Acceder

Alguien sabria decir cual es la magia del analisis tecnico?

4 respuestas
Alguien sabria decir cual es la magia del analisis tecnico?
Alguien sabria decir cual es la magia del analisis tecnico?
#1

Alguien sabria decir cual es la magia del analisis tecnico?

Por que cuand mas crees que sabes sobre el tema ,resulta que estas donde empezaste,es una cosa bastante curiosa ,no?

#2

Re: Alguien sabria decir cual es la magia del analisis tecnico?

No hay magia como en pocas cosas en la vida, hay estudio, estudio y estudio.

Nunca dejar de querer aprender, leer todo lo que se pueda y practicar mucho, mucho,mucho.

Despues de todo este proceso de crecimiento personal e intelectual que nunca se termina, podras a sentirte comodo con el analisis tecnico y te ayudará a cometer menos errores y generar más plusvalias.

Es un camino largo de varios años que cada uno tiene que recorrer a su ritmo pero teniendo en cuenta que nunca debe de cesar su animo ni su esfuerzo.

Saludos

#3

Mi experiencia personal y autodidacta, me dice que

No debemos complicarnos en exceso con multitud de osciladores pues lejos de ayudar, pueden llegar a confundir.
Mi dia a dia en técnico pasa la mayor parte de las veces por ver si hay acumulacion o distribución ( y algún forero recordará un artículo sobre map en que hablaba de ello, y que oportunamente fue una excelente oportunidad de compra), en segundo lugar concedo una extraordinaria importancia al estocástico y al trix que son bastante similares, aunque este último da una señal más aplanada, y puntualmente las medias de 20-40 y 200 tb las utilizo.
En este foro hay excelentes técnicos como es mi compañero de juego Dinápoli, que siempre se muestra dispuesto a un análisis mas profundo sobre algún valor en concreto.
Y luego hay algo que no es medible, en mi caso son sensaciones o intuiciones que quizás no vienen amparadas por ninguna regla técnica, pero que a mi particularmente me van dando generalmente buenos resultados.

Hable de zeltia para Navidad con un aspecto técnico no muy boyante, pero era un billete de loteria que yo no tenía ninguna duda en coger, posteriormente entre en telepizza al calor de una posible opa y hoy entre en Prosegur ( y era consciente de que por técnico no debía hacerlo, pero Bestinver lleva un monton de dias comprando un porcentaje relevante de titulos y estos generalmente dodnde ponen el ojo, ponen la bala).
Durante el juego, intentaré no hablar de valores del ibex mas que con mis compañeros de juego, para no dar pistas al resto de jugadores, ja,ja. un saludo

#4

Algunas preguntas

¿Cómo sabes que Bestinver está comprando Prosegur? ¿Lo publican en algún sitio? Se habla mucho en los foros de Rankia de esta gente de Bestinver ¿tan buenos son?

Si me lo permites, un par de preguntas más sobre tu background: ¿Cuantos años llevas inviertiendo en Bolsa? ¿Has notado una mejora significativa de tus decisiones (ie mejores plusvalias) por la experiencia acumulada?

Para mi la Bolsa es algo nuevo y no acabo de creer mucho en el análisis técnico. Creo que hay mucha manipulacion de los precios de los valores por los grandes fondos y que al final la unica forma de saber dónde invertir debe estar basada en el análisis fundamental de la compañía y saber tener paciencia para recoger los frutos. Estrategia que lógicamente no sirve de mucho para el Desafío Rankia :-)

#5

Re: Porque aunque son gráficos son personas

Nunca me ha gustado en exceso el análisis técnico porque se fundamenta en decisiones irracionales. Quiero decir que cuando se toma una decisión por análisis técnico nos estamos basando en el comportamiento del resto de personas en lugar de pensar por nosotros mismos.

La dificualtad del análisis técnico estriba en conocer cómo actuará la gente en el futuro en basa a sus actuaciones pasadas y eso no espredecible.

Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras y el comportamiento humano no es igual ante los mismo estímulos en situaciones similares. No somos máquinas y por eso el análisis técnico nunca será perfecto. La ventaja es que el análisis técnico ha encontrado un aliado en las órdenes condicionadas que lo convierte en una herramienta muy potente.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados