Acceder

Ahorrar en comisiones en una cartera de largo plazo

20 respuestas
Ahorrar en comisiones en una cartera de largo plazo
Ahorrar en comisiones en una cartera de largo plazo
Página
1 / 3
#1

Ahorrar en comisiones en una cartera de largo plazo

The more the costs, the less you earn

Estas palabras tienes que grabártelas a fuego. Cuantas más comisiones pagues con tu cartera, menos posibilidades de obtener buenos rendimientos. Por ello, debemos considerar los costes como parte de la estrategia.

Y lo primero que tenemos que estudiar es con qué broker contratar cada activo. Aquí va mi propuesta:

- ACCIONES: En este apartado sale claramente ganadora ING. Comisiones de custodia y cobro de dividendos CERO PATATERO. Las comisiones de compra son algo peores, pero tratándose del muy largo plazo es algo poco importante.

- ETFs: Para este producto, la opción que veo con mejores condiciones es RENTA 4. Tiene una oferta muy amplia de ETFs, y además, darán de alta el que le pidas. Su comisión de custodia es muy muy económica cuando la cartera comienza a ser voluminosa, y la del cobro de dividendo tiene un mínimo de 0,9 euros, que también es de las mejores, o incluso la mejor.

- FONDOS: Aquí me decanto por inversis, ya que su supermercado de fondos es el más amplio que encuentro, con una oferta atractiva de fondos índice y de fondos de gestión activa de gestoras en las que confio.

Tened muy en cuenta las comisiones y gastos. The costs matter!!!

Fuente: http://inversioninteligente.wordpress.com/

#2

Re: Ahorrar en comisiones en una cartera de largo plazo

De acuerdo con casi todo, menos en lo de los fondos.
Es más importante escoger bien el producto que el supermercado.
Inversis puede tener más variedad, pero no necesariemente los mejores fondos, ni la manera más barata de conseguirlos.

Varios ejemplos de muy buenos fondos que no pueden contratarse con inversis (hasta donde yo sé):

- El SIA Classic (puede contratarse con Abante)
- Los fondos de bestinver (solo se pueden contratar directamente con Bestinver o en el Banco Gallego)
- El UBAM Neuberger Berman A con comision de gestión de 1,5% (en inversis solo tienen participaciones de tipo R - retail, con comisiones en torno al 2,5%). Las participaciones de tipo A se pueden contratar en selftrade, y si eres cliente de la OCU, además te retroceden una parte de las comisiones).

#3

Re: Ahorrar en comisiones en una cartera de largo plazo

Quiero transpasar un valor que tengo en bankinter de 13000 euros y me cobran 40 euros por transpasarlo y es un valor que quiero dejarlo para años y queria cerrar el banco y llevar dicho valor a ing pero 40 euriilos es mucho.Saludos

#4

Re: Ahorrar en comisiones en una cartera de largo plazo

Sigo pensando que todo depende del núnero de operaciones que hagas al año y del volumen de la cartera.

Para un volumen elevado de cartera y si haces 4-5 operaciones al año el % de comisiones de custodia de R4 queda minimizado y saldría mejor la cartera que en ING. Sin embargo, si lo que vamos a hacer es comprar y mantener sin vender durante más de 10 años, tal vez ING sí es mejor opción.

S2

#5

Re: Ahorrar en comisiones en una cartera de largo plazo

Yasunao, a los dos nos gusta Bestinver, pero por lo que veo, tenemos conceptos distintos de lo que es un buen fondo.

Para mí los mejores son los indexados y los de las compañías en las que confio (Carmignac, Mutuactivos y Bestinver). Pero sobre todo, en el futuro, mi cartera estará llena de índices, que resultan sencillos, baratos e historicamente MAS RENTABLES.

#6

Re: Ahorrar en comisiones en una cartera de largo plazo

Yo también, por regla general, prefiero gestión pasiva que gestión activa.

Y también creo que bestinver es el mejor de los 3 que he nombrado (de hecho es el único del que soy partícipe).

Sin embargo, el SIA classic creo que es mejor fondo que el 90% de los fondos de gestión activa del mercado por su planteamiento y su manera de invertir, siempre pensando en maximizar los beneficios a largo plazo (básicamente, pagando múltiplos bajos), y con bajísima rotación (despreciando el análisis técnico y las oscilaciones de corto plazo). Además, una de sus principales posiciones es CAF (y eso que el fondo es internacional) lo que indica que deben primar la calidad de la empresas en las que invierten pues CAF es de lo mejorcito en España. El propio Paramés habló bien de ellos y dijo que si no tuviera el 100% de su dinero en los fondos de bestinver, probablemente tendría algo con Walter Sherk.

El UBAM neuberger tambien invierte con filosofia value, y para los que quieran invertir algo en USA, puede ser una opción interesante y con un track record de largo plazo razonable. Una de sus principales apuestas desde hace varios años es IBM, por la que también apuesta Bill Miller: es una empresa a PER 12 con beneficios de HOY, que no para de aumentar beneficios y márgenes, y que ha doblado el dividendo en los úñtimos 5 años. Pero lo puse más que nada como ejemplo de conseguir menos comisiones buscándose un poco la vida, que es de lo que se trata el post, no?

Pero ya que mencionas otros fondos, estaría encantado de escuchar sus virtudes. Personalmente no me gusta mucho el tipo de apuestas de Edouard Carmignac. Aunque no hay duda de que le han funcionado bien en los últimos años, creo que tienen un importante componente especulativo, moviéndose entre sectores y poniéndose largo y corto según le place.
El fondo de Carmignac Emergents tenía tambien un buen track record hasta que dejó de tenerlo, cambiaron de gestor, y aquí no ha pasado nada.

De mutuactivos no conozco nada.

#7

Re: Ahorrar en comisiones en una cartera de largo plazo

En gral no pensais que a veces sobre todo ustedes que por lo que deduzco sois inversores a largo plazo no os conviene más los bancos con servicio de broker que las agencias .M e explico yo tengo dos cuentas de valores una con ing que como no cobran custodia ni dividendo cuando cobro dividendo o vendo y tengo plusvalia una parte de la ganancia la mantengo en una cuente de efectivo y otra parte la mando a cuenta naranja y/o abría un depósito y asi seguía rentabilizando parte de estos ingresos ¿qué opinais sobre esto?

#8

Re: Ahorrar en comisiones en una cartera de largo plazo

Yo de momento hago lo mismo cuando no tengo operaciones en mente lo tengo el la cuenta naranja, no es mucho lo que produce pero algo es algo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados