Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casillas en rentaweb 2016 por venta de acciones.

6 respuestas
Casillas en rentaweb 2016 por venta de acciones.
Casillas en rentaweb 2016 por venta de acciones.
#1

Casillas en rentaweb 2016 por venta de acciones.

Buenas. Gracias de antemano por vuestros comentarios. En 2016 realicé compra-venta de acciones. Tengo dudas sobre el contenido de las casillas en rentaweb 2016. Entiendo que en valor de adquisición de las acciones se debe SUMAR los gastos, comisiones... y en el valor de transmisión se deben RESTAR los gastos de comisión, iva...

He llamado a la agencia tributaria y ni idea. Es lo que hay. En todo caso si obtuve dividendos vía acciones por los que me cobraron también gastos debo tenerlos en cuenta y restarlos del valor en venta de esas acciones obtenidas vía dividendo no? Muchas gracias, espero haber sido claro. Me gustaría abrir este tema para que se ampliara ya que hay muchas dudas sobre tema renta en relación con las acciones. Suerte a todos y con la renta también.

#2

Re: Casillas en rentaweb 2016 por venta de acciones.

Yo ya he presentado mi declaración y  en 2016 también realicé compra-venta de acciones y cobré dividendos ese año.

Con respecto a la compra venta de acciones, pues es como dices. En cada empresa  que compraste sumas  a lo que te costo la adquisición  de las acciones los gastos en comisiones...que te cargaron y en la venta (transmisión) descuentas del precio de venta los gastos. 

En 2016 todavía se sigue aplicando respecto a los dividendos el descontar éstos del precio de adquisición de las acciones si las has vendido. Espero que la respuesta haya aclarado.

Saludos

#4

Re: Casillas en rentaweb 2016 por venta de acciones.

Compraventa de acciones en casillas 290 y siguientes.

Dividendos de acciones casilla 024. Puedes incluir en esta casilla los gastos de administración  y depósito de las acciones si los has tenido.

Un saludo.

#5

Re: Casillas en rentaweb 2016 por venta de acciones.

Los dividendos hay que declararlos independientemente de la compraventa de acciones. Casilla 024.

Lo que se descuenta del precio de adquisición es la VENTA DE DERECHOS DE SUSCRIPCIÓN si los has vendido a mercado hasta el 31.12.16.

Un saludo..

 

#6

Re: Casillas en rentaweb 2016 por venta de acciones.

Muchas gracias Macmillan. Muy claro. Lo que no te he entendido es lo de los dividendos. En mi caso, tengo que aclarar una cosa, pues no fui muy claro. Yo compré 100 acciones (ejemplo) y a lo largo de 2016 me dieron 1 dividendo que en lugar de ser efectivo fue en acciones. Concretamente 3, pero por este dividendo en acciones también me cobraron gastos que tendré en cuenta a la hora de valorar el precio de adquisición de las 103 acciones. Este es mi caso, pero no entiendo lo de descontar lo del precio de adquisición que comentas. Muchas gracias por tu respuesta... y tan rápida. Suerte.

#7

Re: Casillas en rentaweb 2016 por venta de acciones.

Tiene razón Batiscafo son los derechos lo que he descontado del precio de adquisición, al final en vez de ayudar la he liado. Siento el error, pero quiero aclarar también que los dividendo me los incluyeron directamente en el borrador web, al igual que los intereses de cuentas Hay un apartado en el borrador donde se recogen los datos incluidos en el borrador y los datos no incluidos. Son estos últimos los que faltan y tienes que rellenar, es decir lo que he tenido que rellenar yo ha sido la compra venta de acciones. Gracias Batiscafo por la aclaración.

#8

Re: Casillas en rentaweb 2016 por venta de acciones.

Muchas gracias a todos.... prometo una duda más.!!! Pero os dejaré descansar....jeje. estoy buscando el precio de compra de unas acciones que compré hace muchos años y ni idea... cuando sepa algo os digo. Mucha suerte a todos...

Brokers destacados