Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Formación de una cartera: Acciones + Fondos + Bonos

14 respuestas
Formación de una cartera: Acciones + Fondos + Bonos
1 suscriptores
Formación de una cartera: Acciones + Fondos + Bonos
#1

Formación de una cartera: Acciones + Fondos + Bonos

Saludos!

La compra de acciones es fácil. La de bonos no. En cambio la de fondos sí pero es un mal sustituto de la RF.

¿Cómo crearíais una cartera bien balanceada de RV y RF?

#2

Re: Formación de una cartera: Acciones + Fondos + Bonos

Yo en una cartera sólo pondría EMPRESAS.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Formación de una cartera: Acciones + Fondos + Bonos

¿Solo acciones o también bonos de corporativos?

#4

Re: Formación de una cartera: Acciones + Fondos + Bonos

Yo creo que son igual de complicadas tanto la RV como la RF, pero si se quiere evitar la gestión ajena de tu dinero, creo que para alguien que no pueda/quiera dedicar mucho tiempo, gestionarse su propia cartera de RF es alcanzable, no la de RV.

También esto es muy subjetivo y según el perfil de cada uno será diferente.

Yo creo que, en la RF, adquiriendo conocimientos de los tipos de emisiones existentes y documentándose sobre la empresa y la emisión, se puede hacer, uno mismo, su propia cartera, especialmente si la filosofía es la de "buy&hold", mantener hasta vencimiento. Yo llevo un tiempo haciéndolo así y encantado de la vida. Le saco rendimiento a mis ahorros sin quebraderos de cabeza. Tengo 10 o 12 emisiones en mi cartera y todas bonos corporativos, ninguna deuda pública y nada de high yield ni  riesgo divisa (pero este es mi perfil).

Si algún día quisiera entrar en RV, creo que tendría que recurrir a fondos de inversión para que los gestores siguieran el mercado y diversificaran, esto no creo que lo pudiera abarcar sin mucha mayor dedicación.

#5

Re: Formación de una cartera: Acciones + Fondos + Bonos

Yo tengo 50% acciones USA, 10% valores españoles y la renta fija la tengo con el restante 40% pero en liquidez.

No creo que sea buen momento para comprar bonos a medio largo plazo, ya que tarde o temprano van a subir los tipos.

Me gustaria tener el 90% en bolsa y el 10% en liquidez, pero para eso tendia que subir mucho la bolsa y no creo que lo haga la norteamericana, así que espero que no baje mucho, la pienso mantener. En el futuro espero llegar a verla al 90%, cuando este jubilado, odio la renta fija!.

#6

Re: Formación de una cartera: Acciones + Fondos + Bonos

Básicamente sólo ACCIONES.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Formación de una cartera: Acciones + Fondos + Bonos

Ahora con la renta fija al 0% es un rollo, antes bajaba la RV y te daba algo la RF, de todas formas yo creo que no estamos acostumbrados a tener todo en bolsa, por lo menos yo nunca he estado y los POPS no hacen gracia, hay que diversificar bien. Ahora tengo 16 acciones, pero cuando llegas al limite, que lo tenia en 15, pues me parecen pocos.

Cartera:

http://rmoun.blogspot.com.es/

#8

Re: Formación de una cartera: Acciones + Fondos + Bonos

Buso lo primero es estar a gusto con el balance entre RF y RV, hay gente que no puede dormir con mucha bolsa.

Los fondos no me acaban de convencer, el que mas me gusta es uno de divisas a corto plazo.

Otra cosa, me ha saludado una chica y no la he reconocido, la he dicho hola, pero me ha parecido poco, ¿que se debe hacer en estos casos?, ¡tengo mucho tiempo libre!.

#9

Re: Formación de una cartera: Acciones + Fondos + Bonos

En el caso de la chica, acercarse y saludar. Si la reconoces estupendo y si no, es una buena oportunidad para conocerla.

#10

Re: Formación de una cartera: Acciones + Fondos + Bonos

¡Buena idea!.

#11

Re: Formación de una cartera: Acciones + Fondos + Bonos

Todo el mundo me pide que les aconseje dónde invertir. Pero, en la vida hay cosas más importantes que el dinero: Buena comida, buen vino o música; bellas mujeres y coches. El único consejo que les puedo dar es disfrutar de la vida y, quizás, invertir en aluminio.

André Kostolany

https://www.youtube.com/watch?v=_PqA1AE4Mts

#12

Re: Formación de una cartera: Acciones + Fondos + Bonos

Solo hago deporte y bolsa, todos los días, pero si las chicas jovenes gustan mucho, las mujeres ya estan todas casadas y no se puede, ni apetece hacer nada con ellas. ¡El tiempo se pasa tan rápido!.

#13

Re: Formación de una cartera: Acciones + Fondos + Bonos

me encantaría invertir en bonos pero la verdad no estoy nada puesto (como en el optiplan que comentamos vamos) he leído que tienes una estrategia con los bonos corporativos, puedes comentar un poco donde compras y demás.

Cuando hablan de la rentabilidad de un bono; bono a 10 años 3,35% o lo que sea, esa rentabilidad es anualizada??

 

Saludos,

#14

Re: Formación de una cartera: Acciones + Fondos + Bonos

Hola, Zeed005, pues encantado si puedo ayudarte, pero aquí hay mucho que rascar. En todo caso, te comento algunas cosas que te sirvan de guia para empezar en el mundillo de los bonos.

1.- Yo uso la plataforma online de Aurigabonos (puedo operar online, pero oferta más reducida) o Renta4 (más oferta y mejores comisiones, pero no puedes comprar/vender online, hay que llamar). Hay otras, pero no las he explorado. En AurigaBonos hay una sección de formación y FAQs que da buena información.

2.-  Una de las cosas con las que familiarizarse son los ratings crediticios. Googlea un poco e informate, no son para tomarlos al pié de la letra, pero siempre pueden orientar.

3.- Para mí lo más importante es conocer los tipos de emisiones, obligaciones simples, deuda senior, subordinada, lower tier2, upper tier2, tier2 (preferentes), convertibles, etc... con esto puedes saber si la deuda tiene vencimiento, si es perpetua, si el bono que se paga es fijo o condicionado... en todo caso, antes de comprar una emisión, siempre leerse el folleto, que se suele encontrar en internet. Lo mismo, San Google lo explica todo.

4.- Respecto a la rentabilidad que comentas, las emisiones suelen dar dos datos, una es el bono que suele ser anual, como el que tu dices del 3,35%. La otra es la TIR que va en función de la cotización del bono. Si cotiza al 100%, la TIR coincidirá con la del bono, si está por arriba la TIR será menor y si está por debajo la TIR será mayor.

Por lo demás, lo dicho. Yo evito riesgos y busco empresas, a priori, solventes, sólo emisiones en euros y con cupón fijo y vencimiento no muy largo. Como ha dicho otro forero, ahora la renta  fija está muy cara y en dificil encontrar algo que valga la pena. Cuando encuentras rentabilidades interesantes es a costa de demasiado riesgo, así que últimamente no he encontrado nada que me cuadre, de modo que a esperar...

Espero que te sirva para empezar.

#15

Re: Formación de una cartera: Acciones + Fondos + Bonos

Gracias!! Pues investigare el tema con las referencias que me has brindado. Ya tengo algo para comenzar. Todo ha venido porque me he sentido atraído por el bono portugués a 10 años que tiene muy buena rentabilidad.

Brokers destacados