Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

103 respuestas
Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional
2 suscriptores
Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional
Página
3 / 8
#31

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Ahí, comprando 1.250 euros en Cfds, saque 1.500 de ganancia, lo dije para ver en opciones que se hubiera sacado

Alguno comentarios dan por supuesto, que su mundo es el mundo, no es cierto, hay mas mundos

#32

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Ayer estuvo chupao, cada cual te aconsejara desde su experiencia, tienes que ser constante y tener criterio

Todas las metas son  imposibles, hasta que se alcanzan

#33

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Hola:

Por meter las narices donde no me importa , te cuento ,  encontre a uno que decia , esto es malo pero si salgo y no estoy dentro ,¿donde voy?.

 Lo tuyo es mas facil , tu entra ,que ya ....ya saldras , al cerrar la bolsa dentro no queda nadie y a veces dinero poco 

 Si esperas que te de un millon , pa empezar ; pues espera hombre  ,espera, porque no lo tengo ,si gano 50 , tal vez.....

Tambien tengo otro conocido (que me perdone ) que pensaba lo mismo que tú al poco de la crisis esta , y sigue en la carcel ,(aclaro) ya estaba.

 

#34

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Chupadísimo vamos, imagino que le sacas 150 puntos al futuro del DAX cada día, así que como poco te sacas casi 4.000 eurillos de nada al día. Ah, ¿que te lo chiva un indicador con sus divergencias respecto al precio? Espero que no se enteren los de Goldman Sachs que sino ponen a todos sus traders de patitas en la calle, si es que el indicador sabe mucho más, lo inventó la bruja Lola.

Si pretendes demostrar a aspirantes a trader por cuenta propia que vivir del trading es posible, hay formas fáciles y más convincentes que un gráfico a toro pasado de hacerlo: trackrecords, declaraciones de hacienda ...

Para mi la única manera de hacerlo es con un capital grande, a día de hoy no veo que nadie haya demostrado que se pueda hacer con capitales medianos o relativamente pequeños. Si operas el futuro del DAX digo yo que como poco lo harás con 40-50 mil euros, no? Porque cada uno son 300 mil eurillos de nada y tampoco es plan de acostumbrarse a apalancamientos suicidas ... Digo yo, vamos.

Tampoco es que sean los 1.000 eurillos con los que según muchos brokers ya puedes empezar a sacarte un sueldo que al parecer siempre es el mismo puesto que todos los meses siempre te va igual de bien, opinando desde la total ignorancia en el trading claro y sin haber conocido nunca figuras de esto antes.

#35

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Querido Be quick, dicen que el diablo sabe mas por viejo que por diablo

Este es de la hora Trump

Los de Goldman Sachs si pagan bien...

#36

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

¿Tu vives de esto?

#37

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Hola Ricky, primer post y cuatro palabras, eres de los míos

Si un asunto se resuelve con cuatro frases para que vamos a enrollarnos, frases como, ya estas?, nos vamos?, a ti que te importa!, son suficientes para comunicar

Hay que ser breves, en respuesta a tu pregunta, un buen observador no necesita respuesta, en este negocio ya sabes que hay que ser un buen observador

#38

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Chupadisimo, ya van los 50 puntos

#40

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Con permiso...

Como estoy de acuerdo con el forero que ha dicho por el hilo que se "aconseja desde la experiencia propia", intentaremos aclarar el tema y centrar la cuestión.

Estoy también de acuerdo con los que han indicado que hay que leer, luego leer y seguir leyendo (con mis años y los de experiencia acumulada, no dejo de leer todo lo que cae en mis manos sobre bolsa/mercados/economía). De muchos de los libros que se lean, cuando se lleve unos años en esto, no se sacará nada, de una mínima parte, los valiosos, puedes sacar alguna idea más que interesante a desarrollar.

Al final, se trata de ganar dinero con esto. No se trata de ser el mayor tiburón del mercado, ni siquiera una ballena grande como el de la City. Uno hace lo que puede con los medios que tiene. Por eso, a mi entender, operar en simulador no sirve de nada porque, inconscientemente, estás eliminando partes de mercado fundamentales. Entre ellas, la del riesgo real  que te hará afinar las compras y las ventas llegado el momento.

Aquí, aunque he puesto ya que no es mi estilo de inversión, doy la razón a Paramés y lo que dice en su libro: en bolsa hay que empezar y hacerlo cuanto antes.

Es básico hacerlo así. Luego desarrollaremos o no las capacidades necesarias (que dependerá también del empeño y la constancia que pongamos) y, de ahí, se saldrá mejor o peor. Si se ha construido firmemente, podrá venir el lobo que no será capaz de tumbarnos la casa, si hemos construido con paja, papel y cartón, el lobo soplará y nos echará el chiringuito abajo. Y el lobo (el mercado) no conoce la piedad. Eso es algo que todos deben tener presente de inicio.

Por eso, el demo está muy bien para pasar el rato. Otra cosa es poner el dinero en el mercado. Ahí, las sensaciones, los riesgos, la inquietud, el temor y varios otros que tendremos que aprender a dominar a base de conocimiento hasta abrir posiciones con la tranquilidad que da la experiencia, se diluyen y no se perciben en su plenitud.

En cuanto a lo de autónomo, no hay tal cosa para mercados. Uno invierte su capital como persona física y, como tal, está sujeto al IRPF. Según los beneficios obtenidos, se te aplicará un marginal u otro (los famosos "tramos"). Para que se me entienda. Uno no paga lo mismo si gana 100.000 euros al año que si gana 15.000 en el mismo periodo. Provenga el dinero de donde provenga.

En cuanto a hacerse un plan de pensiones ¿no te parece contradictorio? Si tus rendimientos provienen del mercado, se supone que ese será tu medio para obtener capital. Estaría más de acuerdo con el hecho de que, una vez alcanzada cierta cantidad para invertir, se saque dinero del mercado (mucho capital estorba) y se ponga en otros activos con una rentabilidad aceptable. Incluso se puede dedicar un dinero a inversión a largo en acciones aparte del dinero que se tenga para el intradía, teniendo en cuenta que no se puede tradear y tener una posición para largo a la vez (FIFO).

Por lo que respecta al capital. Pues cualquier cosa vale. Entendiendo esto como no atomizar las inversiones. Una inversión de importe mínimo tiene muchas desventajas y pocas ventajas, por ejemplo (teniendo en cuenta un bróker con una comisión operativa fija y no porcentual):

  • Coste elevado en el cálculo de comisión por acción en la compra y en la venta.
  • Lo anterior haría necesario un recorrido amplio de la cotización del título para obtener un beneficio aceptable.
  • Un bajo importe percibido en concepto de dividendo (como el broker con el que operes te cobrará algo por la gestión del cobro, el dividendo podría ser ínfimo).
  • Cobro de un mínimo (el que tenga establecido el broker con el que operes) en concepto de custodia de valores que mermará considerablemente la rentabilidad de la inversión.

Entonces ¿cual es el importe ideal? Pues, si me lo aceptas, no metería menos de 3.000 euros por título de inicio (y mira que mi primera operación fue de un importe mucho menor, pero ahora la experiencia manda y me iniciaría de una forma bien diferente si al comenzar tuviese los conocimientos que tengo ahora).

Y ya, por lo que respecta a depender de un tercero para comenzar en esto... pues volvemos a la experiencia acumulada que no se te podrá transmitir. Se podría indicar al que se inicia formas concretas en situaciones puntuales. El problema sería cuando te encuentres solo y compruebes que las situaciones de mercado no se suelen repetir y que no hay una forma estandarizada o predeterminada de afrontarlas. Hay que ver cada momento, tener la capacidad de adaptación y el conocimiento para ajustarse a ese momento concreto. Si me apuras, hay que tener la percepción de lo que sucede y obrar en consecuencia, eso es lo que no te podrá enseñar nadie.  

El resto es seguir el camino día a día, ser capaz de estar delante de la pantalla, centrarse en uno de los "mundos" del mercado (querer abarcarlos todos a mi entender es una locura), formarse y no dejarlo nunca y, sobre todo, tener los pies en el suelo. En esto no se es el "puto amo", se gana con los movimientos que otros generan y se saca dinero pero no se cuenta con comprarse un pedazo de coche de marca de esos italianos con los beneficios.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#41

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

No dejan de llamarde la atención los objetivos que nos imponemos, totalmente irreales, cuando nos disponemos a inicar algo, sopongo motivado por la ignorancia, ingenuidad o bisoñez.

Y si hay que pagar impuestos, si se pueden ahorar creando una sociedad en una isla barbuda, si se puede pagar seguridad social, si puedo meter lo que me sobre de las ganancias en un plan de pensiones... Vamos, que nos va a entrar el dinero a paladas y no sabremos qué hacer con él. Joder, si acabo de empezar, con que no me destrocen ya está bien y si gano un céntimo seré un medio genio.

Ganar algo ya es un éxito.

#42

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Lo que pasa, es que las ideas iniciales vienen viciadas por alguna percepción que se nos ha vendido.

Uno ve la peli aquella del lobo de la calle del muro y, si te la llegas a creer, resulta que montas fiestorros a tutiplen con lo que te sacas de esto. El problema es que el tipo no se ganaba la pasta operando en el mercado, sino vendiendo títulos de empresas. Lo que sería un comercial de bolsa, vamos.

Como he puesto, uno no debe iniciarse pensando en que se va a convertir en el "puto amo". Más bien se aspira a conseguir un capital, consolidarlo e irlo aumentando a lo largo del tiempo y, sobre todo, con tiempo. Se puede ganar dinero en el mercado, incluso a lo largo del tiempo, pero no de golpe, sino con años y más años.

Al inicio, el capital inicial más las plusvalías se revierten al mercado. Hasta que se alcanza un "capital de crucero". El que nos permita hacer operaciones "cómodas" y sacarnos lo nuestro. A partir de ahí, podemos comenzar a pensar en "desviarlo" a otras inversiones dentro y fuera del mercado que nos sigan generando ingresos (aquello del "hombre más rico de Babilonia").

