Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

345 respuestas
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
5 suscriptores
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
Página
2 / 24
#16

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Es que se nota que es un profesor, se nota. A mí me pasó lo mismo, en la misma secuencia que a tí, aprendí los futuros y opciones con los vídeos de Xavier Puig, y se me medio olvidaron por no usar nunca esos productos.

Pero eso no quita que después de desistir en varias ocasiones con otros vídeos explicando eso, di con los de este hombre, y me entraron con sorprendente facilidad en varios dias de sesiones, sin necesidad de tomar aspirinas y brandys por dolor de coco, ni nada de eso; me entraron con gran facilidad, sin agobios, y en lugar de decir "buf, vaya rollo, corto ya", encadenaba vídeos sin congestión de coco, todo bien digerido.

Creo que el equipo de Rankia ha conseguido en alguna que otra ocasión contar con el profesor en los webimar que suele organizar, todo un lujo.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#17

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Está más que claro el que vive del tradujo no pierde el tiempo dando cursos. Sin embargo a algunos hasta les dejan gestionar fondos de inversión sin tener npi de nada.... que cada cual busque su camino pero que nadie se deje estafar por los vendedores de picos y palas que proliferan por ahi

#18

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Los únicos traders que ganan consistentemente en el intradía/corto plazo son los institucionales, y no todos, pero no porque sepan mucho análisis técnico, market profile o order flow o tengan un desarrolladísimo sentido de la intuición, sino porque operan coordinados y con grandes capitales y cual manada de búfalos son capaces de mover el mercado según les convenga (y aún así de cuando en cuando meten la pata).

Los lobos solitarios con una estrictísima gestión del riesgo pueden aspirar a sobrevivir a duras penas o quedarse a la par, el resto carne de cañón para degustación del broker de turno.

#19

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Pero es que este Xavier trae un discurso diametralmente opuesto a los fantasmoides que os he puesto en los pantallazos. Xavier está más en linea con el artículo publicado en Cinco Dias.

Estos coachs y sus cursos son todos iguales. Pero lo gracioso es que si les preguntas a cualquiera por separado, te jurarán por sus hijos que no tienen nada que ver con los de al lado.

Duracion de los cursos.
En fin de semana.
Hotel chachi y expresiones en inglés en plan Ana Botella: breakfast meeting, trading in company, coffee break.... Y mamonadas por el estilo.
Todos sobre AT que se aprende en un finde
No hace falta experiencia. Esta es buena.

Los pantallazos son cuatro ejemplos pero hay decenas.
Hasta los precios son similares
1.000€ el Ajram
1.200€ un tal Andrés Sanchez
295€ el Alberto Chan. Mismo precio en relación a las horas
1.200€ la señora trader. Francisca Serrano

Imagino que habrá pipiolos para esto y más para con ello.

#20

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Son todos la misma historia, lo que sucede que unos se lo montan mejor que otros.
Son del perfil que denuncia el artículo.
Es gente que se lo curra mucho en cuanto a imagen y medios.

Ajram es un crack. Lo ves hasta en la sopa
Alberto Chan es otro fenómeno que se está sacando buena pasta
Francisca Serrano es otra crack que la ves por todos lados.
Y el otro parece ya mas de regional preferente. Pero cobra lo mismo que el resto con el mismo discurso y modus operandi. Aquí tonto el último.

#21

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Traders y Gurús

#22

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Buenos días, y pediros por favor que mantengáis el respeto en vuestros comentarios. Es un tema interesante, sobre todo para los que empiezan en bolsa, pero los que llevamos más tiempo y sabemos lo que hay, debemos mantener el respeto, por favor. 

#23

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Rectifico mis palabras,no ha sido el tono adecuado,pero es que con temas como este me hierve la sangre.

Además no se puede meter a todos en el mismo saco,,hay estafadores y gente válida,,,,,,los menos.

Sorry.

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#24

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Pues a mí me parece que, si da dinero... "todo lo que sea legal es genial"

Ojalá tuviera yo la capacidad para sacar todos esos miles en unas horas de dar clase hablando sobre diferentes temáticas de bolsa.

Porque, además de los conocimientos que esos educadores tengan (que no dudo que muchos de ellos tendrán conocimientos al igual que no dudo que muchos foreros de aquí tendrán más conocimientos que ellos), hay que valer para eso, tener "don" de gentes, mucha paciencia, ser sociable y estar abierto a viajar y permanecer mucho tiempo en hoteles o fuera de casa.

Y yo sinceramente... no valgo para eso.

