Acceder

Pregunta sobre ordenes de compra/venta

7 respuestas
Pregunta sobre ordenes de compra/venta
Pregunta sobre ordenes de compra/venta
#1

Pregunta sobre ordenes de compra/venta

Hola a todos, tengo una duda, :

si lunes compro 5000 acciones a 10€

un martes compro 5000 acciones a 11€

un miercoles compro 5000 acciones a 15€

 llega el jueves y quiero vender el paquete del martes, es posible? (si es posible, con Degiro o ING  por ejemplo podria hacerse?) ,

******opero con ingdirect pero tengo entendido que ing me juntaria esas acciones me daria un valor medio y se venderian por defecto las mas viejas

y ya de paso alguien sabe la comision de compra de un ETF en de giro ? concretamente el Lyxor LYXIB   el que recplica al ibex35

 

Muchas Gracias

 

#2

Re: Pregunta sobre ordenes de compra/venta

No.

Por normativa FIFO, las primeras que compras son las primeras que vendes, así que, si haces una venta de 5.000 títulos, a efectos fiscales el precio de compra que te contaría para cálculo de plusvalías/minusvalías sería el precio del lunes.

 

Suerte a todos.

 

 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3

Re: Pregunta sobre ordenes de compra/venta

Hola Dakiller, no se exactamente cual es la comisión de compra de un ETF con Degiro, pero te recomiendo que te pases por el hilo   ETF's en DeGiro del foro, seguro que te pueden ayudar.

#4

Re: Pregunta sobre ordenes de compra/venta

Hola Muabdi!!!

Pues aunque parezca algo poco relevante considero que la pregunta si que puede ser interesante.

Independientemente del tema de la declaración de la renta, la respuesta también podría dar luz en las operativas de trading algorítmico, que incluirían diversos sistemas de aperturas (direcciones, niveles y tamaños).

El sistema FIFO aplicándola los brókers fastidiaría este tipo de operativas por ejemplo, cuando hay un error en la apertura...

Ejemplo-1

-abrimos en 10

-abrimos en 11

-abrimos en 15 ... ups me he equivocado, ¡¡¡ yo quería abrir en 16 y ahora no puedo cerrarla !!!

También tendríamos problemas si quisieramos cerrar una posición abierta en el momento que se diera una eventualidad...

Ejemplo-2

-abrimos en 10

-abrimos en 11

-quiero abrir en 15 ... pero como no tengo pasta necesito deshacer la posición que abrí en 11

Si el bróker sigue la norma FIFO de los coj.nes te cerrará la apertura más beneficiosa que hiciste en 10, la cual (por el motivo que sea) no deseas cerrar.

Si el bróker dispone de la opción de colocar stops a la orden de apertura concreta y de modificarlos una vez estás comprado, pues se podría solucionar así (colocas el stop muy cerquita y fuerzas su cierre)

Otra solución sería operar utilizando derivados (CFDs), muchos brókers te dan a elegir si quieres respetar las posiciones que ya tienes abiertas independientes o si deseas promediar juntando las nuevas con las otras.

Saludos.

#5

Re: Pregunta sobre ordenes de compra/venta

Abres varias cuentas y entonces haces lo que te da la gana

#6

Re: Pregunta sobre ordenes de compra/venta

claro, para eso están los números de DNIs ¡¡¡ hay un montón para elegir !!!

:D

#7

Re: Pregunta sobre ordenes de compra/venta

A título personal, se puede considerar hacer un buen montón de cosas, otro asunto es el que le ponía al forero, hacienda te cuenta el beneficio según norma y a eso te vas a tener que atener para bien o para mal, de hecho, como sabes, la norma FIFO no solo se aplica a acciones, sino a participaciones en fondos y otras inversiones varias.

 

Sinceramente, no me complicaría con el tema, te atienes a la norma, porque sabes que es lo que hay, y haces tus cálculos fiscales -que también debe hacerse-, a partir de eso. Porque esa es otra, si vendes una posición comprada antes que otra, debes saber qué plusvalía o minusvalía real estás obteniendo para hacerte tus números de cara al fisco.

En el caso de minusvalías en la venta (se entiende que en la primera venta) si haces ventas posteriores la cosa se te podría complicar lo suyo para compensaciones y demás si no esperas el tiempo de rigor a efectos de minusvalías compensables (también a efectos fiscales).

Saludos (ya se me acaban las vacaciones, el domingo pillo tren de vuelta a casa :((  )

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#8

Re: Pregunta sobre ordenes de compra/venta

Aunque no te lo creas, la norma FIFO se aplica a posiciones compradas en distintas entidades.

Te pongo un ejemplo:

- Compras 1.000 acciones en la entidad A un lunes

- Compras 1.000 acciones en la entidad B el martes.

- Vendes 1.000 acciones en la entidad B el miércoles.

 

A efectos fiscales, las acciones que has vendido, son las de la entidad A ya que son las primeras que has comprado.

 

Como te ha puesto Yotrader, te fastidia el número de NIF.

 

Hay una forma de hacer este tipo de movimientos aunque solo en el caso de matrimonios. Se tienen dos cuentas separadas y se compran títulos a nombre del marido y de la mujer, cada uno en su propia cuenta de valores. Si el marido ha comprado primero y la mujer después y vende la mujer, no sucedería nada.

 

Todo ello, claro está, en el caso de una única compra por parte del marido y otra única compra por parte de la mujer. Si hubiese varias compras en la cuenta de cada uno de ellos, volveríamos a la norma FIFO para las compras que pudiese haber.

 

Suerte a todos.   

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados