientos y tener claro el stop loss

#7

Re: Que pensais de entrar en DIA

Sobre Dia,tengo una opinión muy negativa.

Empresa que carece de ventaja competitiva,ni són los mas baratos ni destacan por su calidad.

Margenes de beneficio muy estrechos,y bastante discutidos(uno de los motivos de la gran incursión bajista).

50% del negocio en España y perdiendo cuota,que va a ya sabemos quién.

Resto de mercado,en economías emergentes,  sobretodo Brasil,cuyas espectativas están siendo bastante peores de lo que se creia,y ya veremos si no acaba siendo un fiasco mayor.

Deuda considerable,la han aumentado ultimamente.

Problemas con los franquiciados a nivel global(imagen muy lamentable y sospechosa a los ojos de cualquier inversor).

Malas compras.Clarel,siempre estan vacios.El Arbol,sinceramente lo desconozco.

La verdad es que no se ver cual es la parte positiva de la empresa,si es que la tiene.No la compraría nunca a estos precios,de hecho ,entre elegir posicionarme largo o corto sobre el valor,escogería la segunda opción.

Saludos

Ah!Es mi opinión y puedo estar equivocado.Pero a largo plazo lo tengo muy muy claro con esta empresa.

Brokers destacados