En realidad es al contrario, normalmente en mi entorno, tengo que invitar a beber a los amigos para conseguir que se queden un ratito más escuchándome hablar de esas cosas...

Y es que para quienes no les interesa y no pagan ese dineral, estos temas no son más que "batallitas" de un friki (a veces me siento como el abuelo de los Simpsons)

:P

#25

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Pienso igual que tú.

De todos modos lo nuestro es un poco de cachondeo sin mayor intención.
Sin embargo, estos personajes ofenden a la inteligencia de la gente y a sus bolsillos.

1.000 pavos por un finde y con el planteamiento de estos individuos no admite ninguna justificación. Y esto es algo que puedo argumentar por aquí con todo el respeto y educación con todo aquel que albergue dudas, que imagino serán los menos.

Los dos cartelitos últimos además de graciosos resumen perfectamente la realidad del asunto este del trading y los gurús, jajaja.

#26

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Te entiendo, verás, yo no he pagado por cursos de este tipo, pero si he aprendido mucho de personas que saben porque han gestionado directamente fondos o su propia cartera (hablo de carteras grandes). La visión que me han dado ha sido principalmente a largo plazo, aunque también he ido aprendiendo a hacer operaciones a corto plazo en determinados momentos, gracias a apoyarme en análisis cuantitativo (estadística y datos macro principalmente).

Hay personas que me han explicado algunas estrategias en papel pero que no son capaces de replicar en real. Por los motivos que sea, hay otras personas que absoben ese conocimiento y sí son capaces de replicarlas. Además de que cada uno es diferente, hay gente que con menos de XX dinero no se mete y no están dispuestos a asumir determinado riesgo en algunas operaciones porque les ponderan demasiado en su cartera. 

Lo ideal en la formación es que el que te enseñe tenga experiencia operando, y que de alguna forma te demuestre que lo que dice tiene sentido. Hay formación que no se puede demostrar operando, imagínate que yo quizá hago 6 operaciones al año que duran 1 semana, los ejemplos van a ser casi siempre a toro pasado... 

La gente que explica cómo ganar dinero haciendo trading debería tener cuentas auditadas o bien decir, yo no tengo valor para operar, pero en papel esto me ha funcionado, el que se atreva, que lo pruebe. 

Como dicen en ese artículo y estoy muy de acuerdo, para vivir de la bolsa, yo necesitaría mínimo medio millón, para poder arriesgar "poco" con una rentabilidad suficiente. Y con paciencia y tiempo se podría tener una buena cartera, incluso sólo con valores españoles. 

#27

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

De los nombres que se han barajado por aquí, para mi Andrés merece un respeto.
Tiene vídeos antiguos con proyecciones que han sido acertadas. Antes estaba en días de bolsa y siempre me ha parecido, desde hace años, que ha tenido una trayectoria coherente.
Es posible que el precio de su curso sea descabellado. No lo dudo, ni voy a entrar en eso. Conocimientos, creo que tiene.
Los otros tres ya me parecen de atraco a mano armada. Directamente vende humos.
El año pasado me decidí a hacer mi primer curso de bolsa. Algo baratito, sin estridencias. De alguien que no está en esa lista.
Os diré que ahora tengo una visión más profunda del mercado. Y empecé en el 93 y el curso lo hice en 2016.
A veces es acertar.
Un saludo

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#28

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Antes de nada te recomiendo leer el artículo completo
http://cincodias.com/cincodias/2017/02/10/mercados/1486741677_538132.html

Y ahora y en base a lo que explica ese artículo sobre gurus y charlatanes.

¿Dónde ves la diferencia entre ese Andrés Sanchez y el resto?

Yo también he oído a los otros tres decir alguna cosa coherente en TV, y seguro que en alguno de sus libros también hay cosas coherentes.
No entiendo porqué te parecen vendehumos y no te merecen respeto igualmente.

¿No consideras un ATRACO A MANO ARMADA los 1.200€ de ese tipo por lo que parece ser LO MISMO?
Es que tengo miedo que incluso sea mas caro que los otros.

¿Cómo justificas 1.200€ por lo que aparece en su panfleto?
¿Podríamos ver una cuenta auditada, como bien sugiere Ismael, que avale los conocimientos y UTILIDAD de lo que vende este chico?

Gracias

#29

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Yo no entiendo porque se utilizan diminutivos para encubrir cosas tan caras.

Por ejemplo, ¿porqué le llaman "cursillos" a algo con tales precios?

