Acceder

Resultados BBVA

35 respuestas
Resultados BBVA
Resultados BBVA
Página
2 / 5
#9

Re: Resultados BBVA

No entiendo bien la noticia o no me cuadran las cuentas:

"En 2009, el Grupo realizó un importante esfuerzo para fortalecer su balance y destinó en total 6.572 millones de euros a saneamientos, provisiones y otros extraordinarios, parte de los cuales tuvieron un carácter voluntario, con objeto de "afrontar en mejores condiciones el complicado entorno esperado para 2010.
En concreto, el BBVA destinó 1.411 millones a saneamientos crediticios en España, Estados Unidos y México; otros 551 millones a prejubilaciones, y otros 100 millones para compensar los cambios de valor de inmuebles, como requiere la normativa."

6572-(1410+551+100)= 4.511€
¿Donde ha destinado estas dotaciones y de donde las ha sacado?.

Un saludo.

#10

Re: Resultados BBVA

Precisamente a eso me refiero. el negocio bancario (el margen de intereses)ha sido mejor de lo esperado y para el año pròximo casi seguro que tambien crecerà en cambio en el Popular casi con toda seguridad se reducirá. el peligro del dividendo es el mismo en ambos bancos, en cuanto a la morosidad y precisamente en el ultimo trimestre muy bien puede ser por numeros de final de año. sigo creyendo que es un caso mas de la Teoria de las expectativas,

#11

Re: Resultados BBVA

Lo mas preocupante , es el comentario del presidente del BBVA en referencia a la necesidad de aumentar las provisiones para prevenir acontecimientos nada positivos y ha lanzado un mensaje al sector de que siga esta misma politica de provisionarse , claro que partiendo que los promotores tienen una deuda con los bancos y cajas de 325000 millones de euros mas la deuda de la banca española contraida con la banca extranjera de 4000.00 millones de euros es obvio que las necesidades de provisionarse es mas que urgente , esto retraera buena parte de los beneficios en sus balances y afectara a la vez en su valor intrinsico del banco o caja en cuestion y esto a la vez repercutira en la politica de dividendos y yo soy esceptico con los datos de morosidad , me temo que son mas altos y que pueden estar maquillados

un saludo

#12

Re: Resultados BBVA

Lo que realmente creo en la gran capacidad para explicar el pasado desde el punto de vista bursátil.
Si el banco Popular hubiese bajado en un día como el BBVA, ahora los medios no estarían hablando de la fortaleza de su capital; estarían hablando de que han aumentado las provisiones más de lo previsto, al igual que ha ocurrido con el BBVA; si hubiese bajado ahora estarían diciendo que los resultados estaban enmascarados por los 458 millones de plusvalías, pero como no han bajado nadie lo cita, se opina sobre lo bueno y lo malo pasa desapercibido. El margen de intereses del BBVA crece el 16 % y el del Popular sube un 11 %, pues bien se ha publicado de la fortaleza del negocio del Popular.
Hoy Banco de Sabadell ha publicado resultados y su cotización ha caído ligeramente pues bien se ha resaltado la morosidad que ha sido favorable pero no se dice que han bajado las provisiones genéricas que han bajado mucho y de esto no se dice nada, si hubiese bajado la cotización se habría hablado de las genéricas. Aquí también se diría que el margen solo ha sido del 10 %, prácticamente como el del Popular. Y tampoco se habla de extraordinarios en los dos últimos trimestres que no creo que se produzcan durante 2010, pero como la cotización no se ha resentido solo se resalta lo bueno.
Sobre los 325.000 euros de deuda de los promotores no son del BBVA son del sector por lo que se ha de repartir y afecta a todos o a ninguno.
Y la deuda a banca extranjera me pasé muchas horas elaborando su cuantía y desglosarla por años y puede verse que precisamente la del BBVA es inferior a la media de la banca,
https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/357893-deuda-mayorista-bancaria-ii
En definitiva, es que en la bolsa se da el argumento según las consecuencias y la explicación ha de ser de acuerdo con los hechos visibles y se dan respuestas que veamos comprensibles porque explicaciones puede haber para todo

#13

Re: Resultados BBVA

Yo alabo al BBVA y a su presidente por hacer las provisiones que ha hecho aun a costa d elos resultados. No conozco bien el estado del BBVA pero al menos he visto la valentía de decir lo que hay que ya es hora... que hay que limpiar todos lo sabemos pero aquí lo vamos posponiendo. No me extrañaría que con estas provisiones sea el BBVA el que tome ahora la mano y empiece a soltar viviendas para ser el primero en colocar productos que pesan en sus carteras (y que no quieren).

Pero lo que es cierto que la noticia en bolsa se enfoca de una u otra manera según si el valor sube o baja destacando lo bueno o lo malo... y es que no es la noticia la que mueve la bolsa si no la especulaación del día la que hace que la noticia se centre en unas u otras cosas.

#14

Re: Resultados BBVA

Pudiera ser que el BBVA esté peor de lo previsto, cosa que dudo, también pudiera ser que haya habido un importante movimiento especulativo, cosa más probable en la situación actual y después de la gran subida que ha habido; pero por los datos publicados no es proporcional la bajada, no digo que no tendría que bajar, pero la evolución debería de haber sido similar en todos los bancos. La segunda teoría es más probable ya que los dos grandes bancos han caído igual el 11,5 %. En cambio el Popular y el Sabadell recibieron más el año pasado. Posiblemente por parte de alguna firmas importante de las muchas que últimamente no paraban de recomendarlas

#15

Re: Resultados BBVA

Pero no cree usted que se nos esta ocultando el estado real de la banca y cajas españolas , el hecho de que el gobierno avale con 1000.00 millones de euros ,en buena parte para poder refinanciar la deuda contraida con la banca extranjera ,mas la fuertes perdidas que pueden generar los activos que estan fuera de balance y que se corresponden con suelo urbanizable y inmuebles y cuya valoracion esta muy por debajo de la valoracion en su momento

Si esto se correspondiera con la realidad , no cree usted que el sistema financiero español estaria seriamente comprometido

un saludo

#16

Re: Resultados BBVA

Yo no creo que esté peor de lo previsto si no que está mejor de lo previsto y ha decidido hacer limpieza de una vez. Pero es una impresión particular no por otra. Desde luego me fio más de FG que de Botín.

Brokers destacados