Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encontrar nuevos máximos y medir la fortaleza de nuevas tendencias con el indicador Estocástico.

6 respuestas
Encontrar nuevos máximos y medir la fortaleza de nuevas tendencias con el indicador Estocástico.
Encontrar nuevos máximos y medir la fortaleza de nuevas tendencias con el indicador Estocástico.
#1

Encontrar nuevos máximos y medir la fortaleza de nuevas tendencias con el indicador Estocástico.

Buenos días foreros, el viernes ví un artículo que igual os puede interesar, está en inglés a si que hago un pequeño resumen por si alguien tiene dificultades:

Fuente: http://stockcharts.com/articles/chartwatchers/2017/03/finding-new-highs-and-measuring-trend-strength-with-stochastics.html

         

El Oscilador Estocástico:

                Ejemplo de oscilador estocástico como indicador técnico

El Oscilador Estocástico es conocido como un indicador de impulso pero mirando más detalladamente la fórmula vemos que también podría usarse como un indicador de fortaleza de tendencia. Este indicador, que resulta bastante simple de comprender, mide la cercanía relativa entre los rangos alto-bajo en un momento específico, o lo que es lo mismo,  mide la posición de una cotización con respecto a su máximo y a su mínimo en un período específico y dentro de un rango que va de 0 a 100 %. Por ejemplo, en un periodo que comprenda 14 días el indicador medirá la posición del cierre relativo al rango alto y bajo en esos 14 días. En general este indicador estará por encima de 80 cuando el cierre esté cercano al rango alto de los 14 días y estará por debajo de los 20 puntos cuando el cierre se halle cerca del rango inferior a los 14 días. A esta modalidad la llamarán el "oscilador estocástico rápido".

Fórmula del Oscilador Estocástico

Donde:

  • S: es el estocástico.
  • VC: valor de cierre de la ultima seción.
  • Max y Min: valores del máximo y mínimo de la cotización dentro del período que estamos analizando.

Tendremos la modalidad "Oscilador Estocástico lento" que al parecer es la versión más utilizada si usamos una EMA ( media móvil exponencial) de 3 días la cual, según el autor, filtraría parte del ruido. 

                             

Usar el Oscilador Estocástico Lento para definir la tendencia

Los chartistas pueden llegar a usar este STO lento de 125 días para definir la tendencia en 6 meses. Esta tendencia sería alcista si permaneciera por encima de los 70 puntos y bajista si los precios se mantienen por debajo de los 30 puntos. Esto nos daría la posibilidad de encontrar futuras oportunidades de inversión.

Según el autor:

este indicador técnico es claramente más que un simple oscilador del impulso a corto plazo.

El autor indica que prefiere usarlo como un indicador de tendencia a largo plazo así como el "Oscilador lento" por su suavizado y por no llegar a los extremos (0 y 100 puntos) tan frecuentemente.

 

¿Vosotros usáis dicho indicador?¿lo veis útil?

 

 

#2

Re: Encontrar nuevos máximos y medir la fortaleza de nuevas tendencias con el indicador Estocástico.

no, no lo veo util, pero no es por ese especificamente, es por los osciladores todoterreno basados en el precio. 

Si al menos viniera acompañado de algun añadido para combinarlo

 

Lo que si me ha gustado es la explicacion y cual es la finalidad de que se calibre para unas cantidades u otras

 

Por otra parte stockcharts es una gran pagina

 

Un saludo

#3

Re: Encontrar nuevos máximos y medir la fortaleza de nuevas tendencias con el indicador Estocástico.

bueno el ejemplo tampoco ayuda mucho, aunque se agradece que no halla puesto solo cuando funciona. De 2 posibles tendencias, una la segunda no le avisa, y la primera cuando le avisa se ha comido  ya el 70% del movimiento. Menudo exito.

 

Una que le avisa que eso no es tendencia a los dias se convierte en tendencia, las que avisa por estar abajo el oscilador que ahi no va a haber tendencia alcista, , me parece que no se necesita un oscilador para saber que hay no puede haber una tendencia al alza.

 

ERn fin, esas cosa tiene jugar con lo que hace el precio, e ir retrasado y no apostar adelantandose al movimiento del ptrecio con un riesgo asumido

 

No aconsejable andar con esas escopetas de feria

 

Un saludo

#4

Re: Encontrar nuevos máximos y medir la fortaleza de nuevas tendencias con el indicador Estocástico.

Yo no lo uso pero lo ví y me pareció interesante por ai alguien sí que lo usaba y podía dar su opinión.

#5

Re: Encontrar nuevos máximos y medir la fortaleza de nuevas tendencias con el indicador Estocástico.

Hay cosas buenas en el articulo, como las fuentes y las explicaciones, con eso ya se te agradece.

Tampoco hace falta usarlo se puede ver su comportamiento historico en pantalla, lo bueno de lo que has publicado, es como marcar el periodo de calculo, dibujado y de donde sale el valor del oscilador. Eso da una idea de que cosa se esta haciendo cuando se emplea estos instrumentos.

 

Se puede hacer simulaciones antes de usarlo, y seguiria ese mismo precedimiento grafico, par entender que se esta haciendo

 

Un saludo y si es interesante

#6

Re: Encontrar nuevos máximos y medir la fortaleza de nuevas tendencias con el indicador Estocástico.

Ese mismo oscilador le hubiera funcionado mucho mejoe calibrando el periodo en 5 y no en 14, pero ya no seria un estocastico lento, seria otra cosa.

Es lo que pasa, con estas cosas, luego en otro activo a lo mejor el periodod adecuado es 14, y luego los periodos se modificacion por datos macroeconomicos, o noticias inesperadas, en fin bastante mas complicado, que la formula todoterreno que siempre funciona, y todo se adapta a ella.

#7

Re: Encontrar nuevos máximos y medir la fortaleza de nuevas tendencias con el indicador Estocástico.

En mi caso lo uso con frecuencia; es un "indicador adelantado" y combinado con otros me da una idea de lo que es más probable que depare la acción/mercado/ en el fututo inmediato. El inconveniente es la interpretación del resultado, del inidcador.

Por si sólo no vale para gran cosa. Sin embargo, apoyado con otros indicadores y con análisis fundamental a mi me ayuda a tomar  decisiones de inversión/desinversión que voy a mantener durante un período de tiempo de meses/trimestres.

Hasta el momento es el mejor indicador de impulso que sabido/podido encontrar y me va bien para valores de alta capitalización: cuanto más "pesados" mejor

Salud.

 

 

Brokers destacados