Cuando me inicié, tardaba lo mío en cerrar una operación. Las comisiones por acción eran lo suficientemente elevadas como para hacer imposibles los intradías teniendo en cuenta que el bróker -una caja de ahorros- cobraba por porcentaje sobre la operación y que, en aquellos tiempos, no existía la informática como hoy la conocemos. Algunos piensan que siempre existió internet y estos maravillosos ordenadores con windows, con el google, con nosecuantos sistemas operativos... Y uno recuerda con una sonrisa aquellos ZX Spectrum, las cintas de cassette para grabar datos (que tardaban un mundo en cargar y descargar la info, ni siquiera aquel ZX spectrum plus II -creo que era este- que venía con la unidad de cinta integrada), la dificultad para encontrar un programa para tu micro (los de los ZX no valían para los Commodore y los de estos no valían para los Dragon).

Si ya, a algunos les hablas de las tarjetas perforadas de datos, les puedes crear un trauma (conservo algunas de ellas).

También todo el mundo piensa que podías tener acceso a estos gráficos tan estupendos que ahora disfrutamos, en velas, en cierre, en montaña, en bolitas de colores... Y uno se ríe porque, conseguir las cotizaciones de cierre, solo las de cierre, era una aventura.

Las personas que ahora tienen 18-20 años, es imposible que recuerden todo aquello ni que lo hayan vivido. Las sensaciones que tienen son bien diferentes a las que pudiesen tener otros "de otros tiempos". Incluso las ideas al respecto han cambiado. Hoy existe el acceso a cosas de estas donde unos dicen que sí, que se gana dinero y otros dicen que no.

Pero ¿qué es ganar dinero? Si sacas un euro más de lo que has puesto, has ganado dinero ¿de qué hablamos? Y aquí viene el problema de la percepción. El problema de alguno que ha escrito por aquí que si no te haces millonario en el primer mes (y te sobran tres semanas) eres un alma cándida.

Y quizá ahí radique el problema. En la percepción.

Leía hoy que un banco español con presencia en la tierra de los hijos de la graciosa majestad aquella, tiene un montón de personal contratado con, al menos, una hora de trabajo mensual. En una economía que tiene a la gente de esa manera, es extraño ver a gente que piensa que se pueden ganar cantidades ingentes de capital en un tiempo irrisorio. Es que, eso haría que un buen porcentaje de la población fuese idiota (por estar en un curro de una hora al mes pudiendo solucionarse la vida en unos años de nada).

El problema, o lo que no quieren ver, es que nadie regala nada, que todo hay que trabajárselo y hacerlo de forma seria y constante. Vamos, darle duro al asunto, que no estamos jugando a las casitas.

Eso sí, cada cual es muy libre de montar la película que quiera. Ahora, esto es una carrera de fondo, no un sprint.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#43

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

No hay que irse tan lejos. No se si conocerás, supongo que si, los contratos mercantiles que ese mismo banco pone sobre la mesa a los aspirantes a "gestores de oficina rural" y las exigencias y responsabilidades que les impone. Y lo que nos queda por ver.

#44

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Lo de los contratos mercantiles es algo que se utiliza en muchos ámbitos, desde hace tiempo. Alguno me ha llegado con sus condiciones.

Parece que eso es el futuro en la cosa laboral. No hay más que ver cómo está el patio. Y las rotaciones hacia personal con poca experiencia, poco salario y con poco recorrido dentro, eso que algunos aún llaman "carrera profesional".

Temo que, por desgracia, a muchos les gustaría ser un "mileurista" de aquellos tan denostado. Ahora, efectivamente, son JASP (hay titulados universitarios haciendo de auxiliares administrativos a montones), pero la "inflación" laboral ha hecho que su preparación no tenga reflejo en lo económico.

Y temo que eso siga en el futuro. Nos han convertido en "chinos del Sur". Todo por la economía y el mercado.

Sueldos míseros en vida, pensiones míseras en la vejez, menguantes prestaciones sociales y asistenciales (educación, medicina con calidad a la baja)... trabajar hasta que caigas de cansancio y, sin embargo, en el pico de la pirámide, no llegan las penurias. Y todo bien pagado por todos los de abajo en conjunto y unidos.

Es lo que nos están metiendo en mente que viene y, realmente, parece que viene. Y se extrañan de estar en un círculo que hace que eso se retroalimente.

Y, como la situación no hace que el PIB basado en consumo despegue (el personal tiene la capacidad adquisitiva justa), te suben los impuestos. Tu paga, que ellos ya lo gastan... en todo menos en tí.

Cada cual deberá ver lo que le conviene hacer y hacia dónde fija su dependencia económica.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#45

Re: Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional

Tienes razón en lo que dices, pero hay otra cuestión, para mi la mas importante, negarse a aprender, el macho alfa

Mi cuñado el bolsista, hola cuñado, es un melón de cuidado, es asombroso lo que sabe y el léxico, oh que léxico, pero cuando le digo, mira cuñado si haces esto o lo otro o vente una tarde y veras que el mundo no es plano, cual es su respuesta?
-Crees que mañana llovera-

Brokers destacados