Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamaciones a DEGIRO

17 respuestas
Reclamaciones a DEGIRO
2 suscriptores
Reclamaciones a DEGIRO
Página
1 / 2
#1

Reclamaciones a DEGIRO

He creado este foro, para que los usuarios de RANKIA, sepamos como realizar reclamaciones con este broker holandés (DEGIRO) 

En primer, lugar voy a poner un caso real, el mío y vamos a ver como lo resuelven. 

CASE:58d110da4d7a0

Tengo que comentar que hasta la fecha estoy contento con DEGIRO. Si bien, el lunes pasado tuve un problema con ellos, no realizaron la orden de ampliación de mis acciones de QUABIT. Compré 1800 derechos, realicé la orden de acudir a la ampliación por email tal y como me indicaron. Me respondieron que procedían a anotar la orden y el lunes en vez de tener mis 700 acciones operativas, desaparecieron los derechos, es más aparecen como vendidos los derechos a 0 euros.

Tras llamar por teléfono y ver que no resolvían la incidencia inmediatamente, les mandé un email al día siguiente, indicado cual hubiera sido mi operativa en caso de que no haber existido el ERROR en la suscripción de las acciones, y estoy desde entonces esperando una respuesta (hoy es jueves, han pasado tres días desde mi reclamación telefónica y dos desde que envié el email). Mi operativa hubiera consistido en dejar un stop loss en 2,25€. Dado que ha estado ya por debajo de dicho precio, me tienen que devolver la diferencia, compradas a una media de alrededor de 2,085€ en caso de haber acudido a la ampliación, más el coste de los derechos, es decir, 280€ les estoy reclamando. Es cierto, que me he visto obligado a comunicar una operativa por escrito y que seguramente hubiera aguantado con un stop inferior, pero,...  Ya veremos como lo resuelven, la rapidez,... Espero que DEGIRO a parte de un broker bajo en comisiones sea eficaz en la resolución de problemas. 

Por ahora, me indican que es el departamento tecnológico el que se ocupa del tema en cuestión. Debería ser un departamento de reclamaciones, pero por teléfono me han indicado que no existe, me parece increible. 

En cuanto me resuelvan la incidencia, o del desarrollo de la misma, iré informando.      

Un saludo y suerte a todos en vuestras inversiones. 

#2

Re: Reclamaciones a DEGIRO

Por cierto, 

He encontrado una dirección de email para reclamaciones en DEGIRO [email protected] 

Me han contestado automáticamente lo siguiente: 

Estimado Sr./Sra. 

Esta es una contestación automática y no un acuse de recibo oficial. Encontrará en la presente el Procedimiento Interno de Reclamaciones en DeGiro B.V. (en adelante “DeGiro”).

Usted ha enviado un e-mail al correo electrónico de reclamaciones formales de DeGiro. Su reclamación se clasificará como una reclamación formal si su usted opina que: 

1-DeGiro ha violado las condiciones y términos acordados y 
2-Como resultado usted ha sufrido un perjuicio financiero. 

Si usted ha enviado una reclamación formal, su reclamación seguirá el Procedimiento Interno de Reclamaciones de DeGiro. Eso significa que en caso de que su reclamación sea considerada como reclamación formal, de acuerdo con la normativa Holandesa, usted recibirá un acuse de recibo oficial en dos semanas. La reclamación se tramitará en un período de entre cuatro o seis semanas después del acuse de recibo oficial.  Si no se ha resuelto de forma satisfactoria para usted, puede presentar su reclamación ante el “KiFiD” (Klachteninstituut Financiele Dienstyerlening).

Sin embargo, si su e-mail contiene alguna pregunta, comentario o reclamación relativa al procedimiento, usted podrá contactar con el ServiceDesk de DeGiro, enviando un  email a [email protected] o llamando al número (+34) 911 239 678. Su reclamación se atenderá lo antes posible. 

Reciba un cordial saludo, 

Departamento Legal


DeGiro B.V.
I   www.degiro.es 
DeGiro B.V.
Rembrandt Tower – 9th Floor
Amstelplein 1
1096 HA Amsterdam

 

LO QUE ESPERO ES QUE NO SE TIREN 2 O TRES MESES PARA RESOLVER ALGO TAN SENCILLO. 

En fin, ya veremos. 

 

#3

Re: Reclamaciones a DEGIRO

 A mi me paso lo mismo con otra ampliacion compre derechos para acudir a la ampliación y me soplaron 2000 euros en lugar de ir a la ampliación como habia ordenado directamente con un operador siguiendo sus instrucciones, me habian vendido los derechos cuando acabo la ampliación y cuando reclamo me contestan que yo tenia que haber indicado que queria ir a la ampliación y que no habia forma de reclamación alguna.

 

#4

Re: Reclamaciones a DEGIRO

¿Te pasó con DEGIRO? porque para acudir a la ampliación, primero llamé por teléfono y me indicaron que debía enviar un email, contestándo que ``anotaban la orden de suscripción´´.  

A mí me han vendido los derechos pero no al acabar la ampliación sino el día en que había que convertir los derechos en acciones, es decir, cuando las nuevas acciones salían al mercado.

Lo único que espero es que resuelvan la incidencia lo antes posible, y por supuesto me reintegren los 280€ mínimos que reclamo.

Un saludo

#5

Re: Reclamaciones a DEGIRO

RECLAMACIÓN CASE:58d110da4d7a0

Me resolvieron el problema muy rápidamente, tal y como les había solicitado procedieron al reintegro de los 280€. En poco más de una semana la incidencia estaba resuelta. 

DEGIRO no solo es el broker con comisiones más bajas de España, sino que resuelve las incidencias rápidamente. Eso me tranquiliza cara al futuro. 

En fin, muy contento con DEGIRO. 

#6

Re: Reclamaciones a DEGIRO

Hola, compré unos derechos para una AK y he preguntado en deGiro que pasa si no acudo a la ampliación y no los vendo antes del final.

Me han dicho que expirarán y perderán todo el valor.

¿Entonces quien se queda con ese dinero que he pagado por los derechos?

También me han dicho que acudir a la ampliación (comprar las acciones nuevas) no tiene comisión.

¿Eso es cierto?

#7

Cuestión interesante

pues esa pregunta me parece importante/interesante porque suelo comprar a veces derechos en las ampliaciones ...

si compras derechos pero al final del periodo de ampliación ni los vendes, ni acudes a la ampliación (pagando las nuevas acciones), entonces...

que pasa con el dinero que has pagado por esos derechos? ¿desaparece?

alguien conoce la respuesta a esto?

Saludos.

#8

Re: Cuestión interesante

Hola compañeros, pues no tengo experiencia en el tema a si que no os lo toméis como verdad absoluta pero tengo entendido que los derechos se crean principalmente para la ampliación con la finalidad de poder adquirir esas nuevas acciones y que una vez ocurre dejan de tener valor.

A ver si alguien que sí que tenga más experiencia/conocimiento puede confirmarlo pero vamos, creo que lo que dijeron en deGiro es correcto.

 

#9

Re: Cuestión interesante

Una vez acaba el plazo para acudir a la ampliación, esos derechos ya no valen nada.

Otra cosa son los scrip dividend donde puedes elegir que te los compre el emisor al precio acordado, que es el dividendo, vamos..

#10

Re: Cuestión interesante

Vaya, yo pensaba que el bróker se encargaba de venderlos al último precio de cotización y te abonaba el dinero resultante.

Osea que si no estoy atento al final de la ampliación y me olvido de vender los derechos o de ejecutarlos (pagando el nominal de las nuevas+ la prima si hubiera)... entonces... PIERDO TODA MI PASTA!!!

joder joder joder... bueno es saberlo y apuntarlo

:P

#12

Reclamación incidencia cotizaciones

Hola, he estado teniendo durante dos días un mensaje en la app de android diciendo "Incidencia en las cotizaciones", sin poder ver ninguna cotización durante estos dos días a pesar de tener contratado el tiempo real. Es para saber si a vosotros os ha ocurrido también o es alguna cosa rara que está sucediendo en mi cuenta.

También si consideráis que es o puede ser objeto de reclamación formal, sobre todo si a vosotros no os ha sucedido.

Gracias.

#13

Re: Reclamaciones a DEGIRO

Hola,

Os cuento mi caso, he puesto una reclamación y estoy a la espera de respuesta (a parte de la automática, claro)

no conozco muy bien la operativa de la compra de acciones, simplemente quería hacer una posición de compra de acciones con el dinero en cash que tenía en mi cuenta, como no me he enterado muy bien de proceso he comprado 1 acción + 1 acción + 6 acciones consecutivamente en escasa diferencia de 5 minutos.

No niego que soy estoy un poco "pez" porque solo hago posiciones a largo y se me olvida, pero me han cobrado la comisión en las 3 transacciones y les he dicho que quería hacer solo una, me han dicho que como ya se habían ejecutado "que es lo que hay"

Con mi consiguiente mosqueo, así que ahora me voy pasar el día escribiendo en Rankia, Twitter y demás foros explicando este absurdo caso.

 

Un saludo

 

David

 

 

#14

Re: Reclamaciones a DEGIRO

Me da sensación que no tienes nada que reclamar por qué no llevas razón ninguna. Señores tampoco pidamos peras al Olmo, o sea te equivocas tú y metes órdenes que no quieres meter, y les pones una reclamación? Mamma Mia

#15

Re: Reclamaciones a DEGIRO

Se puede deducir de tu mensaje que pusiste la orden "a mercado".
De ser así, es normal que te cobren las tres operaciones.
Si la pones "por lo mejor", al final del día te las unifican.
Edito:
No tengo cuenta en De Giro, pero es así con otros brokers.

Brokers destacados