Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamaciones diversas entidades sobre la venta de Banco Popular

38 respuestas
Reclamaciones diversas entidades sobre la venta de Banco Popular
2 suscriptores
Reclamaciones diversas entidades sobre la venta de Banco Popular
Página
1 / 3
#1

Reclamaciones diversas entidades sobre la venta de Banco Popular

Os paso algunas páginas donde poner una reclamación sobre lo acontecido en el Banco Popular.

Está claro que no es una demanda, que sólo constará como reclamación, pero por lo menos costará en sus registros y deben contestar.

Aunque la batalla legal es la principal vía de reclamación, que estos organismos tengan cientos de reclamaciones por los afectados algo hará, aunque sea mostrar el malestar y el conocimiento que tienen los afectados de que ha existido negligencia en sus funciones además de una acción orquestada para expropiar el Banco Popular.

 

  • Reclamación al Mecanismo Único de Resolución --> Defensor del pueblo europeo :

https://www.ombudsman.europa.eu/atyourservice/secured/complaintform/home.faces

  • Reclamación al defensor del pueblo:

https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/01-description/

  • Reclamación al Banco de España:

https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html

  • Reclamación a la CNMV:

https://www.cnmv.es/DocPortalInv/OtrosPDF/ES-FormularioreclamacionequejasCNMV.pdf

  • Reclamación al FROB (aquí sólo encuentro email, no he encontrado formulario ni proceso de reclamación): [email protected]

Saludos

#2

Reclamaciones Banco Pppular Español S.A.U.

Solo hay un sitio para reclamar.

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA.

Algunos ricos iran al juzgado de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional.

#3

Re: Reclamaciones Banco Pppular Español S.A.U.

Acudir al Juzgado de lo contencioso administrativo??? ....

#5

Re: Reclamaciones diversas entidades sobre la venta de Banco Popular

Buenas tardes soy un afectado más de la expropiación de acciones,siento como el Gobierno de mi país nos está tratando,puede encima que todo esto lleve tiempo planeandose con lo que probar algo será difícil si por lo que dicen el propio Consejo con su presidente al frente fue puesto ahí ayudado por los nuevos dueños,ningún partido parece que nos va apoyar, encima la mayoría aunque disgustados por todo lo que sucede en el país apoyamos al pp porque parece un mal menor,siento pena,a la vez que tengo una rabia contenida,si por lo menos se lo hubiera quedado el estado para sacarle provecho al banco,pues pensaría me jodo me expropian sin pagar lo que vale pero es para el bien común,pero no lo regalan,Dios mío luego hablan de Venezuela ,ami me han dejado todo esto de piedra,somos cuatro mindundis contra todos encima parece que la culpa es nuestra ,bueno siento la chapa pero por lo menos me desahogo un poco,gracias

#6

Re: Reclamaciones diversas entidades sobre la venta de Banco Popular

Hola,
somos muchos los estafados por nuestro propio gobierno, acomplejado y acobardado por que la izquierda no le ataque otra vez con lo de "rescatan bancis con dinero público", nos han dejado tirados a miles de particulares (muchos de ellos votantes suyos).Somos los que pagamos el pato para que ellos no tengan que tragarse un sapo por su dejadez como garantes de la limpieza del sistema, guardan sus defensas para sus propios casos de corrupción.
No importamos, cara a la opinión pública somos unos especuladores millonarios comeniños con cuernos y rabo, a ningún partido le sale a cuenta dar la cara por nosotros.
Sólo los jueces nos pueden ayudar algo, pero los europeos..de los españoles mejor ni hablar.
Ánimo a todos.

#7

Re: Reclamaciones diversas entidades sobre la venta de Banco Popular

Creo que lo que hace es usar eso del rescate para callar las voces por hacer un regalo de un banco ,y como nuestro ministro haya sabido lo que iba a ocurrir y haya mirado para otro lado o incluso ayudado no le quepa duda que algún día aunque sea en un futuro muy lejano se sabrá

#8

Re: Reclamaciones diversas entidades sobre la venta de Banco Popular

De Guindos no sólo lo sabía, es que ha sido el actor principal de esta comedia, sólo así se explican las omisiones de CNMV y BDE, así como que el BCE haya atacado de esa manera a un banco que estaba mucho mejor que otros a los que está protegiendo..ha tenido que contar con la aprobación del gobierno del país de procedencia del banco destrozado, sin ninguna duda.

El gobierno ha sido cómplice necesario del expolio, aquí no hay Bankias ni Castores, aquí no hay políticos a los que proteger.

Un saludo.

