Acceder

Dudas de novato: Stop Loss, take profits, y órdenes limitadas. Experiencias que tengáis. en CFDs o acciones.

1 respuesta
Dudas de novato: Stop Loss, take profits, y órdenes limitadas. Experiencias que tengáis. en CFDs o acciones.
Dudas de novato: Stop Loss, take profits, y órdenes limitadas. Experiencias que tengáis. en CFDs o acciones.
#1

Dudas de novato: Stop Loss, take profits, y órdenes limitadas. Experiencias que tengáis. en CFDs o acciones.

Ya he hablado con Ismael Vargas (muchas gracias por resolverme las dudas) sobre este tema, pero aprovecho el foro para ver otras opiniones y experiencias que tengáis.

Mis dudas es si os ha afectado mucho los spreads a la hora de que se ejecuten vuestros stops loss, take profits y órdenes limitadas... En acciones y especialmente en CFDs, con los cuales no tengo planeado operar pero que tengo entendido que este tema es especialmente peliagudo en esos productos. ¿Les ha afectado mucho? ¿Qué broker de CFD usan y qué tal tratan los spreads en él? ¿Cómo recomiendan esquivar los daños que estos puedan hacer al bolsillo de uno?

Gracias por ayudar a un pequeño novato jeje. 

#2

Re: Dudas de novato: Stop Loss, take profits, y órdenes limitadas. Experiencias que tengáis. en CFDs o acciones.

Bueno, si te parece y para abrir el debate te resumo brevemente lo que ya te comente, así sirve también para quienes nos lean en abierto!! 

Lo principal que debemos tener en cuenta es la profundidad de mercado y hay muchos valores pequeños del mercado continuo con elevados spreads y poco volumen cuyas operaciones se pueden ejecutar a un precio distinto del que esperábamos. Sobre todo si no tenemos tiempo real o acceso a la profundidad de las 5 primeras posiciones (al menos). 

De hecho yo una vez en una acción que cotizaban en la modalidad fixing, lancé una orden de venta de una acción (Era jovencillo y estaba haciendo pruebas) y se ejecutó un 5% por debajo del último precio de cierre. Ese día sólo se negoció ese título... Así que cuidado con estos temas que no son tonterías. 

 

También he visto casos de inversors que no han podido vender, durante un largo periodo de tiempo su participación en algunos valores... 

Saludos!! 

 

Brokers destacados