El fontanero, cuando acaba de reparar la avería te dice, ... aquí tienes la "notita" para que me pagues (olvídate de las vacaciones).

Pasa lo mismo con los abogados, te dicen que te pasan la "minuta", y te imaginas que va a ser algo pequeñito, (di-minuto), ... y luego te sorprendes por la hostia que te pegan, que de diminuta no tiene nada, deberían llamarlo la "giganta".

Creo que es un engaño denominar cosas tan DESCOMUNALES con nombres que inspiran la idea de ser insignificantes.

XD

es coña.

#30

No estoy de acuerdo con tanto proteccionismo.

He estado leyendo el artículo pero no estoy de acuerdo con la atribución como timadores o "vendehumos" a quienes imparten clase sin disponer de una formación universitaria, licenciaturas y másters de alto nivel conseguidos en refutadas universidades o de una trayectoria laboral en los mejores puestos de grandes compañías de inversión.

En mi vida, demasiadas veces he observado cómo el público y la sociedad juzga muchas actitudes y actividades definiéndolas como delictivas o inmorales a la vez que permiten y toleran otras de igual naturaleza sólo por el hecho de ser cometidas por personas de diferente naturaleza, escala social, económica o formación intelectual. Hasta en el mundo de la copla o incluso en el fútbol, podemos observar cómo se adora a individuos que defraudan millones a Hacienda. (En el balonmano parece ser que ... no tanto) XD

Pero lo que está mal, está mal tanto lo haga el diablo como lo haga dios. De igual forma lo que es correcto, debe permitirse aunque sea de manos del más horrible paleto que podamos imaginar.

El ser humano tiene el gran defecto de juzgar siempre a las personas en lugar de sus actos o las consecuencias de los mismos.

Si en un momento dado un hombre feo, gordo, sucio, calvo, fumador, bajito, sudoroso, malencarado, malhumorado y horrible comete el error de sonreír y decirle "guapa" a una mujer entonces se trata de un machista o acosador y dependiendo de la edad de la chica incluso podrían acusarle de pederasta.

En cambio, si esta actitud la adopta un hombre guapo y prestigioso, un Brad Pitt, alguien apuesto, elegante y con dinero entonces tal actitud sólo se trata de piropos de un chico agradable. Y todas (y alguno) estarían encantados de que les mirara con su deslumbrante sonrisa.

De igual forma si un educador posee un título universitario ya tenemos que dar por sentado que todo lo que dice es correcto, ya no tiene que demostrar nada, incluso si el título se lo sacó a base de copiar o de repetir el curso 20 veces o a base de donativos de su papá para construir un nuevo ala del campus.

Porque cuando se trata de algo tan abstracto y subjetivo como la interpretación de los datos fundamentales y de la evolución del precio en la predicción de los diferentes mercados financieros, cuando la contrapartida es tan "culta" o más que tu profesor... entonces no hay nada claro en todo esto.

En cambio si quien imparte clases se trata de una persona carente de formación universitaria o sin estudios refutados, entonces ya tiene que demostrar todo y enseñar hasta el color de los calzoncillos para no ser considerado un estafador.

Pues no debería ser así. Hay personas que sin siquiera haber terminado la EGB (primaria) darían 3 vueltas a muchos "licenciados en finanzas" con "másteres del universo" en cuanto a cómo ganar dinero (QUE DE ESO SE TRATA).

Por que a diferencia de lo que dice el artículo, la gente que asiste a los cursillos no lo hace con la pretensión de conseguir trabajar como telefonista para un bróker, los alumnos acuden para aprender a ganar invirtiendo su dinero en los mercados, y dejémonos de chorradas y falsedades.

Estos cursos no se imparten con el objeto de que los asistentes consigan un trabajo de catedráticos o de profesores funcionarios del estado, tampoco son impartidos con la idea de formar a ministros de economía ni siquiera a sus asesores (que habría que ver la titulación que tienen esos altos cargos).

Estos cursos se imparten para ayudar a los asistentes a que consigan mejorar sus vidas ganando poco/mucho dinero en bolsa y dejar así de pasar apuros con la hipoteca, de cargar al hombro sacos de cemento o para conseguir dejar de servir copas en un bar.

Y en ningún caso nadie puede asegurar el resultado de las inversiones del alumno una vez concluya el curso. Porque al final, el dinero lo gana la experiencia, la perseverancia y la pericia de la persona, y no la cantidad de títulos que tenga colgados en el despacho quien le impartió clases.

Saludos.

YoTrader.

Brokers destacados