#9

Re: Reclamaciones diversas entidades sobre la venta de Banco Popular

No soy jurista, pero en el mecanismo único de resolución pone:

pag 13:

Para limitar el riesgo de que los acreedore incurran en pérdidas mayores que las que habrían
sufrido si la entidad hubiera sido liquidada con arreglo a un procedimiento de insolvencia
ordinario, el orden que se establezca debe ser aplicable tanto en el procedimiento de insolvencia
ordinario como en el proceso de amortización o conversión en el marco de la resolución.
Así se facilitaría también la fijación del preciode la deuda
 
pag 16
La Directiva 2014/59/UE ha conferido a las autoridades nacionales de resolución la facultad de amortizar y convertir los instrumentos de capital,ya que las condiciones para la amortizacióny la conversión de esos instrumentos pueden coincidir con las condicionespara la resolución
y, en tal caso, procede realizar una evaluación para determinar si, por sí sola, la reduccióndel valor y la conversión de los instrumentos de capital basta para restablecer la solidez financiera del ente afectado
o si tambiénes necesario emprender una medida de resolución.
Por regla general,esta facultad se utilizará en el contexto de la resolución.
La Junta, bajo el control de la Comisióno, cuandoproceda,del Consejo,debe sustituir
a las autoridades nacionales de resolución también en esa función y, por tanto, debe estar facultada
para evaluar si se satisfacen las condiciones para la amortización y la conversión de los instrumentos
de capital y para decidir proceder a la resolución de un ente, si también se cumplen las
condicionesde resolución.
 
 

 

Así que supongo que lo de dejar a valor cero y sin titularidad a los accionistas ha sido ejecutado por el FROB por las exigencias del comprador (por decir algo) Banco Santander. Habrá que ver si el MUR ha ejecutado la resolución de forma correcta, al no ser Banco Popular insolvente sino iliquido temporalmente y ya muchos sabemos quién propició esa salida de depósitos orquestada. Y si el FROB puede liquidar una entidad desposeyendo de la titularidad de sus accionistas para dejarle el capital social limpio de sus dueños al Banco de Santander.

 

#10

Re: Reclamaciones diversas entidades sobre la venta de Banco Popular

Mediante la salida de depósitos y los movientod de acciobes a menor precio convencieron al frob,y nos robaron el banco cuando este ya estaba encaminado para bien

#11

Re: Reclamaciones diversas entidades sobre la venta de Banco Popular

Bueno, ya he recibido respuesta de mi queja ante el defensor del pueblo.

Como sabéis no se puede recuperar el dinero con las reclamaciones a los organismos que puse: CNMV, FROB, BCE, defensor del pueblo, defensor del pueblo europeo,... pero por lo menos si les llegaran miles de reclamaciones se seguiría viendo el malestar, que la gente sabe que lo que se comitió fue un robo y que se va a reclamar judicialmente por diferentes medios.

De todas formas, yo personalmente me quedo tranquilo con mis quejas (aparte de las demandas) que quede en sus registros mis reclamaciones.

Os paso la respuesta que me han dado (será genérica) del defensor del pueblo (he quitado los datos personales, nº registro,...):

Saludos

#12

Re: Reclamaciones diversas entidades sobre la venta de Banco Popular

Yo tamb escribi y me han contestado qe en trámite qe ya verán anda qe

#13

Re: Reclamaciones diversas entidades sobre la venta de Banco Popular

El tema es que el ministro de economía está metido enterito asique si es para el defensor del pueblo ,es que hay que explicárselo bien que sino se hacen los suecos

#14

Re: Reclamaciones diversas entidades sobre la venta de Banco Popular

Que a nosotros nos roban con ayuda de lo público ,de la admistracion sino no nos hubieran desaparecido las acciones

#15

Re: Reclamaciones diversas entidades sobre la venta de Banco Popular

Tus acciones valen 0, porque el banco popular no podia operar, por no cumplir con los requisitos minimos de capital y por no tener liquidez suficiente. Y ha habido que hacerlo asi para que aparte de los accionistas=propietarios no sufrieran perdidas los depositantes.

Todo el mundo tiene derecho a reclamar judicialmente, pero afina el tiro y apunta a los verdaderos responsables, ron y los auditores.

Por otro lado no entiendo tanta queja por vuestras acciones. Te lo explico

El banco popular necesitaba al menos 5.000 millones de euros, que en una hipotetica ampliacion de capital y teniendo en cuenta el valor bursatil el ultimo dia de cotización 1.330 significaba que por cada 1.000 euros de valor el ultimo dia el accionista tenia que acudir a la ampliación por unos 4.000 euros en numeros redondos para no ver reducido su valor.

Pues la solución es acudir a la ampliación del santander por esos 4.000 euros que os tocaba y ya tienes tu parte del popular que te tocaba. Y seguramente con mayores posibilidades de recuperar la inversión.....

Dejarse de llorar y afrontar la realidad, el popular estaba muerto y los responsables angel ron y los auditores

Brokers destacados