Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Euro/dolar afecta a mi inversión en Usa

7 respuestas
Euro/dolar afecta a mi inversión en Usa
Euro/dolar afecta a mi inversión en Usa
#1

Euro/dolar afecta a mi inversión en Usa

Hola, soy nuevo en el foro e igualmente novato en la materia. Acudo a ustedes en referencia a una duda que me ha surgido.
Hace poco adquirí "X" títulos a través de Ing España (broker naranja) de una empresa que cotiza en Nasdaq. El asunto no va mal, pero al parecer el dolar pierde valor con respecto al euro y mi miedo es que todo lo que pueda ganar con la inversión lo pierda al vender con el dolar más barato.
¿Existe posibilidad de traspasarlo a una cuenta en dólares (llegado el momento de vender) y esperar a un mejor momento para cambiar divisa?
O ¿existen otras posibilidades? Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Euro/dolar afecta a mi inversión en Usa

El riesgo divisa puede eliminar toda la rentabilidad que hayas tenido en el activo. Lo que comentas de la cuenta en dólares en este hilo de foro leí que en ING solo tienen cuenta en euros, en otros brokers lo permiten pero tienes que leerte bien las condiciones de la cuenta. 

Sobre la última pregunta para cubrirte del riesgo de divisa puedes operar con opciones realizando estrategias de cobertura pero para eso debes entender como funcionan y estudiarlas bien. 

Saludos 

#3

Re: Euro/dolar afecta a mi inversión en Usa

Supongo que Ing tampoco trabaja con opciones...
Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.

#4

Re: Euro/dolar afecta a mi inversión en Usa

Otra posibilidad  es  invertir en el par  eur/usd  la misma cantidad que se ha invertido en dolares, de ese modo si aumenta el cambio aunque se pierda en la inversion en dolares por ello, se gana lo mismo por el crecimiento del par. Si bien hay que tener en cuenta lo que cobren de tarifas nocturna por estar mucho tiempo invertido en ese par de cambio de divisas.En  Ing se se puede hacer, habria que tener cuenta en un broker que permita invertir en  dicho par de divisas.

     Un saludo.

 

 

#5

Re: Euro/dolar afecta a mi inversión en Usa

Perdón, queria decir que en Ing no se puede hacer, sino con otro broker.

 

#6

Re: Euro/dolar afecta a mi inversión en Usa

Una opción que creo rentable,abrir una cuenta de deposito en $ este verano y dejarlo un par de años.El time es siempre la duda,finales de julio quizás.20% rentabilidad en 2 años  es el objetivo razonable,sin hacer nada prácticamente.Riesgo existe como en todo claro.Brexit,materias primas débiles,crisis económica posible,todo eso ayudaría al $.

#7

Re: Euro/dolar afecta a mi inversión en Usa

Si la empresa es exportadora le viene bien la bajada del dolar.

#8

Re: Euro/dolar afecta a mi inversión en Usa

Gracias a todos.

Te puede interesar...
Brokers destacados